LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 18 al 24 de noviembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS, CUARTA DE NOVIEMBRE

El pasado viernes, 18 de noviembre, en la sección habitual de nuestra emisora libre Radio Cigüeña (98.4 FM) sobre la problemática del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid, abordamos el tema del acoso laboral (mobbing). La intervención venía al hilo de dos casos concretos que tenían por protagonistas a sendos funcionarios municipales. Uno de ellos era el funcionario RMG y el otro el también funcionario FBS.
Pues bien, de forma casi milagrosa, solo unos días después de la emisión, concretamente el 21 de noviembre, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid da a conocer a sus empleados que ha aprobado el “Procedimiento de actuación en conflictos por acoso laboral”. Un procedimiento que ya el 24 mayo de 2016 había aprobado el Comité de Seguridad y Salud municipal y estaba pendiente tan sólo del visto bueno de la Junta de Gobierno municipal.

¿Es casualidad que dicha aprobación haya tenido lugar seis meses después, justo cuando se ha denunciado por los dos funcionarios citados la inhibición de los responsables municipales a la hora de tomar las medidas protocolarias que ya existían?
Posiblemente nunca sepamos cuanto de milagro hay en la conducta del equipo de gobierno municipal y cuanto de oportunismo o de justificación de su pasividad anterior, pero es de agradecer que se hay aprobado finalmente dicho Procedimiento de actuación en conflictos por acoso laboral. Algo de mérito, sin duda, han tenido los funcionarios municipales RMG y FBS y, tal vez, la labor de denuncia que desde hace treinta años viene realizando esta humilde radio libre, mal que le pese a algunos.

Más información en est e enlace Nosotros tampoco creemos en los milagros

Y esta semana, además, tuvimos un baño de masas en el Salón de Plenos del Ayto, que se llenó hasta la bandera, para celebrar la Gala de entrega del Trofeo Radio Cigüeña a la deportividad. Gracias a todas y a todos los que nos acompañaron en un evento emotivo y de convivencia ciudadana del que nos sentimos orgullosos. Gracias.


Rivas Vaciamadrid, 24.11.2016.-

Se celebró el Pleno Municipal de Rivas Vaciamadrid correspondiente al mes de noviembre. Estos son los temas que se abordaron en la reunión del Consistorio:
Como siempre en primer lugar se trataron las declaraciones institucionales. La inicial estaba relacionada con el motivo del Día Internacional para la eliminación de la violencia hacia las mujeres. Después se trató la declaración Institucional  con motivo del Día Internacional de la Ciudad.  Educadora. Tercera fue la declaración institucional relativa a "La difusión de la actividad de los voluntarios y voluntarias y el trabajo de organizaciones dedicadas al voluntariado en el municipio de Rivas Vaciamadrid". Y por último la declaración institucional al objeto de garantizar la seguridad vial en la A-3 mediante la iluminación de la misma.

Tras estas declaraciones se pasó a la parte resolutiva del pleno, aprobándose en el punto número 5 los días que serán fiestas locales en nuestro municipio el próximo año 2017. Serán el 12 y el 15 de mayo.

Los puntos 6 y 7 fueron aprobaciones iniciales de modificación de créditos y de reconocimiento extrajudicial de créditos. Ambos fueron defendidos por Curro Corrales. El 6 fue aprobado por 21 a favor y 4 abstenciones (C,s). Y el 7 fue aprobado por 17 a favor y 8 abstenciones (C,s y PP).
El punto 8 decayó del orden del día. Tenía como motivo la aprobación definitiva del Plan Especial parcelas RUL 11, RC>110-4, RCM-1 y RCM-3 del PP Sector B Cristo de Rivas y el 9 trataba de la aprobación definitiva del proyecto modificación del Estudio de Detalle parcela RUL –14 Plan Parcial RUL-14 Plan Parcial SUS PPB Cristo de Rivas. Resultó aprobado por 17 votos a favor (Somos Rivas, PSOE y Rivas Puede) y 8 abstenciones.

El tercer capítulo del pleno correspondió a las mociones de los grupos municipales. En primer lugar  la moción de los Grupos Municipales Somos Rivas y Rivas Puede para instar a la creación de un Plan estatal de Reestructuración y Saneamiento de la Deuda de las Administraciones Locales. Lo defendió la concejala de Rivas Puede Vanesa Millán. Fue aprobada por 17 votos a favor y 8 en contra (C,s y PP).

Y en el punto nº 11 se debatió la moción del Grupo Municipal Popular sobre "Potencia Mínima Vital" que defendida por el portavoz popular Jose Antonio Riber no resultó aprobada por una votación de 21 a 4(PP).

En el cuarto tramo del pleno, denominado de control, tuvo lugar la información del Gobierno Municipal relativa al Convenio para la construcción del CEIPSO en el Barrio de La Luna.

Y con los ruegos y preguntas acabó el pleno del mes en curso y del cual recibirán amplia información en el programa de EL PREGONERO (21 horas viernes).


Rivas Vaciamadrid, 24.11. 2016.- 

La actividad de las tiendas de Covibar, que promueve la Asociación de comerciantes y pequeñas empresas de aquel barrio del municipio, va a recibir el apoyo del Ayuntamiento de cara a la campaña de Navidad. Esta mañana, la Junta de Gobierno Local  (JGL) ha aprobado un convenio de colaboración con este colectivo que supondrá la financiación municipal de varias acciones con las que se refuerzan las actividades organizadas por los pequeños establecimientos de la zona que buscan animar a la población de Rivas a comprar en sus tiendas.

“Entendemos la promoción del comercio de proximidad como una inversión necesaria en la creación de empleo local y en el futuro de cientos de personas emprendedoras que trabajan duro por mantener sus negocios en pie”, ha destacado Curro Corrales, portavoz del Ejecutivo ripense, en la rueda de prensa que ha seguido a la Junta de Gobierno Local. 

El Ayuntamiento ripense va a apoyar económicamente la difusión de acciones de promoción que se realizarán en las próximas fiestas navideñas, en estos establecimientos, con el fin de aumentar sus ventas durante el periodo del año en el que más se consume. La Asociación de comerciantes de Covibar ha anunciado, por su parte, que instalará una feria medieval (del 15 al 18 de diciembre) y que organizará concursos con premios para quienes se acerquen a comprar en los establecimientos asociados.

   
Durante todo el mes de diciembre y los primeros días de enero, desde la Concejalía de Desarrollo Económico se ha llegado a un acuerdo con siete pequeñas superficies comerciales y H2O para promocionar las compras navideñas en la ciudad. Con el lema ‘Esta Navidad, compra en Rivas’ se va a lanzar una campaña, tanto en los canales de comunicación municipales como en las revistas locales, con el objetivo de que el aumento del consumo durante las fiestas revierta en las tiendas ripenses. 

La JGL también ha aprobado la celebración de la tercera gala solidaria con las personas refugiadas (viernes 16 diciembre, 20.00, auditorio Pilar Bardem, entrada solidaria de 5 euros), que traerá a Rivas las actuaciones musicales de Rubén Pozo (ex Pereza), La Vallekana System Sound y Envidia Kotxina, entre otros. El evento será presentado por la actriz Pepa Rus (La Macu en ‘Aida’), vecina ripense. Todos los artistas actúan de manera desinteresada.  

En esta ocasión, lo recaudado se destinará íntegramente a la puesta en marcha de acciones que ayuden a mejorar las condiciones psicosociales de las personas en situación de riesgo en el norte de África, mediante el apoyo a la ONG Melilla Frontera Sur.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.-

Según nota del gabinete de prensa del Ayto, el alcalde, Pedro del Cura, ha coincidido con el diputado autonómico y portavoz del grupo Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, en que la solución de la Cañada Real está más cerca de lo que nunca ha estado. Esta opinión la han vertido en la rueda de prensa posterior al encuentro que han mantenido esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas. 

El alcalde de Rivas ha recordado que la ciudad está empeñada en “llamar a todas las puertas que sean necesarias” para lograr un acuerdo “duradero y definitivo sobre el mayor problema social, urbanístico y de orden público que sufre en este momento la Comunidad de Madrid”. Para Del Cura, la presencia del portavoz de Ciudadanos en Rivas es un nuevo signo positivo del clima de diálogo constructivo que se ha generado entre las instituciones y partidos madrileños sobre este asunto.


Hay que recordar que esta entrevista forma parte de la ronda de conversaciones que está manteniendo el alcalde de Rivas con los principales dirigentes de la región sobre el poblado chabolista. Hasta la fecha el regidor ripense se ha reunido con Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid; José Manuel López, portavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid; y con Ángel Garrido, consejero de Presidencia, Justicia e Interior, además de con representantes del Ayuntamiento de Coslada que es, junto a Madrid y Rivas, el tercer municipio afectado por el conflicto. También está previsto para la primera semana de diciembre que Del Cura comparta puntos de vista sobre la solución para la Cañada con Ángel Gabilondo, portavoz del PSOE en el Parlamento madrileño.

Aguado, que ha asistido a la reunión acompañado del diputado autonómico Alberto Reyero, y de la portavoz municipal en Rivas de su partido, Beatriz Sobrino, ha destacado la voluntad de Rivas por dialogar con todas las partes para avanzar en lo que ha definido como “el pacto más importante que se pueda firmar en la Comunidad de Madrid en toda la legislatura”, en referencia al Pacto Regional sobre Cañada Real, que está previsto que refrenden los cuatro grupos parlamentarios de la Asamblea de Madrid (PP, PSCOE, Ciudadanos y Podemos) a principio de 2017. Otra de las cuestiones que se ha resaltado es que está previsto que, por primera vez en la historia, los Presupuestos Regionales contemplen una partida específica para atender a los trabajos que se realicen a partir de ahora en relación con Cañada Real.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.

Comunicado de C,s Rivas sobre la visita de su portavoz en la Asamblea de Madrid:

“La solución para la Cañada real tiene que ser unánime y en Ciudadanos la voluntad política es total”. Así lo ha dicho el portavoz de Ciudadanos (C’s) en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, durante la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida con el alcalde de la localidad de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura. Aguado, quien ha estado acompañado por el diputado autonómico de C´s, Alberto y Reyero y la portavoz de la formación naranja en la localidad de Rivas, Beatriz Sobrino, ha calificado de “paso de gigante” el hecho de que “todas las fuerzas políticas se hayan puesto de acuerdo para trabajar de forma conjunta en un Pacto para dar una solución definitiva a la Cañada Real”. “Por primera vez en más de 50 años existe una disposición real para acabar con este problemático asentamiento”.

“No es el momento de hacer de este asunto una cuestión partidista y sí de poner encima de la mesa soluciones, como está haciendo Ciudadanos”, ha señalado el líder de C´s en Madrid quien ha resaltado “el momento y la oportunidad única que se ha abierto en la presente legislatura”.


Por su parte, el diputado de C’s Alberto Reyero ha calificado de “hito el haber promovido un pacto regional para solucionar ya el problema en la Cañada Real Galiana”. “Estamos inmersos en la negociación del Pacto, hablando todos los grupos y administraciones para llegar a un acuerdo”, ha aclarado Reyero quien, en este sentido, ha informado a los periodistas que “el próximo 16 de diciembre daremos un paso más sentándonos de nuevo todos para seguir avanzando en dar solución a un problema histórico para la Comunidad de Madrid”.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.-

Nota de prensa del PP Rivas sobre la reunión entre la Vice-Consejera de Educación de la Comunidad de Madrid y representantes del Grupo Municipal Popular con motivo de la construcción del nuevo CEIPSO del Barrio de La Luna.

“El Portavoz del Grupo Municipal Popular, José Antonio Riber y la Concejala Gemma Mendoza, se reunieron ayer en la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, con Mª José García-Padrón, Vice-Consejera de Educación, para informarse de los pormenores de la construcción del nuevo CEIPSO del Barrio de La Luna.

En conversaciones con el Alcalde, Pedro del Cura, la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, aseguró que daría todas las facilidades para que este proyecto, tan reclamado por las familias ripenses del nuevo barrio, viese la luz lo antes posible.

A tal efecto, una vez firmado el convenio con el Ayuntamiento de Rivas, la Comunidad de Madrid aportará más de tres millones de euros en 2017 y otros dos millones en 2018, un inversión para Rivas de algo más de cinco millones de euros en los dos próximos años, solo en la construcción del CEIPSO del Barrio de La Luna.

José Antonio Riber, Portavoz del Grupo Municipal Popular, declaró: “Los ripenses recogerán ahora los frutos del apoyo de nuestro Grupo a los presupuestos de 2016, tan criticado por la oposición que votó en contra. Con nuestro voto a favor, se ha facilitado que comiencen las obras de manera inmediata”.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.-

Abierto el plazo para nominar candidaturas a los  “VII premios Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez”. 
Estos premios, suponen  un reconocimiento público a la labor de miembros de la comunidad educativa que destacan por su labor a favor del compromiso con los valores de la Educación Pública.

La fecha de entrega de los premios “Compromiso Educativo Profesor Julio Pérez”, se realizará el 20 de diciembre de 2016. 

Adjuntamos las bases de los premios que este año incluyen novedades y la correspondiente ficha de nominaciones.

Categorías a las que se nomina:

-Madre/Padre
-Alumnado o colectivos de alumnos/as
-Profesorado
-Centro Educativo / Entidad o Empresa Educativa
-Personal no docente

 

¿Quién puede nominar? :

Cualquier ciudadano o ciudadana, colectivos o entidades… pero se valorarán de menor a mayor medida  según provengan respectivamente de  la propuesta de una persona, la propuesta de varias personas, la propuesta de un colectivo o la propuesta de varios colectivos juntos como un Consejo Escolar.

 

Plazos :

Se podrán presentar nominaciones hasta el día  5 de diciembre de 2016 antes de las 12:00

-Por correo electrónico, a sace@rivasciudad.es, indicando en el asunto: “PREMIOS COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ”.

-Por correo postal, a la sede  de la Concejalía de Educación de RIVAS VACIAMADRID, Avda. Parque de Asturias s/n,  28522 Rivas Vaciamadrid, Madrid, indicando en el sobre ‘Nominaciones “PREMIOS COMPROMISO EDUCATIVO PROFESOR JULIO PÉREZ”.

Posteriormente (novedad de este curso) se abrirá una fase de apoyos desde el mismo día 5 hasta el 12 de diciembre a través de la web municipal www.rivasciudad.es para recabar apoyos a las personas que hayan sido objeto de nominación.

 

Jurado:

Será la comisión permanente del Consejo Municipal de Educación. Estas personas no podrán nominar ni ser nominadas


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.-

El alcalde de nuestra ciudad, se ha dirigido hoy por carta a los directivos de las principales compañías eléctricas que operan en la ciudad para demandarles un protocolo de coordinación con los servicios sociales municipales que permita al Ayuntamiento anticiparse a posibles cortes de suministro, derivados del impago de facturas, a personas en situación de vulnerabilidad económica. En la misiva, se apela a la sensibilidad social que también deberían tener estas compañías al considerar situaciones excepcionales de personas que no disponen de recursos económicos para pagar la factura de la electricidad 

Con la llegada del frío y el invierno, Rivas quiere poner en marcha los mecanismos necesarios para evitar que tragedias como la de Reus (donde una persona mayor falleció por un accidente con una vela que utilizaba para alumbrarse por falta de energía  eléctrica en su vivienda) se repitan en el municipio.

Uno de los objetivos del Consistorio es proteger a las familias y personas que más sufren las consecuencias de la crisis. “Para ello hemos puesto en marcha una serie de medidas y acciones en los últimos años (…). Aunque somos conscientes que esto no siempre es garantía de que se cubran todas las necesidades existentes y que es necesario reforzar los esfuerzos y la cooperación con otros actores para conseguirlo, y aunque no dejemos de reivindicar que el Gobierno de la nación emprenda acciones que aseguren los suministros básicos por ley, no estamos dispuestos a que la alternativa mientras tanto sea cruzarnos de brazos”, se lee en la misiva enviada por el primer edil. 

En el marco de este compromiso político, el Consistorio ripense va a seguir tomando iniciativas con todas las empresas e instituciones que garanticen los derechos básicos a todas las personas que residen en Rivas, mucho más con quien más lo necesitan.

La crisis económica ha provocado el aumento de la pobreza en nuestro país, poniendo contra las cuerdas a muchas familias y, sobre todo, a las personas mayores que disponen de menos recursos. Los últimos datos disponibles hablan de más de cinco millones de personas que pasan frío en invierno en España por no poder hacer frente a las facturas y  casi ocho millones que viven con goteras o humedades porque no pueden repararlas. Todo ello mientras la factura del gas creció un 67% y la de la electricidad un 73% desde el inicio de la crisis. 

España es la cuarta economía de la zona euro pero existen cada vez más personas en situación de vulnerabilidad como consecuencia de la imparable desigualdad que comienza a caracterizar nuestra sociedad. “En este contexto, las administraciones públicas debemos garantizar el cumplimiento de los derechos humanos y salvaguardar el interés general, sobre todo el de las personas que peor lo pasan”, afirma Pedro del Cura.

“Resulta difícil de comprender que una sociedad como la nuestra permita que las personas que pasan por dificultades no encuentren el apoyo para seguir viviendo dignamente. Por eso, ahora que comienza el  invierno y los suministros básicos son esenciales, consideramos necesario adoptar iniciativas para hacerlo posible”, figura al final del texto.


Rivas Vaciamadrid, 23.11.2016.-

Nota de prensa del PP Rivas sobre la renovación entre la Comunidad de Madrid y la Obra Social “La Caixa” de su colaboración en la Cañada Real:

“La Presidenta de la Gestora del Partido Popular de Rivas, Inés Berrio, el Portavoz José Antonio Riber y la Concejala Gemma Mendoza, han acudido hoy a la renovación de un convenio de colaboración firmado por D. Marc Simón, Director Corporativo del Área Social de la Fundacion Bancaria “La Caixa” y el consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Angel Garrido.

“Apostamos, ha señalado Garrido, por la colaboración público-privada para trabajar en ámbitos como La Cañada, en los que entidades como la Obra Social “La Caixa” llevan muchos años dando muestras de su implicación y experiencia”. Al acto ha asistido también el consejero de Políticas Sociales y Empleo, Carlos Izquierdo.

Entre los programas que se van a continuar impulsando destacan, “CaixaProinfancia” con 321.000,-€/año destinado a refuerzo educativo, ocio y tiempo libre. El “Proyecto de Intervención Comunitaria Intercultural” (ICI) con 56 profesionales sociales, educativos y de saludo trabajando en la zona y el “Programa Incorpora” con una dotación de 70.000,€/año para personas en situación de exclusión.

En estos programas trabajan cerca de 40 profesionales y voluntarios, las entidades que lideran estos proyectos, son: Caritas Madrid, Asociación El Fanal, Fundacion del Secretariado Gitano y Accem.”


Rivas Vaciamadrid, 22.11.2016.-

Comunicado de prensa de RIVAS PUEDE sobre la I Jornada de Auditoría de la Deuda en Rivas Vaciamadrid que concluyó con la voluntad de buscar la participación ciudadana en la tarea de analizar la deuda municipal

“Alrededor de 80 personas participaron el pasado sábado 19 de noviembre en la I Jornada de Auditoría de la Deuda Municipal, organizada en Rivas por la Comisión Municipal de Auditoría de la Deuda, presidida por Rivas Puede. En la jornada participaron desde el Director General del Ayuntamiento de Rivas, Santiago Anés, hasta el Alcalde, Pedro del Cura (que presentó el evento) pasando por Yago Álvarez y Berta Iglesias, de la Plataforma de Auditoría Ciudadana de la Deuda (PACD) y un plantel de figuras destacadas del mundo de la economía y de la auditoría de la deuda, invitadas por los diferentes grupos municipales presentes en la comisión municipal, presidida por Vanessa Millan (Rivas Puede), que presentó la Jornada junto al Alcalde.

La jornada abordó tanto la explicación más general de cómo se había generado una deuda abrumadora para los ayuntamientos al calor de las políticas neoliberales aplicadas a escala internacional, como ejemplos más concretos de realidades como la de la Sanidad Pública (con una excelente ponencia de Vicente Losada, de Audita Sanidad, centrada en dar cuenta de la auditoría ciudadana realizada sobre el sistema sanitario español), o la situación y los porqués de la deuda municipal de Rivas, introducida por el director general del Ayuntamiento, Santiago Anés.

Por una auditoría ciudadana en Rivas
Vanessa Millán, principal responsable de la realización de la Jornada, destacó la necesidad, planteada en la comisión municipal que preside, de impulsar aquellos medios que permitan una verdadera participación ciudadana en la auditoría de la deuda municipal, algo que "no es ni mucho menos tan difícil de hacer como mucha gente supone". Millán aseguró que el trabajo de Rivas Puede en esa comisión se orientará a seguir realizando eventos que ayuden a dar a la ciudadanía una imagen clara del trabajo que se puede hacer en este aspecto, tanto como a buscar su participación en el mismo. Por otra parte, su trabajo se centrará en analizar la deuda municipal y extraer de dicho análisis las conclusiones oportunas para mejorar la acción de gobierno en Rivas.

Todos los grupos municipales tuvieron una representación en la Jornada, mediante sus participantes en el debate realizado en la sesión de tarde: Ricardo Gómez (PP), Juan Ignacio Gómez Ayuso (PSOE), Rafael Valls (Ciudadanos), Eduardo Gutiérrez (diputado de Podemos invitado por Rivas Puede) y Sol Sánchez (ex-vicepresidenta de ATTAC).

Partiendo de que ésta era una Jornada de puesta en común y análisis de ‘la deuda pública’ en los distintos ámbitos administrativos, también la de Rivas, una de las principales conclusiones consensuadas, ha sido ‘la necesidad imperiosa de la total transparencia en la gestión pública’. Para que esto se pueda asegurar, algunos de los intervinientes han sugerido, la necesaria creación de los OCM (Observatorios Ciudadanos Municipales), desde los cuales, los propios vecinos y vecinas son quienes hacen seguimiento (de forma comprensible) del Presupuesto Municipal, su ejecución, posibles modificaciones, las contrataciones públicas, el marco laboral,…, y por supuesto la evolución de la deuda.

La jornada, celebrada en el salón de actos del Centro de Educación Para Adultos (CERPA), ocupó todo el día del sábado y en ella participaron alrededor de 80 personas en distintos momentos de la misma.”


Rivas Vaciamadrid, 22.11.2016.-

El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid han firmado esta mañana un convenio por el que profesionales de esta entidad impartirán talleres en centros educativos públicos de la localidad sobre higiene postural para prevenir problemas en la espalda. Aída Castillejo, edil de Salud, y el decano del Colegio de Fisioterapeutas, José Antonio Martín, han rubricado el acuerdo en la sala Pedro Zerolo del Ayuntamiento de Rivas. 

Las sesiones, que van dirigidas a alumnado de 2º ciclo de educación infantil, y de 2º y 3º de educación primaria, están incluidas en el Programa Municipal de Apoyo a los Centros Educativos (PAMCE), que desarrolla la Concejalía de Educación en colaboración con otras áreas municipales. En este caso ha sido la Concejalía de Salud la que ha intermediado con el Colegio Profesional de Fisioterapeutas de Madrid para conseguir una colaboración totalmente gratuita y desinteresada.  

Los talleres pretenden evitar los vicios posturales adquiridos por el uso y corregir aquellas posiciones a la hora de sentarse en las aulas que pareciendo más cómodas, van viciando la biomecánica correcta. A la formación, que se iniciará a principio del próximo año, está previsto que asista un total de 1.986 escolares.

Desde la Concejalía de Salud se insiste en la importancia de contribuir a mejorar el nivel de salud de la población escolar mediante la realización de actividades de prevención, combinándolas con actividades que promuevan la adquisición de conocimientos y hábitos saludables


Rivas Vaciamadrid, 21.11.2016.-

Crónica de D. Manuel Campos sobre los Aperitivos Flamencos de la CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS

Exitazo el de ayer con los APERITIVOS FLAMENCOS EN LA CASA DE ANDALUCIA EN RIVAS.

Lleno total con gentes de pie para escuchar cante del bueno.
Mañana lluviosa que invitaba a estar entre amigos y disfrutar del
Cante.

Los cantaores se sintieron a gusto tan bien acompañados y se entregaron al máximo, con lo que disfrutamos de ello.

En una primera parte, con la guitarra del maesto JOSE MANUEL CHAMERO, subieron a cantar: Paco Torres, Maria Guerra, Mariano "El taxista" y Juana.

Hicieron cantes por Tangos, Chuflas, Soleá, Tangos, Guajira, Polo,
Soleá de Utrera y Bulerías de Lole y Manuel. Dos cantes cada uno y muchísimos aplausos.
Hubo un receso y se sorteó un jamón.

Se reanudó la segunda parte con la guitarra del maestro JUAN ANTONIO MUÑOZ PACHECO para acompañar a: Pepe El Malagueño, Juande Gaarcia Carrillo, Paco Marquez, Rafa
Rodriguez y Antonio Nuñez.

Cantaron Malagueña, Serranas, Jaberas, Granaínas, Soleares, Seguiriyas, Tientos, Livianas, Seguiriyas, Fandangos de Huelva, Soleá de Triana y Fandangos valientes.

Cada cantaor hizo dos cantes, y la verdad es que se disfrutó muchísimo con tantos palos diferentes y tan bien ejecutados.

Enhorabuena a la organización.


Rivas Vaciamadrid, 20.11.2016.-

Crónica sobre la ASAMBLEA POPULAR POR UN TRANSPORTE PUBLICO DE CALIDAD EN RIVAS

A las 12.30, en el Salón de Actos de la Casa de las Asociaciones, el domingo 20, unos treinta vecinos se han reunido para buscar soluciones a los problemas de transporte del municipio ripense. La convocatoria se hizo a través de las redes sociales por la plataforma ciudadana @Sufro la 9.

Entre los asistentes estaban algunos conocidos políticos del PSOE y de IU. También responsables del PCE de Rivas, de la Asociación  de Vecinos de Rivas, un conductor de la EMT, un representante de CCOO del transporte, un representante de UGR del Ayuntamiento y, desde luego, vecinos que sufren día a día las carencias del transporte público. En fin, una representación muy diversa para abordar fundamentalmente dos temas: el mal funcionamiento de la línea 9 del TFM y las deficiencias de La Veloz. Aunque también se mencionó la problemática de la salida a la M50.
Se recordaron las acciones realizadas ya en relación con este importante asunto: recogidas de firmas, mociones municipales, gestiones en la Comunidad de Madrid, campaña "Rivas se lo merece".. con pocos resultados prácticos, ciertamente.

Hubo unanimidad en el diagnóstico de la línea 9: horarios insuficientes, pocos vagones, tarifas de los billetes muy elevada, división arbitraria del municipio en zonas de tarificación distinta, etc. también la hubo al señalar las carencias de La Veloz: recorridos interminables por el municipio, reducción en la frecuencia de los servicios nocturnos, falta de accesibilidad para determinadas zonas del municipio (barrio La Luna, casco urbano,...).

En futuras reuniones se abordarán acciones ciudadanas para afrontar estos problemas.... La difusión de la problemática a través de las redes sociales y de medios de comunicación como Radio Cigüeña, convocar reuniones informativas por barrios y elaboración de escritos explicativos, se presentaron como medidas viables a corto plazo. Para ello se crearán cuentas en Facebook, Whatssap, correo electrónico, etc. Por parte del representante de Radio Cigüeña se propuso aprovechar  la próxima Cabalgata de Reyes para difundir ampliamente esta cuestión del transporte mediante una carroza propia.

La nota de esperanza la puso la información aportada por los representantes políticos presentes en el acto: el Consorcio de Transporte estaría barajando el ampliar el número de vagones del metro del TFM en las horas puntas.


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2016

Recogido de la página de Facebook de CDR:
CDR RIVAS ( Part. Local Ciudadanos de Rivas) solicita el cambio de notificaciones y avisos municipales y la vuelta del Sistema de Certificaciones, avisos de correos en sus formatos tradicionales en formatos claramente identificativos en avisos, entregas y Horarios de atención ciudadana en oficinas, acordes a una ciudad de mas de 85.000 vecinos y con un 92% trabajando fuera de nuestro municipio Rivas.

CDR EXIGE AL AYUNT. RIVAS ( reg. 2016034052 y reg. 2016034053 ) LA VUELTA DEL SERVICIO DE CORREOS ( papel amarillo y rosa ) Y GESTIÓN MUNICIPAL DE NOTIFICACIONES ADMINISTRATIVAS DE RIVAS.

CDR ( Part. Local Ciudadanos de Rivas ) solicito la pasada semana al Alcalde de Rivas y a su Servicio Administrativo ( reg 2016034053 y reg 2016034052 ), la CANCELACIÓN del contrato con la Empresa Privada de Notificación actual y la Vuelta del Servicio de Correos y/o un Servicio de Oferta pública trabajores ( vecinos de Rivas ) que notifiquen en formato claro y sin trampas todas nuestras notificaciones, avisos y procedimientos administrativos.

El Presidente de CDR Rivas, José Querencias ha presentado al Alcalde de Rivas y al Servicio Administrstivo del Ayunt, decenas de quejas y denuncias vecinales en Notificaciones de Aviso a vecinos/as, que perjudican gravemente su derecho de aviso, reclamación e impugnscion de multas, avisos y solicitudes.

Ante la Reiteración en denuncias y quejas vecinales en relación al sistema de envió a domicilio de vecinos/as de nuestro municipio, sobre todo tipo de notificaciones que simplemente es justificada con un papel blanco y pequeño, con ausencia muchas veces de estas notificaciones en nuestros buzones, problemas de recogida, avisos no acordes al formato ni en color ni en tamaño adecuado para una buena y comida recepción de documentos y avisos.

Desde CDR RIVAS hemos solicitado en Primer Lugar la Cancelación de este Concesión-Contrato de mensajería privada y vuelta al Servicio Eststal de Correos en sus formatos tradicionales ( papel amarillo y rosa ) y claramente identificador y en segundo lugar en el caso de rechazar esta Propuesta jurídicamente argumentados de volver a trabajar con el Servicio Eststsl de Correos, tomar la decisión de CREAR UN servicio totalmente municipal con creación de Oferta Pública que supl las graves deficiencias del Sistema actual de Aviso y Notificaciones.

Secretaria Comunicación CDR ( Part. Local Ciudadanos de Rivas ).


Rivas Vaciamadrid, 19.11.2016.-

Comunicado de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas Vaciamadrid:

“En el correo de la Red de Recuperación de Alimentos de Rivas (RRAR), hemos recibido un correo de la Red Inmobiliaria REMAX, en el que, en uno de sus apartados, nos indica: “Tenemos diferentes flyers y documento promocional para la recogida de alimentos con vuestro logotipo, y repartidos por diferentes puntos.”

Debéis saber que la RRAR, NO HA DADO NINGUN PERMISO para el uso de nuestro logo a esta empresa.

Tras su llamada para ofrecernos su colaboración, mantuvimos una reunión con uno de sus representantes en la tercera semana de octubre, en la que se habló de posibles acciones sin concretar ninguna. Esta falta de concreción se debió a que ambas partes debíamos consultar a nuestros equipos directivos.

Al tiempo, avisamos que nuestra respuesta se pospondría al 30 de octubre, una vez pasado la vorágine de nuestra candidatura al Premio Nacional Pro Derechos Humanos.

No tuvimos ningún nuevo contacto hasta el 14 de noviembre, en que les enviamos un correo informándoles de la decisión de la Junta de retomar el tema.

En su correo de respuesta de fecha 16 de noviembre, nos sorprenden con la afirmación que os reseñamos y que hemos confirmado directamente en una entrevista de nuestro presidente con el director de REMAX, al tiempo que el presidente comprobaba, in situ, los alimentos recogidos.

Ante la actitud prepotente de esta empresa, obviamente no vamos a tener ninguna colaboración y hemos exigido la retirada de cualquier soporte o documento que vaya con nuestro logo.

Esta información os la pasamos para que si os encontráis cualquier soporte o documento de REMAX con el logo de la RRAR lo denuncies inmediatamente, bien reclamando a quien os lo entregue y/o bien pasándonos la información, con el máxime de datos.

La credibilidad de la RRAR es el soporte para recibir alimentos y cumplir nuestro objetivo de ayudar a nuestros receptores.”



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >