LA RADIO LIBRE DEL MUNICIPIO DE RIVAS VACIAMADRID


 

Noticias publicadas en prensa escrita del 18 al 24 de octubre de 2014 sobre el acontecer en Rivas Vaciamadrid.


PODEMOS acaba, aquí en Rivas Vaciamadrid, su semana electoral con una charla-coloquio explicando su camino a seguir. Mientras la Junta Rectora de Covibar consiguió victoria al lograr que sus candidatos ganaran las votaciones en su Asamblea General, pero derrota en cuanto a su deseo de cambiar los estatutos de la Cooperativa. La semana había comenzado con la petición del club de baloncesto femenino Rivas Ecópolis ayuda dineraria para conseguir finalizar la temporada y nosotros, que les apoyamos desde siempre, estuvimos obligados a ser impertinentes y preguntamos el porqué la crisis, que lleva ya años asolando el deporte ripense no había hecho mella en este club, por lo menos de manera tan tajante como ahora, hasta esta temporada con nuevo alcalde en el sillón municipal.


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2014.-

Los representantes de la Mancomunidad de Vecinos de Pablo Iglesias se reunieron con el Sr. Alcalde y la Concejala de Barrio.

El motivo ha sido el tema de la seguridad debido a la proliferación de hurtos que vienen realizándose últimamente en el barrio: rotura de coches, robo de bicis, macetas, etc.
Para conocimiento de los vecinos han llegado al acuerdo de que no es menester perder tiempo den demasía para hacer la pertinente denuncia, sino que se llama a la unidad móvil de la Policia Municipal de Rivas Vaciamadrid que se encargará de hacer las oportunas diligencias y se las entregará a la Guardia Civil.

También se habló de los graves problemas en Valdemíngomez con el tema de la droga pues se están detectando que los drogadictos, que parecen provenir de toda España, se están quedando fijos en la zona y eso está haciendo crecer exponencialmente los hurtos en Covibar y Pablo Iglesias. Se habló de que si la Comunidad Autónoma sigue sin hacer caso a estos temas habrá que tomar medidas recordando viejos tiempos de luchas y reivindicaciones.


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2014.-

FUNDAR, (Fundación Discapacitados de Rivas), ha elegido al deporte como tema central de su calendario 2015 que será presentado a los vecinos y vecinas en la Casa de las Asociaciones el próximo 30 de octubre.

Para ello se ha puesto en contacto con clubes ripenses de todas las disciplinas deportivas, de las cuales quedan representadas finalmente veintiuna en el calendario. A lo largo de casi dos meses, han posado ante la cámara deportistas del CD Covibar, Rivas Ecópolis, Rivas Solobasket, Parque Sureste, CBS Rivas, Billar Kalima, Frontenis Rivas, La Meca, ADPI Rivas, Escuela de Fútbol de Rivas, Osos Rivas, Rivas 95, Atlantis, Rivas Las Lagunas, Judo Club Rivas, Club de lucha, Indoor Padel Training, Unión de Patinaje Rivas, Patín Velocidad Rivas, Petanca Mayores El Parque, Rivas Club Rugby, Dridma Rivas Sófbol, Tenis Rivas Sport, Tecnificación Raqueta Rivas, Tenis de Mesa Rivas, Arqueros de Rivas, Diablillos de Rivas y AD Voleibol Rivas. Las sesiones se han realizado en su totalidad en el salón de actos del centro cultural Federico García Lorca.
Las veintiuna disciplinas deportivas representadas en el calendario (baloncesto, billar, béisbol, frontenis, fútbol, fútbol sala, fútbol americano, hockey patines, patinaje de velocidad, patinaje artístico, judo, lucha libre, natación, padel, petanca, rugby, sófbol, tenis, tenis de mesa y waterpolo) suponen la práctica totalidad de las desarrolladas en el municipio a diferentes niveles, desde el federado al de competición municipal. La inmensa mayoría de las y los deportistas son totalmente aficionados (con la sola excepción de algunas jugadoras de la plantilla de Rivas Ecópolis de la pasada temporada), aunque en muchos casos acreditan importantes éxitos en sus respectivas disciplinas y categorías.

La presentación del calendario se realizará el 30 de octubre, a las 20:00 horas, en el salón de actos de la Casa de Asociaciones. En ella se mostrará el calendario y las fotografías correspondientes, relatándose cómo se preparó y realizó el trabajo. Así mismo se indicarán los detalles de su venta y distribución.


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2014.-

Rivas Vaciamadrid y Arganda del Rey se unen para defender el relanzamiento económico del Eje de la A-3

Los alcaldes de Rivas y Arganda presentarán el miércoles 29 (a las 10.00, en la sede de la EMV) en rueda de prensa una iniciativa conjunta con la que se quiere promover el relanzamiento económico del llamado Eje de la A-3. 

La comarca del Sureste, que se vertebra en torno a la autovía de Levante, aglutina cerca de 200.000 habitantes en un territorio de gran tamaño formado por más de 20 municipios. Desde Rivas y Arganda se quiere promover el relanzamiento económico de una zona con grandes posibilidades para el desarrollo de nuevos proyectos que generen empleo.


Rivas Vaciamadrid, 22.10.2014.-(defensa.com)

La Escuela Nacional de Protección Civil española, ubicada en la localidad madrileña de Rivas-Vaciamadrid, acogió una jornada sobre la epidemiología del ébola, la puesta en común de procedimientos de intervención, los programa de formación o el uso de equipos de protección individual. El Comité Especial para la Gestión del ébola encargó a la Dirección General de Protección civil y Emergencias la formación para colectivos que puedan estar expuestos al contagio del virus por sus intervenciones, sobre todo miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado o bomberos.

De esta manera se pretende contrastar los diferentes criterios de cada organismo y enriquecer los programas formativos dirigidos a los profesionales no sanitarios. Por proximidad geográfica y dada la celeridad del programa, los primeros asistentes han sido 57 miembros de unidades que trabajan en la Comunidad de Madrid, asistiendo miembros del Ministerio de Defensa, la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias, el, el Servicio de Urgencias de Madrid (SUMMA y SAMUR) y bomberos de varias localidades madrileñas.

Las jornadas se organizan en torno a tres conferencias y tres mesas redondas. La primera conferencia titulada “aspectos epidemiológicos del ébola” ha estado a cargo de la doctora Lucía Ballester Orcal del Ministerio de Defensa. Posteriormente el doctor Francisco José Sánchez García, del SUMMA ha hablado de “aspectos relevantes del ébola en el trabajo de policías y bomberos” para finalizar la directora del Centro Nacional de Medios de Protección del Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Pilar Cáceres Armendáriz con su ponencia sobre “prendas de protección individual y su uso en las distintas actividades con riesgo de contagio por el virus del ébola”. Las tres mesas redondas han versado sobre la puesta en común de procedimiento de intervención, sobre los programas de formación para cada colectivo y sobre los aspectos organizativos de las intervenciones.


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2014.-

 El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid ha presentado esta mañana ‘Rivas 2020’, su nuevo plan para impulsar el tejido empresarial de la ciudad. La iniciativa busca la promoción del desarrollo productivo del municipio a partir de un modelo basado en la colaboración con el empresariado local. El objetivo principal de este impulso es la generación de nuevos puestos de trabajo entre la ciudadanía ripense, generando alianzas con instituciones locales y regionales, inversores y los agentes sociales y económicos de la localidad.

Este ambicioso proyecto se ha dado a conocer por el alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, en un encuentro con los medios de comunicación tras la reunión mantenida con representantes de una veintena de empresas locales, de universidades y de la Cámara de Comercio de Madrid, a quienes había explicado con anterioridad el proyecto.

‘Rivas 2020’ enlaza con la iniciativa de la Comisión Europea  ‘2020’, basada en aunar innovación, sostenibilidad y cohesión social, y pone al Ayuntamiento ripense en contacto permanente con los agentes productivos de la ciudad. A través de estos encuentros entre la administración y el tejido empresarial se busca analizar el estado actual de las empresas locales y el papel que puede ejercer el Consistorio para su consolidación. Asimismo, se evalúan las fórmulas más eficaces para atraer inversiones a Rivas, se establecen líneas de trabajo y se trata de promover sinergias que ayuden al desarrollo económico del municipio. El Ayuntamiento de Rivas ofrece su capacidad de intermediación con agentes sociales y económicos, así como sus canales de comunicación para dar la máxima visibilidad a la iniciativa.

Algunas de las empresas y entidades participantes en este último son Bricomart, Grimey, BQ, Scania, Larvin, Deoleo, Mundopan, 3M, ConectaLab, Fluge, Autocampo, Gedeco, ELECOFASA, Ecohispánica, la asociación local de empresarios de Rivas ASEMPYMER, la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, la Universidad Politécnica y la Universidad Rey Juan  Carlos. Los criterios para la selección de las mismas se basan en acuerdos suscritos o comprometidos con el Ayuntamiento ripenses, y en su interés estratégico.

El proyecto ‘Rivas 2020’ pretende promover la generación de empleo y el desarrollo económico mediante propuestas de cambio del modelo productivo. Para ello, se fomentará el desarrollo inteligente: basado en la Innovación y el desarrollo, ofreciendo a las empresas el aprovechamiento de la infraestructura municipal y de la inversión realizada en el ámbito de las telecomunicaciones (Rivas dispone de 400 km de fibra óptica de alta calidad, instalada por el propio Ayuntamiento. Además, la malla WIFI cubre el 50%  del término municipal).

Asimismo, el Ayuntamiento apuesta por el desarrollo sostenible, acorde con una de las señas de identidad del municipio, e integrador. De este modo se sintoniza con una de las principales preocupaciones de la ciudadanía. También, se buscará el establecimiento de alianzas con las empresas de dentro y fuera de la Comunidad de Madrid y que el fruto de estos acuerdos revierta en la puesta en valor de las infraestructuras de un municipio bien comunicado (con la capital, el aeropuerto y la autovía que comunica con el puerto más cercano a Madrid) y en expansión.   

“Rivas fue diseñada para garantizar calidad de vida a sus residentes. En los últimos años, hemos recibido miles de nuevas vecinas y vecinos. Pero ahora nos planteamos avanzar en la consolidación de la ciudad, también como un espacio para trabajar y para invertir”, apunta el regidor ripense Pedro del Cura. “Nuestra economía estaba excesivamente ligada al sector de la construcción y debe especializarse. Hay que generar un nuevo modelo que traiga nuevos empleos y, además, permita mantener la ciudad que llevamos 30 años construyendo”, añade.


Rivas Vaciamadrid, 21.10.2014.-

Se celebró la Asamblea de la Cooperativa Covibar y recogemos la información aparecida en su web:
“El pasado domingo19 de octubre se celebró la Asamblea Extraordinaria, en la que los socios de Covibar tenían que valorar la línea y el trabajo realizado por su Consejo Rector desde septiembre de 2010 antes de decidir si volvían a dar su confianza a tres de sus componentes que se presentaban a la reelección por otros cuatro años, a dos vocales y a un interventor, entre otros temas tratados.

La Asamblea dio comienzo a la hora prevista en la convocatoria y sin ningún percance. Si es importante destacar el récord de asistencia en esta ocasión, que ha superado los mas de quinientos los votos, entre asistentes y representados.

Los socios de Covibar han respaldado mayoritariamente la gestión del Consejo Rector y han valorado positivamente el trabajo realizado por los consejeros salientes Fabriciano Requejo, vicepresidente, Melitón Pérez, tesorero y Manuel Macias, secretario. Tanto es asi que en la votación para la incorporación de los componentes del nuevo equipo, los tres cesantes, que se presentaban de nuevo, han sido reelegidos mayoritariamente. Junto a ellos, los socios han elegido a Angel Cruz y Antonio Vargas, como vocales y Antonio Ruda como interventor, estos últimos nuevos en el equipo y tal y, como han expresado, con muchas ganas de trabajar para Covibar y para su ciudad dentro de la línea del actual Consejor Rector.

La oposición consiguió que la asamblea denegara la modificación de los Estatutos propuesta por el Consejo Rector. Los opositores basaron su oposición en el hecho de que todas las modificaciones iban en el mismo bloque, pidiendo que se votara articulo por artículo…”

Leer más en :
http://www.covibar.es/


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2014.-

Dª Carmen Pérez ganó las primarias de la Agrupación Socialista  de Rivas Vaciamadrid, este es el comunicado oficial:

“En el día de ayer, la militancia socialista de Rivas Vaciamadrid eligió a Carmen Pérez Gil como candidata a las elecciones municipales de mayo 2015. La secretaria general del PSOE Rivas y candidata Carmen Pérez obtuvo 121 votos mientras que Mónica Carazo obtuvo 112 votos.
La jornada electoral discurrió en un ambiente de total tranquilidad a lo largo de diez horas de votación que facilitaron la máxima participación, un 84,70%, un porcentaje que superó el de la media nacional.

Carmen Pérez Gil agradece “a toda la militancia la confianza depositada en mi equipo y en mi para ser la candidata de todos y todas en las elecciones municipales. Es una gran responsabilidad que asumo con mucha ilusión y ganas de trabajar para hacer, entre todos, del PSOE Rivas la fuerza más votada el próximo mayo. De igual modo quiero reconocer y felicitar el buen trabajo de la compañera Mónica”. 

El PSOE Rivas destaca el buen desarrollo del proceso, en que han imperado las propuestas políticas por encima de los personalismos. Buena prueba de ello es que ha sido la única agrupación socialista a nivel regional que ha desarrollado un debate entre las candidaturas.”


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2014.- (INFOLIBRE)

Las impresiones que circulaban en los últimos días se han acabado confirmando. El líder de Izquierda Unida-Comunidad de Madrid (IU-CM), Eddy Sánchez, elegido en diciembre de 2012, renuncia a disputar la candidatura en primarias abiertas a la diputada autonómica Tania Sánchez Melero vecina de nuestra ciudad.

Así lo confirmaron en su círculo más cercano. En su lugar, el grupo de dirigentes más próximo propuso este lunes al coordinador del distrito de Salamanca, el abogado José Antonio Moreno, como aspirante al Gobierno regional, y a la concejala Raquel López como cabeza de lista para el Ayuntamiento de la capital. Esta sería, a su vez, la contrincante del parlamentario Mauricio Valiente, que anunció su postulación esta mañana. La renovación en los números uno de las principales listas está garantizada, precisamente en el momento de mayor empuje de Podemos. 

La federación madrileña abrió formalmente el pasado viernes el proceso de primarias abiertas. La Presidencia de IU-CM, su órgano intermedio de dirección, aprobó el reglamento, inédito en la vida de la organización. En esa misma reunión ya movió ficha Tania Sánchez, de 35 años, diputada en la Asamblea de Madrid desde mayo de 2011, exedil en Rivas Vaciamadrid, rostro conocido de IU por su aparición en distintas tertulias televisivas y pareja sentimental de Pablo Iglesias. Ella es la apuesta del 49%, el sector minoritario que perdió el congreso regional de diciembre de 2012, pero que finalmente acabó integrándose en la ejecutiva el pasado abril. Valiente, miembro también de la Cámara autonómica, de 48 años y coordinador del distrito de Tetuán, es en paralelo el candidato planteado por el mismo grupo, el 49%, en principio con más implantación en la capital. Ambos representan a una nueva generación de dirigentes, en sintonía con la dirección federal y, en particular, con Alberto Garzón, y claramente partidarios de la convergencia en el espectro de la izquierda. De la alianza con otras fuerzas y movimientos sociales y, singularmente, con Podemos. 

Leer mas:  http://www.infolibre.es primarias IU Madrid


Rivas Vaciamadrid, 20.10.2014.- (PSOE)

El próximo lunes 27 de octubre a las 19:00h en la Sala Polivalente del Centro Cultural Federico García Lorca, el PSOE Rivas y la FETE-UGT han organizado un acto público de homenaje al histórico socialista y educador Luis Gómez Llorente con la presentación del libro “Luis Gómez Llorente: educación pública y socialismo”.

“En octubre de 2012, un momento clave para la educación pública de este país, desgraciadamente nos dejó Gómez Llorente. En estos dos años, su imagen se engrandece y permanece en nuestra memoria como un ser excepcional gracias a su legado intelectual, su ejemplaridad de ciudadano comprometido con los valores democráticos, con la clase trabajadora y con la defensa de la escuela pública.
El acto, cargado de respeto, afecto y reconocimiento, será presentado por la candidata a la Alcaldía y secretaria general del PSOE Rivas, Carmen Pérez Gil. Como ponentes intervendrán Eduardo Sabina, secretario general de FETE-UGT, Antonio Chazarra, autor del libro y profesor de filosofía, que nos mostrará la faceta intelectual como educador y político de Luis Gómez Llorente, y Antonio García Santesmases, coordinador del libro y catedrático de filosofía política de la UNED, que nos hablará sobre el Gómez Llorente republicano.

Antes del coloquio las Juventudes Socialistas de Rivas leerán breves textos sobre educación del homenajeado así como conoceremos las vivencias personales de varios compañeros y compañeras  con Luis Gomez Llorente.”


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2014.-

El vigente campeón de la liga española de baloncesto femenino, el Rivas Ecópolis, ha iniciado una campaña de crowdfunding (micromecenazgo) y micro patrocinios privados que le permita seguir siendo viable económicamente. El alcalde de la ciudad, Pedro del Cura, y el presidente de la entidad deportiva, Alfonso Cabeza, han presentado esta mañana la iniciativa. Y aún apoyando la idea como no puede ser de otra manera, nuestros reporteros hicieron preguntas sobre la opaca financiación en los últimos años de este equipo.

El Club Baloncesto Rivas [nombre oficial del club] se encuentra en una situación muy difícil. Es imprescindible la obtención de nuevos recursos para garantizar su viabilidad. Es de los pocos clubes íntegramente femeninos de España y el único de la Comunidad de Madrid en ese aspecto: cuenta con 10 equipos en categorías inferiores en los que se forman alrededor de 200 chicas deportistas y escuelas deportivas de formación. Estas últimas en colaboración con el Ayuntamiento.

“Merece la pena salvar al Club Baloncesto Rivas, a su equipo de élite y a su decena de equipos de cantera, una de las mejores y más importantes del país”, ha asegurado Pedro del Cura, cuyo Ayuntamiento está prestando apoyo institucional.

Por su parte, Alfonso Cabeza ha explicado que “la situación del deporte en España es, en general, mala. Y la del baloncesto femenino, en particular, dramática. La crisis ha afectado de forma radical al patrocinio y gran número de clubes están actualmente en estado de choque”.

El club ha habilitado una cuenta para recibir donaciones, en el Banco Sabadell, cuyo número es: 0081 5121 79 0001044206.

El Rivas Ecópolis, que además del título de liga de la pasada temporada acumula en sus vitrinas dos Copas de la Reina: 2011 y 2013, se ha convertido en los últimos años en un referente nacional de la canasta española. Una ciudad de apenas 80.000 habitantes ha contado durante este tiempo con un conjunto que peleaba con equipos de capitales de provincia como Valencia, Salamanca, Zaragoza, Burgos o Girona. Desde 2005-2006, siempre ha permanecido en la máxima categoría nacional.

En el mundo del baloncesto femenino se da la paradoja, además, de que las selecciones nacionales han cosechado importantísimos triunfos internacionales este verano en numerosas categorías, incluida la sénior, donde se alcanzó un histórico subcampeonato del mundo con un equipo en el que participaron tres exjugadores del Rivas Ecópolis: Laura Nicholls, Anna Cruz y Laura Gil.

Ante el hundimiento de patrocinios, en el baloncesto femenino desaparecen cada año equipos, y son decenas las jugadoras que sólo encuentran acomodo en el extranjero, habiéndose intensificado la emigración de forma espectacular en los últimos años, situación que ha padecido el Rivas Ecópolis.

La Junta Directiva ha tenido que renunciar a su plaza de Euroliga, el torneo que reúne a los 24 mejores equipos del continente y en el que Rivas Ecópolis venía participando desde hace seis campañas: en 2012 llegó a quedar subcampeón.

“Ante esta situación, nos dirigimos a todas y a todos, instituciones, empresas, aficionadas y aficionados al baloncesto femenino, para intentar salvar nuestro club. Nuestro proyecto deportivo no está basado solo en un equipo en la élite del baloncesto femenino, sino que se apoya en casi dos centenares de niñas y jóvenes que desde las escuelas municipales, hasta la categoría júnior, sueñan con llegar a la máxima categoría algún día”, explica Cabeza. Ejemplo de la importancia de la cantera en Rivas es que cinco  jugadoras júnior jugarán con el primer equipo esta temporada, cuya liga empezó el pasado miércoles.


¿QUÉ PIDE EL CLUB BALONCESTO RIVAS?

Al ciudadano/a particular: 

Opción A) Abónate a nuestro equipo. Podrás por 50€ ver todos los partidos de la temporada, tanto del primer equipo, como de las categorías inferiores. ¡Anímate! Además de ayudar al Club, disfrutarás del espectáculo que es el baloncesto femenino. 

Opción B) Compra un bono de ayuda de 20€ y vende otros entre tus amistades. Por cada 10 bonos que vendas te regalaremos un abono para la temporada. 

A las empresas pequeñas y medianas: 
Aportación económica en la medida de sus posibilidades, por pequeña que sea, y podrás promocionar tu empresa en el panel de publicidad fijado en las instalaciones de la cancha. Si tienes una empresa en Rivas, te interesa promocionar tu ciudad. El Club de Baloncesto Rivas representado por el Rivas Ecópolis ha paseado el nombre de la ciudad por toda España y las principales plazas europeas.  

A grandes empresas: 
Patrocinios y ayudas significativas para salvar el Rivas Ecópolis, el único club de baloncesto femenino en la Comunidad de Madrid de la categoría superior. El mundo del deporte es especialmente injusto con las mujeres, por ello estamos trabajando en cambiar la situación. Cerca de dos centenares de niñas en nuestra cantera es la mejor prueba de ello.Se visionará tu empresa en la publicidad fija en las instalaciones deportivas y en toda España en las retransmisiones televisivas que se realizan en el transcurso de la temporada. Ofrecemos incluso cambiar el nombre de nuestro equipo si la aportación económica nos permite seguir adelante.


Rivas Vaciamadrid, 17.10.2014.-

Rivas Vaciamadrid acogió este fin de semana el encuentro anual de la red estatal de participación juvenil Creando Futuro. La cita ha servido para poner en común las experiencias de trabajo de la población joven de las ciudades participantes en esta iniciativa en la que grupos de jóvenes plantean sus inquietudes y elaboran respuestas propias para transformar su entorno.

La red de participación, que reúne jóvenes de Sevilla, Cádiz, Huelva, Tenerife, Asturias, Madrid, Bizkaia, Salamanca y Badajoz, trata de impulsar métodos de trabajo colectivos, poner en marcha acciones protagonizadas por la comunidad joven de cada municipio y establecer un ‘mapa de reflexión’ sobre los ejes temáticos de Creando Futuro.

Rivas participa en esta red desde 2013, y ahora ha acogido el encuentro anual que contará con la presencia de 150 chicos y chicas de Asturias, Madrid, Salamanca, Canarias, Sevilla, Cádiz, Chipiona, Extremadura y Euskadi. La cita fué en el Área Joven del parque de Asturias.

En encuentro sirvió para conocer a los grupos que han trabajado en Creando Futuro a lo largo del año y proponer los asuntos a tratar durante el próximo año.

Creando Futuro es una Red de educación para la participación juvenil formada por entidades y particulares que, desde 2003, promueven la educación para la participación juvenil. Durante el año todos los municipios trabajan los mismos temas, reflexionando, debatiendo, proponiendo y ejecutando acciones en sus barrios, pueblos y ciudades.


Rivas Vaciamadrid. 17.10.2014.-

Como informábamos hace unas semanas el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid colabora con la celebración de las jornadas sobre alimentos ecológicos en colegios, un evento organizado por la asociación Ecologista en Acción y que este año realiza su tercera edición bajo el título ‘Alimentos agroecológicos en los comedores escolares y otras formas de restauración colectiva’. Las citas anteriores tuvieron lugar en Córdoba (2010) y Estella (2013).

Las jornadas tienen lugar en el Centro de Educación y Recursos para Personas Adultas (CERPA), en la calle Picos de Urbión, y su objetivo es profundizar en los retos y oportunidades que ofrecen los circuitos cortos de comercialización (CCC), centrándose en el ámbito de la restauración colectiva y, en concreto, en el desarrollo de experiencias como los comedores escolares, con gran potencial para impulsar y consolidar la producción ecológica y de proximidad.

El público al que se dirige el seminario es amplio: AMPAS, comunidad educativa, empresas de catering, vecinos y vecinas que promueven la agroecología y cualquier otra persona interesada en el tema. La entrada es libre, pero se requiere inscripción: en la web de la ONG.

“Mientras la presencia de alimentos ecológicos en el sector de la restauración colectiva es todavía muy escasa y se vienen reduciendo en los últimos años las relaciones directas entre productores y los operadores de restauración, se multiplican las experiencias de centros educativos, asistenciales o restaurantes, que incorporan alimentos ecológicos y de proximidad”, explica la organización.


-Que, esto y muchas cosas mas escucharás en El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.


“LA COMUNICACIÓN SIN CORTAPISAS”

Radio Cigüeña, al igual que el resto de radios libres, presenta a los vecinos de su entorno, un proyecto de radiodifusión bien diferente del que se considera como normal en las emisoras comerciales o públicas (estatal, autonómica o local). Un proyecto basado en la participación, en la ausencia de cortapisas, censuras o presiones, en la preocupación por los temas candentes, y abierta a toda opi3nión o colaboración. Una radio independiente financiada con las aportaciones de todos aquellos que hacen programas, ajena a intereses comerciales, una radio en definitiva, que sea oída por los vecinos.

 

Calcula los usuarios online de tu web o blog


ESTO ES LO QUE HAY

LO QUE SE HABLA DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
2014

3ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2014
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2014
leer noticias >


4ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2013
leer noticias >

2-3-4ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA AGO. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2013
leer noticias >

5ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2013
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA SEP. 2012
leer noticias >

MES DE AGOSTO2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUL. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA JUM. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA JUN. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAY. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA ABR. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA MAR. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

1ª SEMANA FEB. 2012
leer noticias >

4ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

3ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

2ª SEMANA ENE. 2012
eer noticias >

1ª SEMANA ENE. 2012
leer noticias >

5ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DIC. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA NOV. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA OCT. 2011
leer noticias >

4ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

3ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

2ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

1ª SEMANA SEPT. 2011
leer noticias >

AGOSTO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

1ª y 2ª SEMANA DE JULIO 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE JUNIO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MAYO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE ABRIL2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE ABRIL 2011
leer noticias >

5ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE MARZO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

2ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

1ª SEMANA DE FEBRERO 2011
leer noticias >

4ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

3ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

1/2ª SEMANA DE ENERO 2011
leer noticias >

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


 
 
   
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña