RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DE LOS PLENOS MUNICIPALES..."EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 28 de enero de 2020

CRONICA BREVE, ACCIDENTADA Y UN POCO HARTANTE DEL PLENO ORDINARIO DE ENERO DEL AÑO DE LAS NIEVES FILOMÉNICAS. 

 

Un introito comunicativo nefasto del pleno ordinario por videoconferencia de nuestro Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid, pues no se oía a los intervinientes de ninguna manera (los problemas técnicos se suceden mes tras mes) aderezado con un orden del día ignoto que no hemos recibido en soporte alguno, aunque su fecha de firma sea 25 del corriente (¡¡¡tres días!!!) nos hace concluir que la participación y comunicación andan un poco cojas últimamente. Tomen nota y piensen un poquito en los que, todavía, seguimos teniendo interés en la participación y convivencia ciudadana. Gracias y amén.

 

Tristemente, como siempre, se comenzó con el minuto de silencio por las mujeres víctimas de violencia machista. Una vez más, esta vez, claro y conciso, por lo menos para los espectadores.

 

El primer punto fue la aprobación del porcentaje de cofinanciación del Programa Regional de inversiones y servicios de la Comunidad de Madrid para el periodo 2021/25 y del porcentaje destinado al gasto corriente de conformidad con lo establecido en su legislación reguladora.

 

El segundo punto del orden del día trató de la información del Gobierno Municipal sobre las gestiones realizadas ante la situación generada por la malhadada borrasca Filomena. Marisa Pérez defendió la actuación del gobierno ante las consecuencias del mal tiempo.

 

El punto tercero se refería a una moción del grupo municipal Cs y Mixto (PP) sobre cómo reducir el enorme impacto de la subida de los costes de electricidad en las familias y consumidores particulares, en plena ola de frio y durante la crisis sanitaria del coronavirus. Argumentó Jorge Badorrey y su propuesta no fue aprobada con 16 votos en contra (IU, Psoe y Podemos) y 9 a favor.

 

En cuarto punto del pleno se ocupó de la moción del grupo mixto (Vox) para que se inste a la Comunidad de Madrid a que realice un estudio de viabilidad para construir un parque de bomberos en el término municipal de Rivas Vaciamadrid. Propuso Mª Ángeles Guardiola, cuya argumentación convenció a 17 concejales y la abstención de 8 (Cs, PP, NA).

 

Tras la dación de cuentas de los decretos de Alcaldía, estaba prevista una interpelación presentada por el grupo municipal de Cs relativa al reconocimiento a la plantilla por su actuación ante el temporal Filomena, pero fue retirada por el compromiso de la totalidad del pleno de realizar este reconocimiento.

Tras los ruegos y preguntas el Alcalde levantó la sesión.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña