RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Noticias | Deportes |R.V en la prensa | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LOS EDITORIALE4S DE "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

 

ÍNDICE DE EJERCICIOS ANTERIORES

AÑO 2014
AÑO 2013
AÑO2012
AÑO 2011
AÑO 2010
AÑO 2009
AÑO 2008
AÑO 2007

 

 

19-12-09
CAMPAÑA DE RECOGIDA DE JUGUETES

 La Plataforma por la Convivencia de Rivas, pide la colaboración de todas las asociaciones, de los estamentos sociales y de  los vecinos y vecinas de Rivas, para llevar a cabo esta campaña de recogida de juguetes (nuevos o usados que estén en buen uso), y que van a servir para aportar un poco de solidaridad a los que menos tienen.
ampliar noticia

17-12-09
El deterioro sanitario de Rivas: síntoma del proceso de privatización del PP.
ampliar noticia

 

17-12-09
TIZNADOS POR LA PENA, CASI BRUNOS...

La nochebuena se viene, la nochebuena se va, y aquí  en Rivas con el Güemes nada hay que arrascar. Ni Centro Joven de Salud, ni TERCER CENTRO DE SALUD, YA, nada, hemos sido malos y republicanos y los reyes nos traen carbón. Pues que sepa que si no nos “recetan las píldoras postcoitales”, las de 323 euros, las compraremos, haremos subir la economía y Zapatero podrá arreglar el país. Adiós al vuelco electoral. Chincha rabiña.
ampliar noticia

 

29-11-09
DE GUARIDAS Y ALIMAÑAS

Muy Sra. suya: he leído con estupor la nota del PP en relación con el acto informativo sobre el Testamento Vital y la firma de dicho documento, promovido por la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid, con la colaboración de la Asesoría Ciudadana por una Muerte Digna....
ampliar noticia

22-11-09
ASAMBLEA DE VECINOS DE LA URBANIZACIÓN PABLO IGLESIAS (22-11-2009)

El domingo día 22 de noviembre a las 10 de la mañana, se celebró la asamblea general extraordinaria de los vecinos y vecinos de la Urbanización Pablo Iglesias de Rivas Vaciamadrid, la más antigua de Rivas Urbanizaciones, (octubre de 1982), con un único punto en el orden del día, informar de los presupuestos y alternativas para la rehabilitación de los viales y edificios comunes de la urbanización....
ampliar noticia...

20-11-09
¡Hay que tirar más muros...! dice Dª Marisa del Olmo
AMPLIAR NOTICIA... 

06-11-09

¡Más madera! ...hasta que arda la tarjeta VISA 

   ¡Más madera!, decía Groucho, insistentemente, en la película de Los hermanos Marx en el Oeste. ¡Más madera!, y Harpo iba desguazando los vagones del tren en que viajaban, tabla a tabla,  para alimentar la caldera de la locomotora, astilla tras astilla, hasta que al fin, se quedaban sin tren. Así parece ser que ocurre en nuestra ciudad, ¡más baretos!, ¡más restauración!, más consumismo en suma, hasta que arda la tarjeta visa, hasta que toquemos a centro comercial por ciudadano, hasta que nos tomen la tensión en el Tercer Centro de Salud, YA, y suspendamos en nuestro devenir diario, y nos quiten la sal de vivir en nuestros parques de toda la vida.
Ampliar la noticia...  

16-10-09

El chocolate del loro, la sostenibilidad y el patrimonio de la Pablo Iglesias.

Algunos se creyeron, ilusos, aquel simulacro de parte de guerra , que un día emitimos en El Pregonero, que cantaba aquello de: “Cautivo y parcelado el territorio municipal, las tropas constructoras han alcanzado las lindes de los pueblos cercanos. El enladrillamiento ha acabado. ....
Ampliar la noticia...
  

 

06-10-09

¿Que está pasando en Pablo Iglesias?

Parece ser que otra vez se está pergeñando una nueva barbaridad en la urbanización Pablo Iglesias.

En la Urbanización mas antigua del la nueva época de Rivas Vaciamadrid (verano de 1982), se está produciendo un nuevo episodio negativo de los muchos acaecidos en este lugar y parece que debe de ser ocultado al resto de los habitantes de Rivas Vaciamadrid pues nadie ha publicado la noticia.

Todo comienza con la solicitud del organismo que supuestamente representa a los vecinos de la urbanización, la Mancomunidad de vecinos, ante el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, para reparar los viales de esta. El citado Ayuntamiento se descuelga con una propuesta expoliativa de todo el patrimonio, propiedad de los vecinos de la mencionada urbanización, a cambio de esta reparación, quieren promover una recalificación de los terrenos del denominado parque de COPIMA para llevar a cabo la construcción de un aparcamiento subterráneo. Recordemos que los vecinos lindantes con este terreno han desechado este verano la construcción de un aparcamiento ante la encuesta pasada por la EMV. También se pretenden construir varios locales de bares y restaurantes, (¿esto es Rivas Ecópolis?), a cien metros escasos de este parque está RIVAS CENTRO, centro comercial en el que hay un número importante de locales vacíos.

¿Porque los vecinos de la urbanización hemos recibido en octubre un acta de mayo donde se menciona ambiguamente este asunto?

Ampliar

Este es el parque que se quiere recalificar.

 

 

 

 

 

Seguiremos informando....

 

02-10-09

¿Todos los políticos son forofos... o nosotros no somos de este mundo?

   Ahora , que todos esos lindos perros de variada raza y condición, paseaban a sus amos, tranquilos y orgullosos, por el carril bici de la Avda de los Almendros, tras dura lucha con los impertinentes y pesados ciclistas que querían hacer valer sus cascos y sus maillots ajustados. Esos perros que gozaban de un exiguo control de los esfínteres para mayor gloria del motorista absorbecacas con contrato del Ayto, ¿van a tener que cambiar su vía apia?.  Cuando todo estaba claro y los canes con sus correas guiaban a sus amos por lo mas verde,  las bicicletas rechinaban sus timbres con energía, y los peatones ordinarios sorteaban las ñordigas y bajaban su colesterol o su marca atlética con resignación ripense. Ahora, con presupuesto tranquilo de esos de crisis, se cambia grava por asfalto de colores, se ataca el medio ambiente y se lía a los perros. ¿adonde vamos a parar?...
Ampliar la noticia...
  
 

18-09-09

LA RUTA DE LOS CANTILES, Y EL PROBLEMA DE LOS DELFINES

    Acabaron las fiestas de Rivas Vaciamadrid. También en la ruta de los cantiles, allí, todo fue más barato, porque los conciertos de Amaral y Chambao les sonaron gratis, desde lo alto, se veía mejor el paisaje, y más pequeñito al pueblo asistente, pero gratis. Ahora, que esa parte de la ruta del colesterol, que tan visitada ha estado en las horas nocturnas, esperamos que sea de provecho para mejorar la hoja sanitaria de los ripenses, y el mal rollo de los andarines a su paso por la Avda de los Almendros que no terminan de ver el camino expedito, con tanta obra. Como no hay mal que por bien no venga, las cacas perrunas han bajado en la bolsa. Ole.

   Bello Auditorio, el de Miguel Ríos, con cuyo apelativo estamos de acuerdo, porque le estimamos en lo que vale, pero, como los de participación ciudadana, siempre, nos piden opinión de todo, ¿quién le ha puesto el nombre?...chiri, tuchiri,... no nos hemos enterado. Está naufragando la democracia, amigos, y ya veras cuando llueva, con las escorrentías erosionadoras, el recinto ferial cambiará de faz, cuajará una nueva pose y tal vez, aún mejore sus prestaciones, coexistan diversos conciertos musicales de todos los colores y seamos la envidia de los autonómicos madrileños. Pero el agua es muy traidora, fijaos en D. Pepe Masa, la mala suerte que tiene con los delfines.

   Sí, cierto, recordamos a aquel delfín, que pasó a ser el del final... de la lista electoral, el Sr. Pelegrin, y ahora, este otro, el delfín portavoz D. Pedro del Cura, que se ha liado la manta a la cabeza y con todo su equipo dirigente se presenta a una convocatoria suya y para él, y para los otros, claro. Probablemente, será legal, no lo dudamos, pero... ¡hosti, tú!... que estética más parda, que cagada verdosa, que picaresca de ruta de los cantiles. Lo dicho, que mala suerte tiene D. Pepe Masa con los delfines, va ha tener que cambiar de “pescao”.

  Otro que tiembla (pero poco) por su mal fario, es el Sr. Corretje con lo de su pedida de dimisión. Con lo bien que quedaba el artículo de D. Guillermo, el que aparece no el desaparecido, en el estimulante bello mundo del Rivas al Día, “dos partidos políticos, un gobierno municipal”, y le piden la boleta. No preocuparse, que ahora D. Fausto se lo dice a los de Madrid, la regional socialista pone orden y aquí paz y luego gloria, que para un sitio de trueque que queda, no vamos a joderla, le dirán a D. Guillermo. En fin, que es muy dura la carrera y el recorrido más corto que el de un tren de madera, pero queda la emigración. No preocuparse.

  Además, parece que se pone en marcha el proceso administrativo para adjudicar las obras de construcción del TERCER CENTRO DE SALUD, YA. Se mueve, se mueve, por fin, presuntamente, se mueve, ya veremos el ritmo. Dª Marisa  del Olmo, de la segunda fuerza electoral,  primera de la oposición y siempre a nuestra disposición, nos tachará de gente de poca fe, pero es que a ellos, los del Partido Presunto, les vemos no ya como si no fueran de este pueblo, sino que no parecen políticos, mas bien son forofos de sus orates y lideresas. Se lo cascan y lo aplican. Que nos engañan con lo de la Cañada Real Galiana y ponen un límite temporal, lo ha dicho la Espe, punto redondo. “Sólo hablan de solidaridad cuando les interesa” clama la portavoz, pero si fue el Alcalde, el mismo día que le dieron la vara, quien habló de esta legislatura como la de la Cañada, no nos diga que palabra autonómica, palabra vaticana. Por favor, ripensemos, pensemos en clave de Rivas Vaciamadrid, que somos de aquí mismo.

Bueno, pues salud (pública) y comunicación quedamos hasta los güemes de tanta firma en el aire y, para mas inri, esperando se pidan copias de los acuerdos al terminar las reuniones, que si no pasa lo que pasa.

Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 

04-09-09

NOS FUIMOS MIRANDO POR EL RABILLO DEL OJO, Y TERMINAREMOS CON CONJUNTIVITIS

   Hemos vuelto vecinos y vecinas.
Mientras enfilábamos las vacaciones, íbamos mirando, por el rabillo del ojo, las pancartas de algunos vecinos de la Urbanización Pablo Iglesias defendiendo las zonas  verdes y su patrimonio, ante una propuesta del Ayto para hacer un centro comercial y reorganizar el territorio, íbamos pensando que si tocamos a  centro comercial por cada 100 vecinos, (que no nos da tiempo a comprar en todos y así no hay manera de arreglar la crisis), y si Copima se había ido al garete en esa zona y Rivas Centro tiene mas cierres que aperturas, que sentido tenía tal proyecto. En la playa, entre vuelta y vuelta, hemos parido, que, tal vez, lo que le falta a “La Pablo” sea un Antonio Tadeo, un líder carismático, que defienda su idiosincrasia aunando a las masas, organizando con objetivos claros el futuro del barrio y si es menester pues pedir autonomía y puerto de mar, hacerse valer, vamos. Mas que nada porque nuestros estudios centrales y únicos, en alquiler, se verán afectados de lleno en ese plan reformador y tememos por nuestra Radio Cigüeña, pero, ya se sabe que somos victimistas y cagamandurrias, por lo tanto, tres cuartos al pregonero y que las fiestas nos alegren y encandilen.

   Nos fuimos mirando, de reojo, el recibo del Canal de Isabel II, el del agua, que tras el maravilloso convenio de colaboración firmado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid , lo que es visible es que nos levantan de la cartera unos cuantos euros mas en cada pago bajo el epígrafe de “alcantarillado”. O sea que gana el Ayto, que somos todos, y pierde nuestro bolsillo íntima y personalmente, sólo un poquito, y así tacita a tacita se llena la marmita y se nos agujerea el forro del bolsillo.

   Nos fuimos mirando, por el rabillo del ojo, al Sr. Alcalde D. Pepe Masa, que arremetía en aquello que dejó ver  en su toma de vara de mando, ¡la Cañada Real Galiana se mueve!. Las palabras desafectación, enajenación, censo,...inician su tránsito a la fama y los políticos se sacuden estopa por ser el novio en la boda ó el muerto en el entierro,... ¡bueno! , tal es, que volvemos, y D. Guillermo Magadán ha pedido el cese inmediato del siempre bienaventurado Sr. Corretjé por censurarle un artículo en la fascinante e imaginativa revista de Rivas al Día, sobre el temario espinoso cañeril monárquico de la Galiana...¡claro! que le deben tener comida la yugular cuando, en su lugar,  lo que aparece, en tan divino medio, es un artículo que canta: “DOS PARTIDOS POLÍTICOS, UN GOBIERNO MUNICIPAL”...¡en fin! si el gran Gila levantara la cabeza lo pondría en su repertorio.

   Existen mas peticiones de cese o dimisión en este “reino de Rivas” del ciudadano Sr. Querencias, que, razonablemente, se queda de piedra pómez ante la lista de admitidos en la Convocatoria de Promoción Interna para cuatro vacantes de Técnico de Juventud e Infancia, al ver allí el nombre de D. Pedro del Cura , concejal de IU, responsable del área, como uno de los favoritos. Yo me lo guiso, yo me lo como, total por unos trajes de nada, mi cuñao lo arregla en un pis-pas, ¡viva Honduras!,... como dice el vecino del CDR, sin comentarios.

  También nos fuimos mirando, de reojo, el comunicado sobre el Pleno ordinario de Julio que realizó el Partido Popular, en el que en los párrafos finales se hablaba de ¿ambulatorios?... y de la próxima apertura de uno de ellos. La verdad, es que hablaban de pivotizar, de estructura clave, de centro de salud, pero terminaban con lo de los ambulatorios. Pajillas a la mar, nos quedamos con lo bueno, por fin, hablan del tema TERCER CENTRO DE SALUD, YA,  por fin, aunque no explícitamente, se dan por enterados los de la segunda fuerza electoral, primera de la oposición y siempre a nuestra disposición, de que existirá una próxima apertura. Dª Marisa pregunte a los suyos si próximo es dentro de un mes, un año, un lustro,...que se acaba el 2.009 y cada vez hay menos esperanza.

   Concluyendo, que nos fuimos comprando por el rabillo del ojo, arqueando las cejas, con esa mirada aviesa y enigmática que nos queda en el rostro cuando queremos comprender, a pesar de nuestra ignorancia y belloterismo, y volvemos con un poco de conjuntivitis que será, seguro, de la arena playera o de ese CO2 maligno, que tiene la culpa de todo.

   Salud (pública) y comunicación...estamos hasta los güemes de tanta firma en el aire.

Desde EL PREGONERO,  programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

24-07-09

HAY PARTIDOS PRESUNTOS Y PARTIDOS SIN OPINIÓN EXPRESA

      Las obras siempre ilusionan , siempre somos muchos, los ripenses, que estamos al acecho, y en cuantito hay una obra, ¡zas! a vigilarla. La verdad es que estamos
 como locos porque pase la canícula veraniega y comiencen las obras del TERCER CENTRO DE SALUD, YA , que nos tiene prometidas el atractivo morenazo del partido presunto.
Si, ahora le llaman Partido Presunto, por todas las maledicencias que se comentan, fijaté y sólo porque quieren tanto a las instituciones que las usan como estropajos, muy español de toda la vida, la verdad. Luego está la otra pata del banco, el Partido Sin Opinión Expresa, que no termina de saber si vá a vendimiar o a merendar y nos tiene “la picha echa un lío” y el chiquito de la casa,  Izquierda hUndida, que aquí en Rivas Vaciamadrid, pues, navega en las procelosas aguas de la municipalidad pepelítica con garbo pinturero, capitaneando la movida, pero eso si, sin que le firmen los Consejeros de Sanidad los acuerdos, ni por asomo.
   Nuestro pueblo es de otro mundo y eso se nota. Aquí mandan los que no mandan en casi ningún sitio, y eso se nota. Tenemos en el Parque Montarco, el primer lago navegable a bicicleta de la comunidad autónoma madrileña, tenemos un Alcalde que no va a las procesiones ni se presigna, tenemos un Registro que es el laberinto del Minotauro pero con el hilo de la tal Ariadna, tenemos aniversarios centenarios de cincuenta años y tradiciones de hasta mas tiempo, tenemos hasta nacionalistas de Covibar, fiestas de florecimiento, oficinas de apostatamiento... y Plenos del Ayuntamiento que aprueban el Plan de Saneamiento Económico.

   Fue el pasado treinta de Junio cuando, Guillermo Magadán, Concejal de Hacienda, en prolija exposición,  recreación, frase subordinada, (un día va a acabar con la audiencia por mareo)... explicó, que en cinco años, del 2009 al 2015, las cifras del Ayuntamiento pasarán de rojas a azules (observais que este es un pueblo único, las izquierdas de rojo a azul, ¡la leche!) Que, el Plan, es una hoja de ruta, merced a la cual,  la bendita austeridad, el famoso rigor de la gestión y el ínclito desarrollo económico “IDi”, nos llevarán a las mas altas cotas de felicidad municipalista y a orgásmicos mausoleos de placer vecinal.
  Como está muy afectado por la cosa taurina del referéndum, el Sr. Querencias arremetió sin mucha gracia (la mínima) intentando desarmar con aquello de que si el presupuesto del 2009 ha sido un fiasco y era para un año, para cinco (nadie se atrevió con el chiste)¡tu verás!... la debacle .
 
   Dª Marisa del Olmo, portavoz del primer partido de la oposición, segunda fuerza política en votación y siempre a nuestra disposición, ahondó (lo mínimo) en el ,ya lo deciamos, de la inviabilidad del presupuesto del 2009 y se achicó en tablas, como siempre. Sólo reacciona cuando le comentan su vocación vacacional  en los plenos al uso y con el tan traido “no nos llegan los papeles”, “no nos convocan”, “no tenemos tiempo pa ná”. Cero patatero, que diría su lider carismático y sólo la aportación de algún chiste de higueras o el del concejal hacendoso tutelado en “sumisión reveladora de su incompetencia”, que sirve para poca cosa en la tarea del devenir consistorialense de nuestra ciudad.

  Mas serio, D. Jose Ramón de la fuerza hundida allende nuestras lindes municipales , pero no aquí, en realidad sintiéndose venerado, nos dijo, esta vez sin aceptaciones conceptuales, que si el Ayto no hubiera tenido que hacer frente a muchas competencias impropias, por los problemas estructurales que existen en el pais, no se arrastraría un déficit de 14 millones del ejercicio  2008, sino un pequeño superavit. Enfatizó  que la situación del Ayto de Rivas Vaciamadrid es compleja, pero que ya la quisieran muchos. Profetizó que con el patrimonio de suelo que tiene, este, nuestro Consistorio, la salida de la crisis será antes que la de los otros. Amén, aprobatum est.

Y acabamos con la noticia del año. La Cañada Real Galiana se mueve. Las palabras desafectación, enajenación, censo, ...inician su tránsito hacia la fama. Y los políticos se dan caña por ser el novio en la boda.  Nosotros sólo queremos decir que justicia para los pobres, y también para los jetas aprovechaos, pero no de igual color, que los que pagan sus hipotecas y cumplen las leyes también merecen respeto. La gloria no puede ser para el pícaro, ni el chorizo explotador. Ojo, sobretodo,para políticos y allegados. No barrais tanto para casa, procurar el TERCER CENTRO DE SALUD, YA y una justa solución para el tema de la Cañada.

Salud(pública) y comunicación....estamos hasta los güemes de tanta firma en el aire.

Desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org
  

 

03-07-09

CUANTOS MATOJOS POR RASTRILLAR Y CANDELAS POR RECORDAR
 
   Vaya escaparate de matojos, tobas, cardos y demás hierbajos salvajes, que hay en la parcela sanitaria de la Avda 1º de Mayo. Para nosotros que está un tanto abandonada desde que el Ayto se la regaló a la CAM para que hiciese el TERCER CENTRO DE SALUD, YA. Eso si, está muy bien guardada, con una vallita chipén (por cierto los activistas del Movimiento Ciudadano por la Sanidad las adornamos con unas pancartas para recordar la cosa nostra sanitaria) y por los verdes de la Benemérita que nos pidieron un autógrafo, y el carnet, por la ocasión sin par de desahogo. ¿Seguirá por allí la primera piedra que colocó el Sr. Magadán?.

   Esperamos el devenir güemético del asunto, pero ya imbuidos en el Área Única, ya no somos el área número “guan”, sino la única, la indestructible. Hemos de deciros que la Gerencia de Atención Primaria de la extinta área uno, nos ha dejado ver el informe de reclamaciones del 2008 y vemos que, en quejas y lamentos, los de Rivas Vaciamadrid no nos andamos con vainas. Sobre 33 Centros de Salud, el de Santa Mónica es medalla de plata (2º) y el de La Paz consigue  diploma olimpico (8º). Somos más protestantes que el Lutero aquel, total porque no te dan cita telefónica ni rogando, la lista de espera desespera, la elección del médico es utopía y los profesionales de la sanidad son majetes pero en peligro de extinción, por los pocos que van quedando. En fin, habrá que hacer algo Dª Marisa del Olmo, además de felicitarle por su arrasadora victoria en las primarias peperas, rogarle que estando como está siempre a nuestra disposición, nos eche una mano en el arreglo de la sanidad de nuestro común pueblo, pues no terminamos de creernos que en Rivas Vaciamadrid todo esté descabalado excepto la sanidad como parece definirse de la postura inhibitoria del primer partido político de la oposición y segunda fuerza electoral de la villa y no corte.

  ¿Y lo de los toros? Si, no, todo lo contrario. Lo de los toros tiene revolucionada a la prensa local con mas cartas que la baraja de Heraclio Fournier. Desde quién pide “coalición PP-PSOE” para acabar con el dictador, hasta los que arrogan una “educación de nacimiento” a los vecinos del Casco Antiguo que no poseen los demás indígenas del territorio ripense y mucho menos el Sr Alcalde, pasando por versos del muy taurino Bertolt Brecht, y la desvergüenza (por nuestra parte ¡olé torero!) de D. Pepe Masa por no postrar su poderío democrático y la vara de mando ante los santos del lugar en las procesiones al uso. Seamos europeos, por Dios. REFERÉNDUM, YA y lo que hubiere de sonar que sonare. Y punto, o habrá que recordar a aquel pobre cristiano en malhadada situación que hubo de decir aquel famosillo verso de
          “Vinieron los sarracenos
       y nos molieron a palos,
       que Dios ayuda a los malos
       cuando son mas que los buenos”

   También, en la prensa local, hemos visto con motivo de su no invitación  al festejo de los treinta años de municipalidad democrática y alabanza jubilatoria de D. Jacinto, el secretario, los lamentos de D. Eduardo Díaz, ex alcalde, y de D. Santiago de Munck, ex jefe de oposición, que se sienten olvidados en fecha señalada.
  Nosotros, desde Radio Cigüeña, los cigüeñeros ninguneados del mundo, prestadores de voz al mudo y proveedores de eco a los que lo necesiten, hemos de hacer un recuerdo a alguien que no se ha quejado, que vive nuestro pueblo en discreto discurrir, ajena a un poder que sufrió en su cuerpo serrano porque creemos que no lo disfrutó ni un segundo. Dª Candelas Caja, alcaldesa en su día de Rivas Vaciamadrid y que desde aquí le enviamos nuestro agradecimiento por haber estado dónde estuvo aunque sólo fuera por un mes sangrante.
Un beso Candelas.

Salud (pública) y comunicación... estamos hasta los güemes de tanta firma en el aire.

Desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 

13-06-09

RIVAS VACIAMADRID, LOS BAUTISMOS CIVILES Y EL HIJO DE LA CAYETANA
  
   El 13 de Julio de 1790 se llevaron a cabo los primeros bautismos civiles en Estrasburgo, si, en Estrasburgo, que suena ahora mucho con lo de las elecciones europeas. Durante la Revolución Francesa proliferaron tanto, que se instituyeron por decreto como símbolo de la separación entre Iglesia y Estado, y ahora, por obra y gracia, del hijo de Cayetana Guillén Cuervo han cogido espacio y, puede ser, moda.

   Y a nosotros nos parece de perlas. Sr. Alcalde, D. Pepe Masa, sin que sirva de precedente, y ya que, a pesar de las huestes gruñonas e inmovilistas, hemos sido precursores y adalides, estamos con Vd en la pelea por el establecimiento de valores laicos en esta tormentosa y contradictoria españolidad ripense. Con valentía y sin tapujos,  y si es menester fiestas del florecimiento, pues también, que todos somos de la partida presupuestaria.

   Esto, en Francia, en Alemania, ni se lo plantean, allí los curas a lo suyo, ¡es que ni parece que haya curas, que los hay! y los demás a sus deberes cotidianos. Aquí, hay choteo, compadreo, vergüenzas históricas...y es que venimos de donde venimos. ¿Os acordáis, en los tiempos antiguos, de aquella escena del Calvario que presidía todas las aulas?, con la fotografía de los dos ladrones, Franco y José Antonio, amparando al Cristo agonizante...¡que tiempos!...pero la rutina católica, está tan metida en nuestras carnes que parece lo normal y por eso se ven escenas de Gólgotas vivientes como la de D. Mariano Rajoy caminando entre Francisco Camps y Carlos Fabra ...

   Si necesitamos celebrar nuestras alegrías y si queremos dar la bienvenida democrática  a nuestros hijos/as, nietos/as, etc., o su entrada en la pubertad... ¿porque es cosa de risa, de negación del pan y el agua?, ¿por qué, señores del primer partido de la oposición y segunda fuerza electoral de Rivas Vaciamadrid, siempre a nuestra disposición?, Hemos de reconocer que es en nuestro pueblo dónde existe uno de los pocos templos sin cruces al exterior del mundo mundial, y ...que sepamos, no tenemos patrona religiosa que llevarnos al coleto... pero, a pesar de todo,  no creer ni en dioses ni en tribunos es tarea harto dificultosa entre tanta tradición rutinario-religiosa. Seamos europeos, por Dios.

  Como se nota que venimos de empaparnos de Europa, de esa campaña didáctica y alucinante que hemos recibido. De hecho hemos de dar las gracias a Dª Marisa del Olmo por no haber metido una moción, de esas que te cagas,  de censura, a IU, en el Ayuntamiento, a pesar de su gran triunfo.   Y es que, IU, ya no nos representa, ha quedado nada menos que tercera fuerza electoral y primer partido de la gobernación en Rivas Vaciamadrid.  No ha llegado a tres mil votos...¿qué no eran las municipales?...¡ah!, perdón, vale,..de todas maneras esto es como en los equipos de fútbol malos, que los buenos siempre están en el banquillo, hasta que salen... y le dan la razón al entrenador.

  Otra cosa que nos preocupa es que se nos ha despertado el gusanillo votante y al sentir que quedan dos años largos hasta las próximas, necesitamos algo paliativo, aunque sea un referéndum...¡leches!...el taurino, toros si, toros no y que salga el sol por Antequera. Ánimo, vecinos, acabemos con el dilema y con la gastritis, que luego se enquista y es peor. Marchando un REFERÉNDUM TAURINO.

  Otro tema muy cachondo, que ha surgido de la didáctica política municipal es el de la “aceptación conceptual” con motivo de la Ordenanza Publicitaria. Les alegamos que no mezclen entidades sin ánimo de lucro con entidades comerciales, (como, por cierto han hecho en el Madrid del Sr. Gallardón, con la aquiescencia de IU y PSOE, que allí lo pelearon), que borren el artículo del mapa,  y ellos, el equipo de Gobierno del Ayto de Rivas Vaciamadrid,  lo aceptan,  recortando los días de aviso, y manteniendo el artículo. ¡En fin! ...“nònima”, “arradio”, “conceto”,”..., que palabras tan dificultosas...

Salud (pública) y comunicación... estamos hasta los güemes de tanta firma en el aire. TERCER CENTRO DE SALUD, YA

Desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org 

05-06-09

POR FAVOR, LEAN... que nos hemos chupado el Pleno del Mes de Mayo sin tan siquiera salir a mear.    

  En el pleno estuvimos por interné, que a otra cosa no llegamos. Por la ventanica, chiquita y mal sonorizada. Que horror de sonido, no sabemos si a mala baba, o a mala pericia. El caso es que hasta que no pasó el punto del orden del día que mas nos interesaba, no se arregló la cosa. Que puñetera casualidad, será cosa del directo, pero es que era horrible para nuestras orejas, lo contrario que la canción del Raimundo Amador. 

  Se aprobó el artículo 4º de la Ordenanza de Publicidad, con todo igual salvo dos dias por siete de aviso y sin castigos pecuniarios o de otro tipo a la vista, pero con la espada de Damocles de la comunicación  a la autoridad pertinente. Autocrítica del Gobierno Municipal por la mala redacción, desestimación de la petición del 35%  de espacio para las entidades sin ánimo de lucro y por lo menos NUEVO PERIODO DE ALEGACIONES QUE SE ABRE.y que lo mismo tenemos que usar. A ver que vamos a hacer. No entendemos de “aceptaciones conceptuales” y así nos vá. 

  Dias posteriores hemos conocido un problema publicitario de esta guisa en San Martín de la Vega, que nos sirve para decir eso de “cuando las barbas de tu vecino veas pelar, pon las tuyas a remojar”, pero ya en el propio Pleno que nos interesa D José Martín, del PP, decía,  tras valorar el interés del vecindario movilizado, que ellos creian firmemente que la Administración debe tener la capacidad de poder rechazar lo que no estime oportuno. PELIGRO AMIGOS, PELIGRO. Incluso tuvo la desfachatez de pedir la aplicación antes de ser aprobada. PELIGRO. 

  Tras este punto vinieron otros de adecuación de edificabilidades en el sector del Cristo de Rivas, en Los Montecillos. De enajenación de parcelas que trajo lo de siempre. La oposición pepera que lamentaba la mala gestión y el acabamiento del patrimonio y los gobernantes que hay patrimonio para aburrir y que son unos paralizadores de la vida ripense. Este tema es morcillero de Burgos. Se repite.  

  Luego llegaron las cesiones. Cesión gratuita de terreno  a la CAM para la construcción de la escuela infantil nº 7 y cesión gratuita para encauzar el Arroyo de Los Migueles a la Confederación Hidrográfica del Tajo, porque aquellas lluvias que comentamos en los Carnavales trajeron estos lodos, ¡eh¡ pero con paseo romántico, arbolitos, pajarillos y mucho amor para todos los vecinos y vecinas que disfrutaremos de tan bucólica estampa. 

  El punto 10 hablaba de la habilitación como letrados de algunos empleados del Ayto por mor de la austeridad, cosa que cabreó a la oposición por demagoga , dijeron, y que hizo que El Sr Alcalde entrara en didáctica explicación para el público ausente, NOS HABLÓ A LOS DE INTERNÉ, ¡la verdad, es que a los presentes no les podía hablar porque no habían ido¡ ¡ni dios en la sala, algún periodista perdido, y nada más¡ Eso está bien, porque nos sentimos mas acompañados en la soledad del puñetero monitor. Gracias Pepe. 

   Y es que somos una ciudad digital. Eso dice D. Marcos, que consiguió que se aprobara una comisión de estudio para ver la viabilidad de sacar a explotación las redes wifi del municipio, la de banda ancha y la de fibra óptica. O sea usar como actividad económica el acceso a interné de los vecinos a través de la red del Ayto. Que hay que sacar elementos dinerarios de donde sea menester que los tiempos están grisáceos y faltos de liquidez. 

 Tambien hubo su momento sanitario con el Plan de Salud Municipal que presentó D. Adolfo García como un diagnóstico de la salud de Rivas Vaciamadrid y que habrá que leer cuando llegue a nuestras manos para ver si tiene plan de actuación y sobre qué. Hemos de recordar que el acuerdo con el Sr Güemes sigue huérfano de firma y seguimos encabezonados en TERCER CENTRO DE SALUD, YA.  ¡Somos así de pesados¡.  

  Y se acabó, porque la propuesta final de que los demas se pongan a financiar y tal y cual, no queremos hablarla porque NO NOS HAN PAGADO, TODAVÍA, LA SUBVENCION DE LOS CARNAVALES y ya van cabalgando cuatro meses. Esa pregunta de la oposición de ¿No es verdad que el Ayto. de RV, no paga? En nuestro caso es verídica. No nos ha pagado. 

Salud y comunicación. 

Desde EL PREGONERO , programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 

08-04-09

NI FIANZA LE PUSIERON AL ALCALDE,... esto no es serio.

  Doña Marisa del Olmo, que peleó con ingenuidad y alevosía, porque nuestro pueblo de Rivas Vaciamadrid, quedara en el pelotón de cabeza del campeonato de malversación de fondos de la Comunidad de Madrid, no consiguió plaza en la competición. Otra vez será. Le falló Don José Masa que no estuvo a la altura de las circunstancias y encontró las facturas.

   Y es que a la vista de la cantidad de billetes “Bin Laden” que se airean por ahí, ¿adonde vamos con 481,50 euros?... a ninguna parte. Por cierto, nosotros, cuando sacamos dinerito de los cajeros lo mas que nos dá son billetes de cincuenta, ¿de dónde sacaran los de quinientos?...¡en fin! Los profesionales son los profesionales. No es tan fácil subir a chorizos de primera división, ¡hay que currárselo!.

  En la misma semana y por defender las reivindicaciones de los vecinos hubo otro juicio a D. Guillermo Magadán y D. Adolfo García, por que alteraron el órden público y sanitario con su encierro en la Consejería de Sanidad. Pero este nunca tuvo grandes titulares en la prensa nacional, porque no entretiene nada , ni le interesa a nadie que no sea habitante de este Rivas Vaciamadrid tocador de melocotones güeméticos. Por lo tanto, agradecemos el empeño y nos pasamos a la poesía, para desengrasar:

   ¿Qué es censura nos preguntas?
Mandándonos con presteza
a tus hombres de azul,
¿censura, Yaiza y tu me lo preguntas?,
censura eres tú.

  Entrar, dominar, destruir las organizaciones sociales rebeldes.  He ahí la triada del que manda. Entrar, dominar, destruir. He ahí el fundamento y el pilar del mantenimiento del poder.... y que dá lo mismo que te den por la derecha que por la izquierda, el que no se dobla, le doblan. Verdad incorrupta, nefasta y perversa. Esto no es cosa de ideologías sino de supervivencia en el sillón. Esto no es cosa de ayudar a crear convivencia sino de construirla a nuestro puro antojo momentáneo. Eso nos inspira la ordenanza reguladora de la publicidad, aprobada en el pleno de Febrero, a la que hemos alegado en tiempo y forma ¡que bonito!, para que se sepa, y por si vale de algo.

  Que entre buena gente, y que nos conocemos de toda la vida, nos la cuelan con el rollito de la participación ciudadana y demás, pero, y si vienen los malos... (problema ¿quiénes son los malos?), esos nos van a aplicar la ley con alpargata, estropajo y comedido recochineo, LEGAL, POR SUPUESTO...(problema, la ley es la ley), conclusionando, que sólo se podrá realizar propagandística y publicitariamente lo que les interese a los barandas de turno o sea CENSURA Y ACABAMIENTO DE LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Cojonudo.

  Extraordinaria ayuda para la participación ciudadana, todos con el carnét de identidad en la boca, enseñando la patita por debajo de la puerta. No, tu no, que dices cosas muy raras. Si, tu si, que me peloteas mucho. Los cigüeñeros ya vimos algo de eso en la Casa de las Asociaciones, pero, como somos tan capullos y victimistas, pasamos y punto, ¡vamos! como de las subvenciones de papá Ayuntamiento... que ya estamos hartos de fichas, declaraciones juradas, pólizas, certificados, balances, proyectos, explicaciones, orientaciones y demás perversiones de la normalidad de la vida, ¡que estamos mas fichados que el cojo manteca!...mejor será que nos basemos en nuestras propias fuerzas y en pensar que sólo manda el que tiene alguien que le obedece y como decía alguien mas listo que nosotros, más vale morirse que perder la vida.

 Salud (pública) y comunicación...estamos hasta los güemes, pero no sabemos si lo podremos publicitar por mucho tiempo, que por la fuerza, ahorcan.

  Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

 www.radiociguena.org

 

24-04-09

DEMOCRACIA TAURINA,  ALCALDE TORERO Y OPOSICIÓN  EN EL EMPASTRE... ¡que suene el pasodoble!

 

En los toros se vota a favor agitando un pañuelo para que desorejen la res, y luego hay un jefe de lidia, que hace lo que le da la gana. Lo mismo saca otro pañuelo, una, dos, tres veces..no..que sólo tienen dos orejas, ¡ah¡ perdón y un rabo, o se queda quieto, parao. Así es la normativa electoral taurina, sencilla a la par que concreta, y si no, pues se pita y se abuchea. Algunas veces hay silencio, pero raro, porque cualquiera se calla, con la que está cayendo, ¡nada!, ni debajo del agua.

Unos dicen que la tradición manda, otros que la moneda ahoga, y otros cogen la brocha y pintan los tabiques sin arte y con groserías que les retrata como “arquitectos del verso” y enmierdadores de lo que defienden. Así que, venga, que se vote y, eso si, que se acepten los resultados, saliera lo que saliere, y punto en boca. Claro, que ¿cuánto vale el evento? Porque si cuesta tanto como las fiestas, tampoco es cosa...¡en fin, que lío!

Ahora que para gloria taurina y vuelta al ruedo es la faena de aliño que nos ha realizado  el sr. Alcalde, a los allegados al Movimiento Ciudadano por la Defensa de la Sanidad Publica de Rivas Vaciamadrid,  con ese acuerdo firmado con el consejero Güemes que se pedía y no se recibía.

Al final, lo que nos olíamos, NO HAY PAPEL, SOLO PALABRAS. Y lo dijo, o se le escapó, (por la boca muere el pez, como Dª  Marisa la de la pose dificultosa y del PP), en el último pleno ordinario, el del 23 de Abril. Alrededor del minuto 63 y veintitrés segundos de la grabación de Rivas TVnet, D. Pepe Masa, lo declara, por omisión. 

Por eso no podíamos ver las cláusulas del acuerdo sanitario güemético, porque estaba escrito en el aire, ¡leches!, como el de Lamela.

El Alcalde con sus subalternos, en aquellas épocas de encierro socialista, estaba de Congreso Federal, el Consejero Sanitario Sr. Güemes le telefoneó para un cambio de tercio, el rehusó el quite, pero el cuatro de Diciembre en fiesta constitucional pactó VERBALMENTE, y posteriormente en reunión al uso y en verbo, también, se terminó de acordar lo acordado. Todo está escrito por D. Adolfo García para que lo rubrique el Consejero de la CAM, pero por exclusión, entendemos, que no está firmado.

Tanto secretillo y maledicencia por parte de su cuadrilla que hasta nos han tachado de cabestros malos...  ¿para qué?, ¿para darle gusto al tendido del ocho?, ¿para cachondeo de los monosabios?,¿alegría de mulilleros?...QUE LO QUE QUEREMOS ES TERCER CENTRO DE SALUD, YA, no palabras, ni parabienes, ni morenos repelentes, queremos lo mismo que Vd. Sr. Alcalde, que igual que se crece en casa, no se nos arrugue con los morlacos de fuera. Que Vd. puede.

¿Y la oposición?.La oposición, como siempre, a nuestra entera disposición, como dicen en la coletilla de sus gloriosas loas a sus jefes matritenses. O sea en el Empastre, lindo espectáculo cómico taurino del Bombero Torero, refocilándose en no se qué. Vamos a ver, señores nuestros, ¿Vds. quieren el Tercer Centro de Salud o no? Díganlo, díganlo claro y déjense de malmeter y denunciar tontunas variadas, que se las meten dobladas y no se enteran, que sois de Rivas Vaciamadrid, troncos, mirar el carné de identidad.

Salud pública y comunicación....estamos hasta los güemes.

Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

http://www.radiociguena.org/

 

26-03-09


PLENO DEL 26 "MARZERO", EN EL QUE SUCEDIÓ LO QUE A CONTINUACIÓN SE CUENTA.

  En verdad, no era plena la participación pues faltaba una concejala, Dª Yaiza que estaba convaleciente. Ha nacido su niño Lucas. Bienvenido a Rivas Vaciamadrid. El que si estaba pleno, era D. Jacinto, el secretario, que deja la tarea, y el Sr D. José Masa que probó el micrófono en tono Obama. Yes, we cam.

    Pues si, podemos empezar diciendo que se dió cuenta al Pleno del decreto presentado ante la CAM para recuperar el dominio público de la Cañada Real Galiana, ese que ha provocado que la Presidenta Aguirre diga que va a preparar un proyecto antes del verano para afrontar el tema, pero el meollo fundamental del día de juntas era el Canal de Isabel II (hasta tres puntos) y sus conciertos variados, que nada menos que alrededor de 700.000 euros nos deben al pueblo, tras sumar y restar deudas y haberes. Mas de cuatro años sin convenio y de deuda histórica, porque antes, el Ayto.,en el anterior, renunciaba a todo, a cambio de agua para los jardines, ahora ya no se renuncia a nada, habrá cobro de impuestos, pago del riego jardinero, etc, así que la historia que comenzó con el impago del agua al Canal por su deuda con el pueblo, acabó en unanimidad y en que nos paguen pronto que los acreedores lo agradecerán.

   Y si lo mollar del Pleno estaba en líquido, lo sustancioso del debate, aquello en dónde ves la galanura de los sujetos concejaleros,  estuvo en el punto cuarto, en aquello de “modificación de crédito mediante crédito extraordinario”. Había que modificar el presupuesto para el préstamo con garantía hipotecaria del pleno anterior.

  Ahí apareció el Sr Querencias, con su lema: “No tenía pensado hablar, pero...” siempre habla. También Dª Marisa con esa pose de revista local en escorzo dificultoso. Y los dos pusieron en entredicho al hacendoso D. Guillermo, dijeronle no hacer caso a los técnicos, tacharonle de inepto, chapuzas, endeudador. Defendiole D. Joserra, “los presupuestos son documentos vivos”, “los funcionarios plantean recomendaciones y los políticos actuamos en función de las necesidades”, “confunden presupueto con ejecución presupuestaria”, “es injusto este trato”, “¿qué plantean la paralización del pueblo?” Lo cierto, es que era una vil modificación presupuestaria, pero D. Guillermo tuvo que reafirmarse en su talante didáctico , eso si, les llamó ignorantes, criticadores constantes, usadores de las plataformas públicas para el insulto.

   Todo estaba presto para que arrinconada la oposición en tablas “”no tenemos la documentación a tiempo”, “imaginese que la CAM no autoriza el vender parcelas” apareciese el matador. Torero, torero. “Cuando empezó la crisis, nuestro endeudamiento no llegaba al 20% y la Ley nos permite hasta el 110%” “Vd. Sr Querencias tiene alma de contable, malo, hace mucho los deberes pero entiende poco lo que hace, ¡vaya imagen de mirlo blanco!”. Pepe Masa, se crecía en la faena, se gustaba. “Vd. Dª Marisa , no ha querido amenazar, además, vd sabe que la CAM no la autorizaría, cuando alguien no tiene argumentos usa las palabras sin saber lo que dice” “ Impoluto quiere decir sin polvo” Que repaso, queridos oyentes de Radio Cigüeña, que repaso. Quieto, poderoso.

  Ya, tras varias aprobaciones de fácil manejo, no hubo nada que se saliera de la rutina hasta el punto 10, a priori tampoco había nada que lo esperara, pero... Se trató el Observatorio municipal de personas con discapacidad, la aprobación del reglamento, presentado por Dª Mª Paz con lectura y tal. El concejal D.Jose Alfonso se lió, se enroscó, se volvió a liar (“pa ná”)  para abstenerse, porque al final hasta declaró, en sinceridad que le honra, que no había podido dedicarle al asunto el tiempo que se merecía y la guinda del “esto pa qué” la puso el delfín D. Pedro del Cura que intentó convencer al interfecto quitándole de la orla universitaria y regodeándose en una brea inmisericorde. Chungo estilo para convencer.

  Nada mas, sólo reseñar que la comunicación entre IU y PSOE es buena, de hecho D.Guillermo felicitaba al secretario D. Jacinto, porque no sabía que CUATRO DIAS DESPUÉS extraordinariamente había otro Pleno, ignorante él, y que no escuchamos nada de esa moción (dos van yá, silenciadas ambas) del Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid entregada hace unos días... ¿o son unos meses?.. tenemos todos la memoria un poco ida.

Salud pública y comunicación....estamos hasta los güemes.

Desde EL PREGONERO  programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 

25-03-09

Quintín Cabrera, que tantas y tantas veces ha prestó su voz y su presencia en la lucha por causas que lo merecen,  nos ha dejado. Muchos de sus amigos nos hemos puesto a la tarea de organizar un acto en el que, desde el escenario y desde el patio de butacas, perciba lo mucho que le queríamos, devolviéndole con todo nuestro cariño una pequeña parte de lo que el nos ha dado. Será el viernes 27 de marzo a las 22,30 h. en el Auditorio Marcelino Camacho de las CCOO de Madrid (c./ Lope de Vega 40º. Madrid) con un precio de entrada solidaria de 10 euros.

Los amigos cantantes y músicos que participarán, son: Eliseo Parra, Olga Manzano, Alberto Pérez, El Mecánico del Swing, Elisa Serna, Angel Petisme, José Mª Alfaya, Cuco Pérez, Jaime Lafuente, Andrés Molina, Luis Felipe Barrio, Matías Ávalos, Ruben Buren, Benito Malasangre.

 

13-03-09

¡¡TANATORIO, YA!! ...¡bueno!... mejor, un “bikepark” !!

 Era broma. Sí. La petición de TANATORIO, YA, era una broma carnavalera.          Nuestros chirigoteros de carnestolendas que se autodenominaban "NO TENEMOS DONDE CAERNOS MUERTOS", querían hacer constar que si la sanidad matritense está malita, y nuestra salud tampoco está muy para allá, pues, no querían ser pillados en fuera de juego por la pérfida privatización, así que pensaron adelantarse y parieron semejante salida. Pero era broma. Tranquilos.
   Tranquilos los que lamentan las derivas de las iniciativas ciudadanas que conducen a una menor implicación vecinal, que era una broma.
   Ahora que, seguimos sin saber quién ordenó, a los apuestos municipales, el cierre de la mesa petitoria del Movimiento Ciudadano para la Defensa de la Sanidad en Rivas, ni de que color es la tinta con que se firmó el acuerdo sanitario con el Sr.Güemes, ¿tal vez de limón invisible?...¡por cierto!, que el morenazo, no se cortó un pelo, para decirle, en la tele, malversador de fondos al Sr. Alcalde D. José Masa, ni el periódico El País en colocar un titular bien grande, llenando página,  en medio de la retahíla de chorizada inmobiliaria que asola los Madriles, haciendo comparanzas que no tienen comparanza.
  Y es que debido a la existencia de pardillos o incautos, o sea, de aquellos o aquellas que se dejan estafar fácilmente, que, por cierto, pueden ser de buena fe o denominados ingenuos o pueden ser de mala leche a los que se les puede nombrar con palabrería más gruesa, últimamente, todo está muy liado o enfollonado, que queda más rotundo y tal vez, mas nauseabundo, por el olor.
   Felicitamos al PP,  siempre vigilante, como debe ser la oposición, siempre vigilante, ¡que está muy bien!. Ahora, que siempre sea por el bien de los vecinos, carga un poco. Es cargante el cúmulo de comunicados negativos del PP ripense, por todo y para todos.  Y por ello, por el contra  peor, mejor para nosotros, se las tragan dobladas. Que si el Alcalde ha pagado los autocares de la lucha sanitaria, que si la documentación tendida al sol, desteñía, que si las Jornadas por una Muerte Digna están dignamente eutanasiadas con mucha money, money, que si los Carnavales han sido un derroche acojonante primando a los infieles sobre el pobre San Isidro,... ¡en fin!...inacabable la ristra de comunicados cortineros de humo, deslavazantes de razón, que parecen dictados por alguna virtud teologal o ser buscadores de no se qué convivencia ciudadana, maligna, por supuesto.
   Luego resulta que las facturas de los autocares están a nombre de IU y PSOE que pueden hacer turismo si quieren, ¿o no?, que la documentación húmeda estaba bien vigilada pero sufrió violación con tarjeta mal usada por espía interno y popular, que él “¿Tenemos derecho a elegir nuestra propia muerte?”. Le interesa a más gente de lo que parecía, que el Carnaval es la fiesta de más participación ciudadana junto con la de los Reyes Magos de Oriente... ¡en fin!, que ya, hasta nos acordamos con cariño de D. Santiago de Munck, que por lo menos tenía sentido del humor.
  Pero, bueno, hay que retirar lo mustio, ahí va algo por lo que alegrarse, venga. Una buena noticia. Se ha encontrado, ¡por fin!, una solución a la microfisura del Parque de Montarco, un “bikepark”, ¡tendremos el primer lago navegable a bicicleta de la Comunidad Autónoma! Alégrense, ánimo.

Salud (pública) y comunicación... estamos hasta los güemes.

Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.
 
www.radiociguena.org

 

06-03-09

(Gabinete Prensa del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid)

Los grupos políticos municipales de Rivas pagaron los autobuses que protestaron contra la política sanitaria de Aguirre

José Masa lamenta que el PP local “esté más preocupado en difamar al alcalde sin pruebas que en defender a los vecinos y vecinas de Rivas que sufren desde hace años unos servicios sanitarios públicos insuficientes e infradotados”.

Rivas Vaciamadrid, 6 de marzo de 2009.-  El pago de los autobuses que trasladaron, el pasado 23 de septiembre, a vecinos y vecinas de Rivas a una manifestación contra la política sanitaria de la Comunidad de Madrid, corrió a cargo de los grupos políticos municipales de IU y PSOE. Así lo demuestran las facturas que obran en poder de dichos grupos municipales. De este modo se desbarata la acusación realizada por el PP local, admitida a trámite por un juez, y que va a llevar a declarar el próximo 28 de abril, al alcalde de Rivas por un presunto delito de malversación de fondos públicos.

El Partido Popular de Rivas presentó una denuncia en el juzgado en la que afirmaba que el primer edil habría aprobado que el Ayuntamiento de la localidad pagara los 481,5 euros que costó alquilar dos autobuses. Estos vehículos fueron contratados para trasladar a las y los ripenses que decidieron acudir a Madrid, en el mes de septiembre, para unirse a una protesta, convocada por sindicatos y organizaciones sociales, en contra de la privatización de la sanidad pública que desarrolla el Gobierno de Esperanza Aguirre.

José Masa ha lamentado que el PP local “esté más preocupado en difamar al alcalde sin pruebas que en defender a los vecinos y vecinas de Rivas que sufren desde hace años unos servicios sanitarios públicos insuficientes e infradotados”. El primer edil ripense, además, recuerda que esta denuncia se produce en un momento en que alcaldes y altos cargos del PP están siendo imputados por casos de financiación ilegal de su partido, por sostener con fondos públicos redes de espionaje político o por aceptar regalos lujosos a cambio de favores. “Aunque tenemos pruebas irrefutables de que desde el Ayuntamiento de Rivas no se ha empleado dinero público para pagar esos autobuses, no me importaría enfrentarme a una acusación que tenga que ver con la defensa, desde la institución que represento, de algo tan importante para nuestra ciudadanía como son los servicios sanitarios públicos”.

A 26 de Febrero, día plenario ripense

EL PLENO ORDINARIO Y SOEZ, DONDE EL SUELDO DE LOS EDILES CAYÓ UN TANTO Y LAS DISPUTAS SUBIERON UN CUANTO MÁS.

  “Esto es un pleno y debería guardarse las amenazas, pues sólo amenaza quién puede”. Así tuvo que hablarle Don Pepe, nuestro dilecto alcalde ripense, a la peleona Dª Marisa e incluso le habló en clave de mus, eso de que “algunos sólo quieren hablar de la chica, de la que solo pierde”.
 
   Y es que Doña Marisa no estaba para conciliábulos, estaba en comunión con sus chuletas compañeros matritenses, peperos de pro y retadores con retranca. De manera que dijo si a las rebajas de sueldo del personal, pero no a la rebaja en la asignación de medios materiales y personales de los grupos municipales, alegando que se coarta a la oposición con esos precios, y que “veinte años metiendo gente en el Ayto”, le daba mucho de si a IU para sobrellevar la crisis con galanura, pero ellos, no pueden, no pueden...que diría el Chiquito de la Calzada. ¡Que boca, que boca!
 
    Mientras, Don Guillermo, enseñando y didáctizando, que la reducción lineal es lineal, que desde el gobierno se gobierna y desde el grupo municipal se politiquea, que...¡bueno!... parecía un maestro de El Olivar, y la verdad es que ,quien mas pierde es el que más tiene ¿o no? diez concejales a cien euros son mil euros, seis concejales a cien euros son seiscientos euros. No hay vuelta de hoja. Y parecía que Doña Marisa había aprendido a contar, fijándose en el Sr. Querencias, pero, no... tal vez, porque el Sr. Querencias sigue siendo hiperactivo, preguntando en todos los puntos del plenario, y Doña Marisa es más concretita, y con fuentes mas limitadas y de patio de vecindad.

   La cosa empezó intentando capear la crisis, con el Sr. Alcalde no avergonzándose de cobrar 60.000 euros (ni los demás tampoco, que conste) y debatiendo medidas de rebaja, pero derivó a los húmedos archivos municipales, la vigilancia domótica y ese cargo de confianza pepero que violentó con tarjeta, y “que miró, tocó y tal vez se llevó...” los documentos vecinales y del que se pidió la cesación elegante o si no, el cese vergonzante. Ya se verá. 

 Para los vecinos y vecinas amantes de la truculencia, decir, que ahí acabó todo. Se aprobaron las medidas económicas, se aprobó el nuevo reglamento orgánico municipal con la unanimidad rota, lógicamente por el Sr. Querencias que por un tres en uno se quedaría sin grupo municipal, se aprobaron las modificaciones al texto de las ordenanzas reguladoras de la publicidad y también, las de veladores y terrazas y se tiró abajo el intento de cierre de la Oficina Ciudadana por una Muerte Digna

  Y se nos olvidaba se aprobó la autorización de gravamen sobre bienes patrimoniales, o sea que se va a pedir una hipoteca de 15,8 millones para financiar inversiones y que trajo un “académico” debate sobre el nivel de endeudamiento, los deberes hechos, la capacidad de gasto y otras cosillas de buen aprender para los degustadores de la  sostenibilidad ripense.
 
La verdad, es que nosotros no estuvimos en el Pleno porque a esas horas estábamos durmiendo, perdón, trabajando,  pero como está el interné de las pelotas la dirección de EL PREGONERO , ha decidido que se vea, ...¡hay que joderse!.

Salud y comunicación.
 
www.radiociguena.org  

13-02-2009

ESTAR EN MISA Y REPICANDO

     Si San Barack Hussein Obama, el deseado, es capaz de reivindicar los derechos humanos, sin decir palabrita de los asesinatos de Gaza. Si el presidente Rodríguez Zapatero es capaz de firmar ventas de armas a los israeles y después firmar ayuda humanitaria para los palestinos, aquí, en Rivas Vaciamadrid, nuestro alcalde D. Pepe Masa , también se apunta a esa nueva doctrina:  estar en misa y repicando, ser amigo de todos,  bailarnos el agua para que le queramos como nadie le ha querido, guiarnos en el proceloso mundo traicionero,..pero en realidad, ¡que no nos enteramos de la misa la media!, lo que hace es seguir la moda de la política mundial, que en realidad es la misma que hacían los antiguos sacristanes.

   Pronto sabremos que condición es más humana, si la punta de valentía que tiene semejante “fregao” pamplinero o la ingenuidad de nosotros, los mandaos de la historia, pueblerina, capitalina o “imperialita”, que tenemos más aguante que el palo de la bandera. Todo se andará.

    La última historieta la han vivido unos cuantos miembros del Movimiento Ciudadano por la Sanidad Publica en Rivas (ese que según las coplillas carnavaleras tiene mas espías que el Irán). Resulta, que se les ocurrió poner una mesa informativa en el mercadillo y no se informaron antes de que han cambiado las normas de puesta, y claro, pues, a la puta calle, perdón, en este caso, a la puta casa.

  Si los interfectos hubiéramos sido individuos de Radio Cigüeña, se puede entender , porque somos unos deshechos convivenciales a la par que “indocumentaos” y no nos fijamos en la vida burocrática, pero estos colegas eran gente de estudios y preparaos para la vida de mercadillo y mesa petitoria, así que, ¿qué pasó?

  Esta gente de bien, en días siguientes, en la Tenencia, “preguntóle” al encargao-concejal de mercadillos y demás. El citado se llamó a andanas. Preguntósele a Dª Yaiza,  jefa de los azules y muy deportiva últimamente, y se interesó por la nueva normativa, indicando que si la encontraban por interné que se la pasaran. ¿Que ocurría?... había normativa chipén, había un tanto de boicot papelístico, o, lo mas cachondo, una trama detectivesca con macizos municipales de gafas oscuras y ademanes varoniles que estaban trabajando el carnaval con libertad impune.
  
Al cabo de los días, Dª Yaiza, despertó, tomó tintes leguleyos y aclaró que todo había sido debido a una rígida (¡oh!) interpretación de una Ordenanza que regula la limpieza (¡¡oh!!) de los mercadillos, pero que en próximas ocasiones el Movimiento Ciudadano por la Sanidad Publica en Rivas, puesto que no ensucia el entorno, (¡¡¡oh!!!) podrá instalar cuantas mesas informativas sean menester.

Así que, queridos vecinos, en misa y repicando, “to el mundo es güeno”, menos mal que por lo menos hay un nuevo fisioterapeuta, y que el Sr. Alcalde nos va a enseñar el acuerdo con el Sr. Güemes, pero, parece ser que cuando seamos mayores... y aquí estamos, creciendo como fieras.

Salud (pública) y comunicación....estamos hasta los güemes.

Desde EL PREGONERO,  programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 

16-01-2009

DE INCÓGNITO Y CON PROMESA

  Así llegó a nuestro pueblo, por primera vez en este año, la Presidenta de todos los madrileños, de incógnito y con promesa, el pasado 10 de Enero. La promesa (según el Sr. Llorca, correveidile mayor del Sr. Alcalde) era de D. Pepe Masa. Prometióle tranquilidad baloncestística en el Cerro del Telégrafo, en el derbi Estudiantes-Rivas Ecòpolis, inmunidad del posible trato áspero y de las vocingleras reclamaciones o sea que el apagafuegos Llorca acalló a los reivindicantes, ataviados al uso con camisetas antiprivatización variada, y con frases de “menos besuqueos y más salud pública, (¡Bravo!, por los que siempre están preparados para lo que caiga) con fofos razonamientos y babosas excusas propias del paisaje político imperante y si no, lean el Rivas al Día y verán que el paraíso tiene nombre: Rivas Vaciamadrid. ¿A quién se le ocurre prometer semejante cosa?, pues a alguien que con una mano acuerda con Güemes un “tercer centro de salud, ya”, cuando se pueda, y con la otra aplaude y alienta manifestaciones que tienen que ver con la sanidad pero no con su manera de ver las cosas. ¿Una vela a Dios y otra al Diablo?, ¿dicotomía de los muelles del sillón que chirrían?, ¿locura política de los castillos con poderío?, ¿hiperactividad querenciana para salir en todas las fotos?,...Hay que comentar que también estaba la tele, la Otra, y eso les vá mucho a los figurantes, el palco “abarrotao” y los laterales con mucha silla descubierta, ¡ahora! que si llegamos a saber que viene la Presidenta , seguro que hacemos taquilla más de cuatro, más que nada por saludarla y recordarle promesas de su moreno Güemes para que no se le olviden. En fin, que aunque se le hubiera dicho lo que fuere, Doña Esperanza tiene muchas tablas, y en su oficio está implícito estos problemas de populacho. ¡Ah!, el partido lo ganó el Rivas Ecópolis por 60 a 40. Por cierto y aprovechando el momento Ecópolis. Por mas que intentamos explicarnos y que nos expliquen esto de Ecópolis, no cogemos onda. Hay que tener en cuenta que somos mas cortos que la manga de un chaleco, incluso nos tuvo que decir Marisa, la del PP, lo del uno delante en los presupuestos y que las decenas de millón van antes que las unidades y todo ese rollo que tanto han investigado para el bien de los ciudadanos de pro, pero es que no terminamos de hacernos la idea. Lo que si hemos oído, porque aparte de tontos tenemos muy mala leche, es que Rivas Vaciamadrid se estaba convirtiendo en el refugio de políticos sin silla o en un asilo de políticos de esos que como ya no recuerdan dónde curraban, o de que curraban, pues, aquí, parece ser que encontraban un apaño a sus cuitas. Bueno, si sabéis contar, como Marisa, la del PP, os decimos que no, que no contéis con nosotros para estos bulos. También hemos de decir, que apoyamos con mucho cariño la solidaridad con el pueblo de Gaza y nos felicitamos de tener un Ayuntamiento con buenas ideas y que en eso si que podéis contar con nosotros. Contar y contar, es lo que hacemos con las denuncias y comunicados del PP que nos llegan a Radio Cigüeña. Le están levantando el primer puesto de hiperactividad al CDR, denunciando esto, aquello y lo de mas allá. Desde que han aprendido a contar y han visto que el Sr. Querencias con mucho menos aparato hacía milagros, han multiplicado por seis y... pies para que os quiero. Salud (pública) y comunicación...estamos hasta los güemes. Desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA

www.radiociguena.org

 


Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña