LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Noticias publicadas en prensa escrita del 10 al 17 de noviembre de 2.016 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


NOTICIAS, TERCERA DE NOVIEMBRE

Ahora si que se va a construir el colegio nuevo. Hay denuncias por acoso laboral en otro colegio. Hay nuevo convenio entre Covibar y el Ayto ripense que recibe un premio de la Unicef…, pero hay tres actos para recordaros en esta próxima semana y que vamos a primar:

Primero el día 21 a las 20 horas en el salón de actos del Ayto. la entrega del V trofeo Radio Cigüeña a la deportividad. Os esperamos con ilusión.

Segundo el día 22 a las 20,15 en la Casa de las Asociaciones la Fundación para el Desarrollo, Atención y Apoyo de la Discapacidad en Rivas Vaciamadrid (Fundar) presenta un nuevo calendario solidario para el año 2017, que en esta edición gira en torno a la educación. ¡A comprar y solidarizarse!.

Y tercero, el día 23 a las 19,30 en la Sala Polivalente del CC García Lorca programa de radio abierto al público donde se analizará el Concordato y los privilegios de la Iglesia Católica dentro de la programación de la Semana Laica de Rivas Vaciamadrid. A culturizarse tocan.

Y ahora a leer las noticias de la semana.


Rivas Vaciamadrid, 17.11.2016.-

Comunicado de Rivas Contaminación Cero:

“A PROPÓSITO DE LAS NOTICIAS DIFUNDIDAS POR LAS TELEVISIONES SOBRE EL DESMANTELAMIENTO DE CASAS EN LA ZONA DE LA CAÑADA REAL GALIANA ESTOS DÍAS, ASÍ COMO EN LA TV 6 EN EL DÍA DE HOY

Hemos vivido, con verdadero estupor, cómo tanto ayer como hoy trataban en las noticias de Televisión el desmantelamiento de una zona concreta de la Cañada Real Galiana, como se habían intentado defender con barricadas de fuego y como se erigía en representante de los vecinos un individuo llamado JUAN JOSÉ ESCRIBANO.

Como saben y pueden ver en nuestra página de facebook y ya hemos denunciado en sucesivas televisiones, Juzgados, Administraciones la situación del incendio del vertedero ilegal de varias hectáreas, en Junio de 2015, vertedero ilegal que generó en la zona dicho individuo para su enriquecimiento ilícito y personal.

La Cañada Real Galiana tiene muchas facetas, muchísimas, y que necesita un trabajo social, urbanístico… es una realidad. Necesita muchísima atención y trabajo de las Administraciones, pero lo ÚNICO QUE NO NECESITA ES LO QUE HAN TIRADO ESTOS DÍAS Y A LOS INDIVÍDUOS QUE SE ENCUENTRAN COMO PORTAVOCES DE SU DERECHO A CASA ALLÍ EN ESTE MOMENTO.

Esa zona, para nuestra desgracia, es la que continuamente tenemos que pasar para las observaciones de territorio y de donde parte el Camino de La Leña que lleva al enorme vertedero ilegal que se incendió en Junio de 2015 y que se lleva trabajando desde Administraciones de los Ayuntamientos Madrid y Rivas Vaciamadrid desde entonces.
Un inmenso daño hecho a los propios moradores con necesidades auténticas de soluciones de la misma Cañada Real y a toda la zona de Rivas limítrofe: Covibar, Urbanización Pablo Iglesias, Barrio de La Luna… 20 días en el infierno. Muchísimo dinero gastado por las Administraciones, un daño personal y medioambiental tremendo. PUES EL CULPABLE CONFESO ABSOLUTAMENTE FUE JUAN JOSÉ ESCRIBANO, que en unos suelos que no eran suyos, ningún suelo es suyo en esa zona, fue cobrando 20 euros a camiones con pocos escrúpulos que en vez de vaciar sus camiones en vertederos legales, le pagaban a él por tirarlo allí y como una auténtica mafia funcionaba. Gano millones de euros con este negocio hasta que años después salió ardiendo y se le acabó el negocio y comenzó el problema para todos los vecinos y Administraciones.

Ha estado incurso en varios Juicios medioambientales, y ahora en el más grave de todos por daños ya no solo medioambientales, sino también personales. La Asociación y los vecinos que la formamos, hemos tenido que pagar de nuestro dinero procuradora, las abogadas de nuestra Asociación trabajando gratis, todos y todas inmersos en un trabajo enorme para presentarnos como parte al Juicio, junto con Ecologistas en acción, el Ayuntamiento de Rivas… Juicio que está acabando la fase de Instrucción y a punto de comenzar.

Esta persona tiene varias casas en esa zona de la Cañada, eso sí , puestas a nombre de padres y hermana para que resulte insolvente en el Juicio. En suelos de la Cañada Real Galiana absolutamente ilegales. NO SON SUYOS, NO TIENE DERECHO A ELLOS, y no solo eso, tenía varias casas más hechas que se las alquilaba a narcotraficantes y que se quejaba amargamente de que se las hubieran tirado y encima no hubiera limpiado el cascote el Ayuntamiento.

Esa zona, y se puede comprobar totalmente, solo están esas casas de esa familia, y las demás casas de ese espacio son casas de familias gitanas dedicadas al mundo de la droga totalmente. Con sus hogueras a la puerta para avisar, cuando están encendidas, que está abierto el puesto de venta de droga y en cuanto ven movimiento, las apagan.

Con unas tiradas de residuos tan salvajes que hace aproximadamente 2 meses subimos a la red como estaba el cruce de esa zona (pequeña pero intensa ) con el camino de la Leña de basuras y ratas . Ahí están las imágenes, en la web. El Ayuntamiento de Madrid respondió de nuevo e hizo al menos, una limpieza rápida de lo más peligroso.

Si esto no fuera bastante, hace unos meses ha montado un bar – también ilegal – con una gran portada y denominado “ LAS RUMANAS” en el bajo de una de las casas de “propiedad teórica” de su familia en la misma zona.

ESA ZONA DE LA CAÑADA Y A ESOS INDIVÍDUOS, NI LOS PROPIOS HABITANTES QUE, POR RECURSOS, SE VEN OBLIGADOS A VIVIR ALLÍ LA QUIEREN. NADIE LA QUEREMOS. ES UN DEBER DE LAS ADMINISTRACIONES ACABAR DE FORMA ABSOLUTA CON ELLA.

SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS SOCIALES DE LA CAÑADA, ES INDISPENDABLE, PERO, CONTRA ESTO, LUCHA FUERTE Y DECISIÓN ADMINISTRATIVA, POLICIAL, JUDICIAL… LO QUE HAGA FALTA, PARA QUE DESAPAREZCA MÁS PRONTO QUE TARDE.

Pedimos por favor a los y las periodistas que se informen, que no permitan a estos individuos, encima tener un altavoz. MÁS TOMADURA DE PELO NO PUEDE DARSE. Busquen en sus hemerotecas y archivos: Juan José Escribano, el que ayer y hoy han sacado como líder social de defensa de sus casas que le tiran… es el mismo individuo que tienen reconociéndose autor de cómo generó los vertidos gigantescos en junio de 2015 (finales) y comienzo de julio, el mismo, la misma cara, y ofreciendo a que traía camiones de leche a los vecinos de Covibar y la zona para que no nos intoxicáramos.

Subiremos a nuestra página de Facebook: ACCIÓN CIUDADANA: RIVAS CONTAMINACIÓN ZERO LAS FOTOS E IMÁGENES QUE PODAMOS CONSEGUIR PARA QUE PUEDAN CONSULTARLAS.”


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2016.-

Tras participar en la asamblea anual de la Red Estatal de Ciudades Inteligencies (RECI), el alcalde, Pedro del Cura y la concejala de Innovación, Empleo y Proyectos Emprendedores, Ana María Reboiro asisten al Smart World Expo City, al que Rivas acude por segundo año consecutivo con stand propio.

El congreso se divide en cuatro grandes temáticas: gobierno, economía, sociedad, sostenibilidad, movilidad, datos y tecnología y seguridad. Según del Cura, “En congresos como éste, se comparten conocimientos, se fortalecen las economías locales y se encuentran oportunidades para captar inversión”.

Rivas, que es vicepresidenta segunda en esta edición de la asamblea estatal RECI, ya recibió en 2014 el Premio Europeo a la Movilidad Sostenible, concedido por el Consejo de Europa. En 2010 se alzó con el Ciudad de Ciencia e Innovación del Ministerio de Ciencia y en 2012 con el galardón de la Fundación Fórum Ambiental por su proyecto de bajas emisiones.

El congreso es una oportunidad para que los municipios puedan mostrar al mundo sus proyectos tecnológicos más innovadores. A la espera de lo que pase en esta edición, en 2015 recibió a más de 14.000 visitantes de diferentes partes del mundo.

Más información en: Enlace a la noticia AQUÍ


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2016.-

CDR RIVAS PRESENTA ANTE LA CONSEJERIA DE EDUCACIÓN DE LA CAM, ANTE EL ALCALDE Y ANTE EL CONCEJAL DE EDUCACION, documentos y denuncias por acoso laboral y vejaciones en el Servicio de Cocina con el beneplácito del Director del Colegio Público JOSÉ ITURZAETA.

“Cuarta carta de trabajadores hastiados por aguantar vejaciones y acoso laboral por no perder su puesto de trabajo que lo necesitan para su familias:

Como trabajadora del comedor del CEIP JOSE ITURZAETA, hago este escrito con el fin de ratificar y corroborar todos los hechos que se están denunciando por las trabajadoras. Durante AÑOS, se han soportado gritos, malas formas y humillaciones por parte de TODOS los que hemos trabajado con ella, la Jefa de Cocina y el beneplácito del Director.  Ella se jacta de manifestar que es ella la que manda en el comedor y que por supuesto se hará lo que ella decida y que al que no le interese a la puta calle. Ella maneja todo, tanto cocina como comedor. Cuando algún trabajador no le interesa, no para hasta que es despedido o trasladado. Hay una larga lista de despidos y traslados. Improcedentes. Sin razones de peso. Repentinos, porque ella así lo decidía, y por supuesto se lo permitían. Simplemente una llamada a la empresa comunicando que no la quería, y al día siguiente estaba trasladada, con la autorización del Director.  Sin más explicaciones. Continúas zancadillas a todo el personal. Auxiliares, monitores y coordinadores. Frases como..tu no vales nada, no te mereces estar aquí, esto te viene grande, tu que te crees que has hecho para estar aquí...continuos paseos al despacho de dirección para que sus hazañas sean aplaudidas.Gritos en cocina y auxiliares llorando. Todos saben que llevarle la contraria a esta persona, y plantarle cara, es estar en la calle. Es tan habitual que Llegas a normalizar la situacion y los gritos, malas formas y humillaciones... "lo normal". Esto es lo que día a día sufren los trabajadores

Autorizado a José Querencias y mil gracias por escucharnos.”


Rivas Vaciamadrid, 16.11.2016.- 

Dos representantes de la comunidad de paz de San José de Apartadó (Colombia) se entrevistaron ayer con el alcalde y el edil de Cooperación de Rivas para relatar la situación de extrema tensión que se vive en aquella zona del país, en la región de Urabá,  por el hostigamiento continuo de que es objeto esta comunidad por parte de efectivos paramilitares armados.

“Cuando pensábamos que con los acuerdos de paz íbamos a vivir una vida tranquila en nuestra comunidad nos hemos encontrado con la presencia de un grupo de 40 paramilitares armados que han pasado a intimidarnos”, denunció Julio Guisao, miembro de San José de Apartadó ante los representantes del Gobierno de Rivas, en referencia a la firma de un alto el fuego entre el ejército colombiano y la guerrilla de las FARC. 

Desde la ONG ripense XXI Solidario se alerta de que esta acción intimidatoria “forma parte de una estrategia diseñada por multinacionales extranjeras que pretenden apoderarse de la tierra de la población campesina para privatizar el agua, los recursos naturales y transformarla en zona ganadera”, apunta Pilar Rodrigo, portavoz de XXI Solidario. Fuerzas paramilitares, según afirman los activistas colombianos, amenazan a los campesinos para que vendan sus propiedades a bajo precio para que las tierras pasen a manos de las empresas foráneas.

La delegación de la comunidad de paz de San José de Apartadó mantuvo ayer este encuentro con el alcalde y el concejal de Cooperación de Rivas y, por la tarde, se reunió con el Consejo Municipal de Cooperación para acercarles una situación que se convierte en insostenible. El viaje a España forma parte de una gira que les ha hecho juntarse con representantes del Ayuntamiento de Madrid, del Congreso de los Diputados y del Senado, así como con sindicatos. Antes de volver a Colombia visitará en Bruselas a miembros del Parlamento Europeo. 

El alcalde de Rivas ha mostrado su total apoyo al proyecto de  la comunidad de paz de San José de Apartadó que en marzo de 2017 cumplirá dos décadas de compromiso por la paz y los derechos de las personas que viven en esa zona ubicada en el departamento de Antioquía.  

“Vamos a movilizar todos los apoyos institucionales y políticos a nuestro alcance para seguir reclamando verdad, justicia y reparación a las víctimas de las violaciones de los derechos humanos en San José. No vamos a cejar en el esfuerzo de proteger la vida de quienes allí viven y que sólo piden algo tan humano como poder vivir en paz y que se respete su derecho a la propiedad comunal de la tierra que cultivan”, explica Pedro del Cura. 

El Ayuntamiento de Rivas lleva muchos años financiando proyectos de cooperación dirigidos por XXI solidario con la población de San José de Apartadó.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016.-

 Nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha sido premiado por Unicef por el proyecto ‘Luces para la ciudadanía global’, firmado por la Audiencia Pública, uno de los principales órganos de participación infantil y juvenil de la ciudad que da voz cada año a 700 estudiantes de centros públicos de la localidad. El acto de entrega del reconocimiento se ha realizado en Santander, en el marco del VIII Certamen de Buenas Prácticas Municipales, y para recibirlo ha estado la concejala de Infancia y Juventud, Aída Castillejo. 

Además, el municipio ripense ha visto renovada la calificación de ‘Ciudad Amiga de la Infancia’, otorgada por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés) a través de un sello que se renueva cada cuatro años y que Rivas ya tiene desde 2004.  

El proyecto galardonado busca sensibilizar y favorecer el desarrollo de competencias para una ciudadanía responsable en sus estilos de vida y en la dependencia entre riqueza y pobreza, derechos humanos y medio ambiente. El objetivo: comprometer a la toda la comunidad educativa con la justicia social y las oportunidades globales.  

‘Luces para la ciudadanía global’ ha sido reconocido también este año en el certamen de la Red Española de Ciudades Educadoras (RECE). Además, la ciudad cuenta con los reconocimientos de Unicef de Buenas Prácticas en 2005, en la categoría ‘Derecho de la infancia a vivir en una sociedad multicultural tolerante’, por el proyecto ‘Semana de la Infancia 2004: un mundo de diversidad. Un mundo de sonrisas’. Y con ese mismo premio en 2008, en la categoría ‘Derecho de la infancia a la participación’, en la que el Consistorio presentó la iniciativa del Foro Infantil de Rivas.

Por la tarde, el acalde de Rivas, Pedro del Cura, participa en un debate sobre los deberes escolares en la Universidad Autónoma de Madrid (UAM). Ante el público estudiantil, se abordará un tema de creciente preocupación desde la mesa redonda promovida por el Foro Infantil de Rivas a partir de otro debate que tuvo lugar en el municipio el pasado mayo, y en el que concejala ripense de Infancia, Aída Castillejo, se comprometió a trasladar el asunto al lugar “donde se forman futuros docentes”.

Así, el acto está organizado, presentado y moderado por niñas y niños foristas, y cuenta con la participación de Ana Lillo, presidenta de la FAPA de Rivas, Antonio Maldonado, director del departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación en la UAM, y Ramón Carrillo, profesor del colegio público ripense José Hierro.  

“En Rivas, contamos con el punto de vista de la infancia en los asuntos que les afectan, como el caso de los deberes”, defiende Del Cura. “Es necesario establecer un debate tranquilo con docentes, familias y alumnado sobre las cargas y tensiones a las que se somete a niños y niñas. Desde el municipio se pondrá en marcha este análisis en el Consejo Municipal de Educación”, avanzada el edil ripense de Educación, José Alfaro.  


Rivas Vaciamadrid, 1611.2016.-

Comunicado del PSOE Rivas sobre la construcción del nuevo colegio público:

“Ayer 15 de noviembre, el Consejo de Gobierno de la Comunidad de Madrid aprobó el Convenio con el Ayuntamiento de Rivas para la construcción de un nuevo centro educativo en la ciudad. A juicio de los y las socialistas de Rivas, si bien ésta es una buena noticia, recuerdan el oscurantismo y las dudas que aún existen sobre el Centro educativo.

Carmen Pérez, secretaria General y portavoz del PSOE Rivas, afirma que “el alcalde, en la sesión plenaria realizado el pasado mes de marzo sobre los presupuestos de 2016, teatralizó una llamada recibida en el trascurso del pleno por el consejero de Educación y dijo, textualmente, que era imprescindible la aprobación del presupuesto 2016 para que al día siguiente la Comunidad de Madrid firmase el Convenio. Han tenido que pasar 243 días (8 meses), para esa firma. ¿Dónde estaba la prisa? ¿O es que el alcalde ya tenía pactado el presupuesto de 2016 con el PP y no quería aprobarlo solo con ellos? Una vez más se demuestra que el Gobierno Municipal de IU-Equo-Somos Rivas no planteó el debate presupuestario de forma limpia”.

Asimismo, los y las socialistas ponen el acento en la contradicción de las informaciones que han emitido tanto el Gobierno de la Comunidad de Madrid como el Gobierno Municipal. En particular, lanzan las siguientes preguntas:

  • ¿Va a ser un CEIP (Centro de Educación Infantil y Primaria) o un CEIPSO (Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria)? La Comunidad habla claramente de CEIP y el Gobierno local de un futuro CEIPSO.
  • ¿Quién va a asumir los costes de construcción y equipamiento, teniendo en cuenta que la educación es competencia de la Comunidad de Madrid?
  • ¿Quién y cómo se ha decidido el nombre de “La Luna”? ¿Por qué no se ha puesto en marcha un proceso participativo?
  • Para conocer las respuestas a estas preguntas, el PSOE Rivas ha registrado esta mañana un escrito, solicitando al Gobierno Municipal copia urgente del Convenio.”

 

Sobre el mismo tema este es el vínculo al comunicado de Rivas Puede

http://rivaspuede.org/?p=1544


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016.- 

Rivas Vaciamadrid contará el próximo curso (2017/2018) con un nuevo centro público de enseñanza. La construcción del Centro de Educación Infantil, Primaria y Secundaria (CEIPSO) ‘La Luna’, que estará enclavado en el barrio del mismo nombre, será una realidad gracias a un convenio entre el Ayuntamiento de Rivas y la Comunidad de Madrid al que ha dado luz verde el Consejo de Gobierno regional esta mañana, en una reunión celebrada en Los Molinos. 

El nuevo colegio, que se convertirá en el número 31 de los sostenidos con fondos públicos existentes en Rivas, contará en esta primera fase con 375 nuevas plazas escolares públicas, de las que 150 se destinan a educación Infantil y 225 a Primaria. El nuevo centro contará con seis aulas para niños y niñas de 3 a 6 años y otras 9 para escolares de más de 6 años. Además, el colegio dispondrá de aulas de informática y de música, un espacio de acogida y usos múltiples, comedor, cocina, patios de infantil, una pista polideportiva exterior y espacios administrativos.

 La inversión total de 5,1 millones de euros que supone la edificación del nuevo colegio público va a ser adelantada por el Ayuntamiento de Rivas. La decisión, que fue promovida por el alcalde Pedro del Cura y por su equipo de Gobierno, y aprobada en el Pleno de Presupuestos, “fue la única opción que tuvimos para garantizar en el menor tiempo posible que una petición justa se hiciera realidad”, recuerda Del Cura.

Rivas ha reclamado, durante ocho años, la construcción de un nuevo centro educativo público sin que la Comunidad, hasta la fecha, haya atendido sus demandas. “La población escolar en Rivas alcanza los 15.000 estudiantes y el grado de saturación de alumnado en nuestros colegios es preocupante”, apunta José Luis Alfaro, edil de Educación, quien se muestra satisfecho por el paso que se ha dado hoy.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016.-

El alcalde, Pedro del Cura, y el presidente de la Mancomunidad de Covibar, Carlos Arrabal, firmaron en la tarde de ayer un convenio de colaboración entre ambas entidades que va a beneficiar a 6.000 ripenses que residen en el barrio más antiguo de la zona oeste de la ciudad. El documento recibió el visto bueno de parte de la Junta de Gobierno Local en el mes de octubre.

El acuerdo supone que el Consistorio se va a ocupar, a partir de ahora, de la mejora y mantenimiento de las instalaciones de alumbrado público de una zona que anteriormente asumía la propia Mancomunidad, ya que se trata de suelo privado de uso público. Se va a acometerla renovación de las luminarias. Esta mejora supone un ahorro energético y económico, además de mejorar la iluminación de la zona y de reducir la contaminación lumínica.

Este convenio, que tiene vocación de continuidad, va a suponer además un ahorro para miles de vecinos y vecinas de Covibar que hasta la fecha debían asumir un gasto de luz que ahora pasa a financiar el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Rivas prosigue en la tarea de atender a las necesidades del barrio más antiguo de la zona Oeste de la ciudad. "Somos conscientes de las actuaciones en la vía pública de renovación y mantenimiento de infraestructuras que dan servicio a más de 6.000 ripenses que residen en Covibar", ha explicado Pedro del Cura, alcalde de Rivas. Los primeros habitantes de este barrio llegaron a vivir a Rivas en el año 1982.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016.-

Comunicado de Rivas Puede sobre el Convenio firmado por la Cooperativa Covibar con el Ayto.:

“Desde Rivas Puede celebramos que el ayuntamiento iguale en derechos a los vecinos de la Mancomunidad de Covibar y deseamos que se haga extensivo a todos los vecinos 

El alcalde de Rivas acaba de firmar un Convenio con la Mancomunidad de Covibar, mediante el cual el Ayuntamiento se hará cargo del reacondicionamiento, mantenimiento en adelante y el consumo, de todo el sistema eléctrico comunal (desde ahora público) en la Mancomunidad de Covibar. La más grande y más antigua de las constituidas en este barrio, allá por el año 1982.

Los vecinos y vecinas han venido reclamando al Consistorio año tras año, que se hiciera cargo de este ‘servicio público’ que debiera ser, porque las calles, plazas, aparcamientos, etc., en los que discurre, son suelos propiedad de las comunidades, pero son completamente de uso público para todos los vecinos y vecinas del municipio.

Rivas Puede, sensibilizado con este problema, incluyó en su Programa Electoral, atender esta reivindicación histórica de los habitantes de Covibar. También se presentó en el Pleno Municipal, una modificación presupuestaria para que se incrementara una partida y se pudiera asumir por el Ayuntamiento, esto fruto de una reunión con la Junta Directiva de la Mancomunidad. Por lo cual hoy celebramos que, “por fin se iguale en derechos a los vecinos y vecinas de la Mancomunidad de Covibar, al resto de los vecinos de Rivas”, ha declarado el portavoz del Grupo Municipal de Rivas Puede, José Mª Álvarez. A sí mismo, Álvarez ha añadido que “desde nuestro Grupo velaremos porque todas las mancomunidades de Covibar (y otrs), puedan disfrutar de los mismos derechos y condiciones, que ahora se han firmado con esta primera Mancomunidad”.


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016.-

Cada 15 de noviembre se celebra el Día Mundial Sin Alcohol: una cita para concienciar a la población de las graves consecuencias que puede conllevar el consumo de alcohol y con la que fomentar la responsabilidad de las personas, sobre todo jóvenes, para controlar su consumo.

Según los datos de la Fundación contra la Drogadicción (FAD), el alcohol es la sustancia más consumida en España entre la población de 15 a 64 años, con una prevalencia de consumo en el último año del 78,7%.

Pese a tratarse de uan de las sustancias que más problemas sanitarios y sociales acarrea, no existe, en muchos casos, percepción asociada de riesgo, ya que al ser legal y socialmente aceptada, la población no la asimila a las drogas.

"Es especialmente preocupante la edad de inicio en el consumo de alcohol situada entre los 13 y los 14 años", advierten desde la Concejalía de Salud del Ayuntamiento.

"Diversos estudios indican que la población adolescente bebe de un modo que preocupa por su falta de autocontrol, y la cantidad promedio de alcohol consumida semanalmente está cercana a los límites que se consideran peligrosos para la salud, siendo además este consumo casi exclusivo de los fines de semana y de una manera compulsiva", añaden.

Por todo, desde la Concejalía de Salud y Consumo se han puesto en marcha diversas iniciativas en el ámbito educativo para concienciar y sensibilizar a la juventud sobre los peligros que entraña el consumo de esta sustancia y las formas de prevenirlo. También, en el ámbito familiar, por ser el trabajo educativo de las familias fundamental para prevenir el consumo indebido de alcohol.

Durante el curso 2016-17 se desarrolla el programa 'Adolescencia y alcohol', dirigido a alumnado de 1 y 3º de ESO y de 1ª de Bachillerato, en colaboración de la Fundación Alcohol y Sociedad.

Además, con el Bus 'Drogas o Tú' se realizan acciones de prevención, dirigidas a alumnado de 5º y 6º de primaria , de educación secundaria y de formación profesional, adaptadas a las características de cada colectivo y a la particular incidencia del consumo de esta sustancia.

Durante noviembre, en colaboración con la Fundación Alcohol y Sociedad y las AMPA de los institutos de Rivas, se imparten charlas informativas a familias. Abordan con mayor profundidad, de una forma teórico-práctica, temas importantes para las familias como la adolescencia, la comunicación familia-adolescente y el alcohol. 


Rivas Vaciamadrid, 13.11.2016.-

Nota de Rivas Puede sobre el acto del próximo dia 19 en el CERPA:

“Por la participación, por la transparencia, por el bien común’ El próximo sábado día 19 de noviembre, en el CERPA (Centro Educación de Rivas para Adultos), se va a celebrar la ‘1ªJornada sobre la Auditoría de la Deuda’ en Rivas Vaciamadrid.

Dentro de los ‘Acuerdos Organizativos’ que se firmaron al inicio de esta legislatura, entre Somos Rivas, cuyos concejales componen el gobierno municipal, con Rivas Puede y el Partido Socialista de Rivas, que representan la oposición de izquierdas de esta ciudad, a los primeros Rivas Puede les correspondió presidir la Comisión sobre Auditoría de la Deuda Pública que arrastra nuestro Ayuntamiento desde varios años atrás. La concejala de Rivas Puede que preside la Comisión es Vanesa Millán Buitrago.

Desde hace varios meses, la concejala Vanesa Millán y un equipo de personas voluntarias, han venido analizando los pormenores de la deuda de nuestro Ayuntamiento de Rivas, deuda que asciende a casi 120 millones de euros. Han profundizado sobre las razones por las que se ha acumulado una cifra de deuda tan importante, han valorado qué parte de esta deuda se puede considerar legítima y qué cantidad se estima como no legítima, han analizado las consecuencias que tiene y tendrá la obligatoriedad de devolver esos 120 millones y han sondeado fórmulas para ir aminorándola.

La Jornada del día 19 es necesaria para, entre todas y todos seguir analizando los pormenores de la ‘deuda pública del Ayuntamiento de Rivas’ y son de suma importancia las conclusiones a las que juntas podamos llegar, para el futuro de esta nuestra ciudad.

La Presidenta de la Comisión de Deuda, Vanesa Millán y todo el equipo que ha elaborado el trabajo, invita a las vecinas y vecinos de Rivas, a participar en la 1ªJornada sobre Auditoría de la Deuda de Rivas, a todas y a todos nos afecta (tomando como referencia esa cantidad, suponen cerca de 1.500 euros los que debemos cada ripense) y entre todas y todos tenemos que procurar encontrar soluciones.

Día: 19 de Noviembre de 2016
Lugar: Salón de Actos del CERPA. c/ Picos de Urbión s/n
Inicio. 10:00h., hasta las 19:30h.”


Rivas Vaciamadrid, 15.11.2016

La hija de la escritora Mª Teresa León y del poeta y pintor Rafael Alberti, Aitana Alberti León, visita Rivas dentro de la gira que la trae a España para presentar su antología poética, 'Amazona en la Centella' (Atrapasueños, 2015), que se publica por vez primera en España, y para recordar la figura de su madre, labor que realiza a través de la difusión de sus obras.

La poeta, que actualmente reside en Cuba, llega al municipio en el sábado 19 para participar en el acto de homenaje a Mª Teresa León que tiene lugar en el centro cultural García Lorca, con el edil de Cultura del Ayuntamiento ripense, José Alfaro, el presidente de la asociación Escritores de Rivas, José Guadalajara, y Julia Hidalgo, del Movimiento Democrático de Mujeres.

El acto comienza a las 18.30, en la sala polivalente del centro cultural (plaza de la Constitución).

"En la línea de seguir publicando y difundiendo la obra de María Teresa León se propone que la gira de Aitana Alberti León, además de presentar su antología poética publicada en España, sirva para rescatar a su madre y colocarla en el lugar visible que su obra se merece", explica la organización de la gira.

Tres títulos de la bibliografía de Mª Teresa León se han reeditado en España y los presenta su hija durante la gira: 'El gran amor de Bécquer', inédita en España; 'Contra viento y marea' y 'Cervantes: el soldado que nos enseñó a hablar'.
Además del tributo del próximo sábado, otra de las paradas de la gira de Aitana Alberti León será en el colegio público ripense que lleva el nombre de su padre. Así, está previsto que la poeta visite el CEIP Rafael Alberti en la mañana del jueves 24 de noviembre.


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2016.- 

Concluidos los once días de actividades con la población infantil y juvenil de las ciudades palestinas de Nablus, Ramala, Belén y Jerusalén, el grupo de 13 jóvenes ripenses que ha participado en esta iniciativa educativa y solidaria acaba de regresar al municipio para narrar sus vivencias e implicarse en la sensibilización de la población local sobre una de las zonas del planeta dónde más se vulneran los derechos humanos. Se trata del segundo campo de trabajo voluntario en Palestina, organizado por el Ayuntamiento de Rivas, la entidad circense local Kambahiota Trup y ‘Pallasos en Rebeldía’, en colaboración con Human Supporters, ONG que trabaja en los territorios palestinos.

En esta ocasión, la concejala ripense de Juventud, Aída Castillejo, acompañó a la comitiva, experiencia que ha compartido esta mañana en rueda de prensa junto a representantes de las entidades organizadoras y de una de las jóvenes participantes del campo de trabajo. Iván Prado, de ‘Pallasos en Rebeldía’ ha resaltado que “en Rivas hay un grupo de jóvenes implicados en construir otra humanidad, y eso es fundamental porque en Palestina nos jugamos su futuro. Allí se lucha cada día por evitar un genocidio”.

 Bajo el lema ‘Palestina, libre y feliz’, la iniciativa busca proporcionar a la juventud de la ciudad una experiencia de solidaridad internacional desde la combinación del arte circense y de las actividades educativas.  Así, entre el 29 de octubre y el 9 de noviembre se sucedieron las propuestas de una experiencia definida por el colectivo joven como “sumamente positiva”.  

Buena parte del grupo que ha participado en este campo de trabajo está formada por ripenses del tejido asociativo de la ciudad. Las tareas desempeñadas fueron diseñadas por sus participantes durante septiembre y octubre, siguiendo tres bloques temáticos: población infantil y juvenil en colegios de Nablus y en campos de personas refugiadas; actividades circenses y dinamización del voluntariado joven de Palestina con talleres de danza, hip hop o fotografía, entre otros

El viaje incluyó visitas a los asentamientos refugiados de Askar y Balata (en Nablus), Al-Amari (en Ramala) y Aida (en Belén), donde fueron recibidos por jóvenes palestinos que han visitado Rivas este año. El Ayuntamiento de Rivas ha colaborado con una aportación económica de 15.000 euros para gastos de organización, manutención y alojamiento. Por su parte, los participantes abonaron los costes del vuelo, alrededor de 300 euros.  

Estos campos de trabajo solidario reafirman, según explica la concejala Aída Castillejo, “el rasgo más solidario de la población juvenil ripense, que no vive al margen de las otras realidades que sufre gente de sus mismas edades en otras partes del planeta”. “Estos  intercambios les convierten en personas difusoras de uno de los mayores conflictos humanitarios que corre el riesgo de caer en el olvido”, añade Curro Corrales, edil de Cooperación.

Los territorios palestinos sufren la paulatina ocupación israelí desde 1967, en un conflicto que se prolonga en el tiempo. Rivas está hermanada con la ciudad palestina de Jenin desde 2002. 


Rivas Vaciamadrid, 11.11. 2016.-

Comunicado del PP Rivas donde señalan que el tramo de la línea 9 de Metro que une Arganda del Rey y Puerta de Arganda  registrará en las próximas semanas un incremento de cerca del 12,5 por ciento del servicio en horas punta según la reunión que han mantenido con el consejero de Transporte, Pedro Rollán (PP), y el director gerente del Consorcio, Juan Ignacio Merino de Mesa:

“La Presidenta del Partido Popular de Rivas Vaciamadrid y el Portavoz del Grupo Municipal, José Antonio Riber, mantuvieron una reunión en la que expusieron las necesidades de los ripenses en materia de transporte.

Según Riber: “Los problemas y preocupaciones de los vecinos, son los nuestros. Haremos lo que esté en nuestra mano para mejorar la calidad de vida en Rivas”

Conscientes de que esta media responde al aumento reciente de la demanda en la línea, el Consorcio de Transportes de Madrid ha aprobado un incremento de servicio en el tramo de la línea 9 de Metro, entre las estaciones de Puerta de Arganda y Arganda del Rey

Este tramo, operado por la empresa Transportes Ferroviarios de Madrid S.A., contará con dos nuevos trenes de tres coches que prestarán servicio en las mañanas de lunes a viernes, lo que incrementará la capacidad en un 12,5% en hora punta.

A través de estas iniciativas, la Comunidad de Madrid continúa dando respuesta eficiente a las necesidades de los ciudadanos, avanzando así en la implantación del Plan Estratégico de Movilidad Sostenible 2013-2025 y fomentando el uso del sistema integrado de transporte público de la Región.”


Rivas Vaciamadrid, 11.11.2016.-

El Grupo Local del Sudeste de Amnistía Internacional presenta en Rivas un cuento ilustrado para visibilizar el drama de los refugiados.

Niños intercambian agua, pan y juegan al balón a pesar de la valla que los separa. Es una de las escenas de “Sin agua y Sin Pan”, el cuento que Luis Amavisca acaba de publicar para visibilizar el drama que viven miles de personas refugiadas que escapan de los conflictos en países como Siria. Por la venta de cada ejemplar se donará tres euros y treinta céntimos a Amnistía Internacional, para la defensa de los derechos humanos.

Actualmente hay un número de personas sin precedentes en todo el mundo que se han visto obligadas a huir de sus hogares. Amnistía Internacional lleva mucho tiempo denunciando la incapacidad de la Unión Europea a la hora de gestionar la acogida de las personas refugiadas. La edición de este libro es un ejercicio de sensibilización que puede enseñar a los más pequeños a ponerse en el lugar del otro.
 
El Grupo Local del Sudeste de Amnistía Internacional Madrid presentará este cuento ilustrado el viernes 18 de noviembre a las 19:00 en la Librería Las Hojas de Rivas Vaciamadrid. Para fomentar la reflexión y el debate entre los participantes, contaremos con la presencia de Raúl Zanabria, activista de Amnistía Internacional y representante de la Editorial Nube Ocho

Acto: Presentación del libro infantil “Sin Agua y Sin Pan”
Lugar: Avda. 8 de marzo, 2, local-2, barrio de la Luna (Rivas Vaciamadrid)
Fecha: 18 de noviembre de 2016
Hora: 19:00



“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog
 
 

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2016

3ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA NOV. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA OCT. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA SEP. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA AGO. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUL. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA JUN. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAY. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ABR. 2016
leer noticias>

5ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA MAR. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA FEB. 2016
leer noticias>

4ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

3ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

2ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>

1ª SEMANA ENE. 2016
leer noticias>


2.015

4ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

3ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias>

2ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2015
leer noticias >

4-5ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

1ª-2ª SEMANA ABR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2015
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2015
leer noticias >


LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

4ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >