RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 19 de noviembre de 2019

 

Crónica breve del último pleno ordinario de este año 2019 que nos abandona sin remedio.

 

A eso de las 9,30 (más o menos) y con el odiado minuto de silencio en homenaje a las mujeres víctimas de violencia de género dio comienzo la celebración del último pleno ordinario correspondiente al mes de diciembre.

 

El primer punto del orden del día correspondía a la aprobación de una declaración institucional para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad. Fue leída por el concejal Luis Mas Gutiérrez.

 

A continuación, dentro de la parte resolutiva del pleno, se trató la aprobación inicial de una modificación del anexo I a la Ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva de Rivas Vaciamadrid. Trata de la normativa complementaria del abono deporte respecto ampliar la edad de 25 a 30 años y comprender el abono trimestral. Vanesa Millán defendió el punto que se aprobó con 24 votos a favor y una abstención (Vox).

 

El punto 3º trataba de la aprobación definitiva del Estudio de Detalle en Avda. José Hierro, 94, sector D Las Colinas Parcela T del PGOU de nuestra ciudad. Fue argumentada por José Luis Alfaro. En la parcela hay un proyecto de construir un hospital privado de nivel medio, una residencia privada para mayores y un uso comercial, con 60MM de inversión y 400 posibles puestos de trabajo directo e indirecto. Fue aprobado el punto con 18 votos a favor y 7 abstenciones.

 

Llegado el momento de las mociones de los grupos municipales, la primera tratada fue la presentada por los grupos municipales de IU-Equo-Masmadrid, Psoe y C,s para negociar la firma de un convenio entre Rivas Vaciamadrid y Madrid sobre Valdemingómez. Enrique Corrales, defensor del punto, recordó la historia. Recordó la deuda histórica por vertido incontrolado (autocampo) y cuyo pago nunca se hizo. El alcalde de Madrid Tierno Galván eximió de pago en el vertedero  a RV hasta que llegó Ana Botella que terminó con aquel acuerdo sin papeles. Judicializado el tema RV paga en la actualidad una deuda a Madrid. La problemática de la Comunidad del Sureste es que puede terminar tirando sus basuras durante un tiempo en la Comunidad de Castilla la Mancha, Toledo concretamente.  El punto (4º) fue aprobado con 22 votos a favor, 1 en contra (Vox) y 2 abstenciones (PP).

 

La última moción del año no llegó a ser presentada. Moción del grupo mixto (PP) y C,s para el fomento del Camino de Uclés a su paso por Rivas Vaciamadrid. Jeanette Novo retiró “in voce” la moción a la espera de que sea declaración institucional.

Con la dación de cuentas de los decretos de Alcaldia, los ruegos y preguntas pertinentes (que puedes escuchar en El Pregonero el viernes) y la felicitación de fiestas a concejales y ripenses en general por parte del señor Alcalde se terminó el pleno ordinario.

 


ORDEN DEL DIA 

A)     DECLARACIONES INSTITUCIONALES

1º.-Declaración Institucional para la defensa de la igualdad de trato entre las parejas de hecho y los matrimonios en el acceso a la pensión de viudedad

B) PARTE RESOLUTIVA

2º.-Aprobación inicial de la modificación de los puntos 1.5 y 1.6 y ampliación del punto primero, cuarto del apartado 1.2 características generales del anexo I a la Ordenanza reguladora de las instalaciones deportivas municipales de la Ciudad Deportiva de Rivas-Vaciamadrid: normativa complementaria abono deporte.

3º.-Aprobación definitiva Estudio de Detalle en Av. José Hierro, nº 94, Sector D Las Colinas Parcela T del P.G.O.U. de Rivas-Vaciamadrid.

C) MOCIONES GRUPOS MUNICIPALES

4º.-Moción del Grupo Municipal de Izquierda Unida-Equo-Más Madrid , Socialista y Ciudadanos (C’s) sobre la firma de un convenio entre Rivas y Madrid sobre Valdemingómez

5º.-Moción del Grupo Mixto.( Partido Popular ) y Ciudadanos para el fomento del Camino de Uclés a su paso por Rivas-Vaciamadrid

D) CONTROL

6º.-Dación de cuenta Decretos de Alcaldía.

7º.-Ruegos y Preguntas.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña