RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Noticias | Deportes |R.V en la prensa | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LOS EDITORIALE4S DE "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

 

Editoriales años anteriores

AÑO 2019
AÑO 2018
AÑO 2017
AÑO 2016
AÑO 2015
AÑO 2014
AÑO 2013
AÑO2012
AÑO 2011
AÑO 2010
AÑO 2009
AÑO 2008
AÑO 2007

 

 

11-11-2019

TRANSPARENCIA DE TINTA DE CALAMAR Y AGUA BENDITA.

Lo mollar, lo accesorio, el chocolate del loro, el cansancio, el forofismo, el abandono y la alegría del ignorante. ¡Olé!.

 

Eso rondaba por nuestras mentes cigüeñeras cuando nos despedimos, en el programa de El Pregonero,  de esta bendita gente de Rivas Laica que le echan horas de trabajo a estudiar y desmenuzar la encubierta y endemoniada documentación de las finanzas de la católica iglesia hispánica. Documentación encubierta que no retrata lo que dicen hacer. Ni realizan informe real, ni el gobierno se lo pide, que es lo sorprendente del caso.

......seguir leyendo el editorial completo


19-09-2019

DEPORTIVIDAD, TOLERANCIA, FUTURO

Decía Samuel Langhorne Clemens, uno de los más reconocidos escritores estadounidenses pero conocido por su alias de Marck Twain, aquello de: “el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”.

......seguir leyendo el editorial completo


16-09-2019

PLEITOS TENGAS… ¡Y LOS GANES!

Es la fórmula clásica de una maldición bien española, que refleja con rotunda claridad qué poca confianza hemos tenido, desde siempre, en jueces, alguaciles, corchetes, procuradores y letrados. Es lo que barruntamos todos los ciudadanos de este país, que mejor no tener tratos con la administración de justicia, y que afrontar un pleito puede, aunque se gane, acabar con la paciencia y el peculio de cualquiera, pues nuestra práctica judicial arrastra fama inmemorial de lenta, tardía y arbitraria.

......seguir leyendo el editorial completo


09-09-2019

PERDONEN… ¿CUÁL ES SU GRACIA?.. .

Pues nada, que aquí estamos otra vez los cigüeños ripenses y como navegamos por el tercer canal de la comunicación y no nos arredran ni anunciantes, ni políticos al uso, sino que nos motiva el dar voz a los muditos y vivir nuestra ciudad, pues nada, que vamos a seguir constatando que nos gusta mucho la realidad ripense. Pero no tanto porque sea hermosa o agradable, sino porque es bueno conocerla para no hacer el gilipollas.

......seguir leyendo el editorial completo


17-06-2019

ROMPAMOS UNA LANZA EN FAVOR DE QUIEN MEREZCA TAL VENTURA.

La expresión “romper una lanza por alguien” significa interceder y/o dar la cara por otra persona, con el fin de defender sus intereses, imagen, honorabilidad, etc…

En la Edad Media la mayoría de causas o problemas se solucionaban a través de unos combates denominados  “justas”. Los contendientes se enfrentaban en un torneo a caballo portando una armadura, un escudo y una lanza de madera. Ganaba aquel de los dos que lograba tirar al suelo a su adversario. Este lance era conocido como “romper la lanza”,  aunque no siempre se llegaba a romper.

......seguir leyendo el editorial completo


28-06-2019

INDIGNO, CHAPUCERO Y MANIPULADOR. .

Lo cierto es que no es un título muy bonito, pero es el mas ligero que se nos ocurre para este fallo del Premio del Deporte 2019 en su apartado de Comunicación y Difusión del Deporte en Rivas Vaciamadrid (y suponemos que en los demás, también) que pasamos a explicaros conteniendo la mala leche que sube y sube.

......seguir leyendo el editorial completo


06-06-2019

EL LAGARTO JAÉN, EL DESPANZURRE DE LA IZQUIERDA MAS IZQUIERDA Y LOS EGOISMOS DESTELLEANTES.

Todo ello alumbrado y perpetrado en nombre de la solidaridad mal entendida, la unidad desunida y los brillos de colores de las victorias pírricas.

Esta ciudad está claramente escorada a la izquierda, mal que le pese a muchos. Y es lógico pues hemos repetido miles de veces que sus hechuras vienen delimitadas por el trabajo de los colonos de las cooperativas de CCOO y UGT que en sus inicios generaron el crecimiento de aquel pueblito que era Rivas Vaciamadrid, a través de las cooperativas de Covibar y Pablo Iglesias.

......seguir leyendo el editorial completo


13-05-2019

PERO ¿ADONDE VAMOS A IR A PARAR?...

¡Acojonante! Vecinas y vecinos, ¿adónde vamos a ir a parar?, ahora quieren subir los impuestos a los más ricos. Pero, ¿esto qué es?, ¿el caos y el crujir de dientes?.

No se nos ocurre decir otra cosa cuando leemos, oímos y volvemos a leer estupefactos que la clase media de este cachondo país que es España está en unos sueldos de 130.000 euritos de vellón al año. Les rogamos que hagan una división entre doce meses que tienen los años normales y nos saldrá un sueldecillo bruto de mas de ¡¡10.000 euros!!, al mes, sin extras, claro.

......seguir leyendo el editorial completo


22-04-2019

4º DE LA ESO,… ¡¡ALLÁ VIENEN!!

En sus inicios fue una alumna del IES Antares la que se empecinó en comenzar la aventura. Y enredó a su madre, perteneciente al Ampa del Instituto. Y por los vericuetos de Rivas Vaciamadrid, los espacios inter vecinales y los hados favorables a la buena comunicación dieron con nuestra gente cigüeñera. La alumna quería hacer su 4º DE LA ESO+EMPRESAS en los insignes estudios de Radio Cigüeña. 

......seguir leyendo el editorial completo


29-03-2019

LA QUE SE NOS VIENE ENCIMA…

Para los que les va el jaleo político se ve venir una primavera linda en acontecimientos y muy entretenida por mor del borboteo de partidos políticos y opciones municipalistas que se nos van a ofrecer, en breve, aquí en Rivas Vaciamadrid. 

......seguir leyendo el editorial completo


15-02-2019

¡DUROS A CUATRO PESETAS!..., ¿dónde?

En ningún sitio, vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid,  cuando los paraísos se miran de cerca tardan poco en aparecer las serpientes.

Con la llegada de los años 2000, y lo decimos para los muy jovencitos, la moneda española (peseta) cambió y pasamos a gastarnos nuestros bienes en euros. Pero muchas y muchos de vosotros recuerdan perfectamente que los duros eran cinco pesetillas.

Así que el refrán nos invita a desconfiar de las ofertas y los regalos, que nadie da nada a cambio de menos y aquello de la canción: “…de esta vida sacarás lo que metas nada más”, es un hecho del tal Perogrullo que a la mano cerrada llamaba puño.

......seguir leyendo el editorial completo


08-02-2019

VIVIR DE GORRA

Estimados vecinos y vecinas hace ya mucho tiempo en que ignorante o pérfidamente se oye esta expresión de “vivir de gorra” en su versión maligna, en la parte de vivir del cuento, vivir sin currelar, vivir de las limosnas apetecibles del estado de bienestar. Como se oyen otras, tales, como, “vienen a quitarnos nuestros puestos de trabajo” y que mentirosamente calan en el caletre del personal por vaguería intelectual o por la intrepidez de los intolerantes defensores del alardeo del valor personal y el desprecio por la vida: chulería española de toda la historia..

......seguir leyendo el editorial completo


18-01-2019

NADAMOS EN LA AMBULANCIA

Pues sí, nadamos en la ambulancia, como decía el anónimo autor de una pintada callejera, y es que en estos tiempos no vemos la posibilidad de una lágrima en los ojos de la ley y hablamos, sobre todo, de desahucios. Y concretamos en el caso de nuestro compañero y vecino, por ahora, Emilio Ortiz (el de Perrutis) que las está pasando negras por mor de los recovecos de la vida y las emboscadas de los fondos buitre que acechan nuestros movimientos.

......seguir leyendo el editorial completo


08-01-2019

ENCANTADO DE HABERSE CONOCIDO

Una buena autoestima es fundamental para andar por la vida con seguridad y amor propio. Sin embargo, no todos tenemos la autoestima tan alta como quisiéramos, ya sea porque nuestros padres fallaron en el cultivo o porque esta sociedad, tacita a tacita, nos la ha rebajado. Cualquiera que sea la razón, la buena noticia es que podemos aprender a valorarnos a nosotros mismos, identificar todas nuestras fortalezas, capacidades y virtudes, enamorarnos de ellas y darnos el reconocimiento que nos merecemos.

......seguir leyendo el editorial completo


 

19-01-18 EL GUSTO DE PEER EN BOTIJA
05-01-18 LA IMPERTINENCIA DEL SILENCIO


Hemeroteca de todos los editoriales anteriores a 2007




VOLVER A JERCICIOS ANTERIORES

Inicio

………………………………………………
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña