RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 31 de octubre de 2019

 

CRÓNICA BREVE DEL PLENO OCTUBRE 2019 EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID.

 

Celebrado el pleno ordinario del mes de octubre de este 2019 en el salón de plenos del Ayuntamiento en el Casco Antiguo. Una vez mas, lectura de los nombres de las mujeres asesinadas por la violencia machista y minuto de silencio.

En la parte resolutiva lo primero fue realizar la toma de posesión del concejal electo Roberto de la Hoz Segura (C,s) sustituyendo a su compañera dimisionaria Eva Maria Sánchez Rivera, que prometió el cargo con aplausos de los demás concejales y bienvenida por parte del señor alcalde.

 

Después, ya completado el quórum de concejales (25) en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, se realizó una declaración institucional que trataba sobre la declaración conjunta de los municipios de la Red de Infancia y Adolescencia con motivo del XXX aniversario de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña Noviembre 2019 (Dia internacional de la Infancia) Leyó Aida Castillejo.

El tercer punto trató de la aprobación del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de septiembre de 2019 que lo fue sin observaciones por parte de los presentes.

 

El cuarto punto trataba de la aprobación de la cuenta General del ejercicio 2018. Jose Manuel Castro Fernández defendió  esta hablando brevemente de superávit, pago a proveedores aceptable, remanente de tesorería positivo… o sea continuidad en los resultados positivos. Fue aprobado el punto con 9 votos a favor (IU+Equo+Masmadrid, Podemos) y 16 abstenciones sin comentario alguno por los grupos municipales.

 

Con el nombramiento de los representantes de la Corporación en la Mancomunidad del Este (Pedro del Cura, titular y Enrique Corrales, suplente), acabó esta parte del pleno y se dio paso a las mociones de los grupos municipales. Este punto fue aprobado con 19 votos a favor y 6 (C,s y Vox) abstenciones. El alcalde anticipó la articulación de una propuesta para este tema de retirada de basuras pues argumentó que las multas europeas caen directamente sobre los municipios.

 

El punto 6º era la moción del grupo municipal Socialista para la recuperación del Centro de Recursos Europeos para la ciudadanía ripense. Defendió la moción Elena Muñoz que recordó a Guillermo Magadán como promotor del antiguo centro de recursos, argumentó contra la idea general de evitar gastos al erario público pues no había hablado de gasto alguno. La moción fue aprobada con los votos a favor de PSOE (7), 2 negativos (Vox y NA) y la abstención de los demás (19).

La segunda moción (punto 7º) y última, correspondió al grupo municipal Ciudadanos (C,s) y trataba sobre la adaptación de los parques infantiles y su regulación municipal. Defendió la misma Bernardo González Ramos que consiguió la aprobación con 16 votos a favor, y 7 abstenciones (IU+Equo+Masmadrid y Podemos).

 

Tras la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía y los pertinentes ruegos Y preguntas Fabriciano Requejo miembro de la directiva de la cooperativa Covibar habló de los Reyes Magos y su no presencia en las calles correspondientes a la cooperativa . Fabriciano preguntó  a los concejales y todo el vecindario si los niños y niñas del barrio de Covibar  se merecen que no puedan pasar los reyes magos por su barrio. El alcalde levantó la sesión.

 

Tendrán cumplida información en El Pregonero el próximo viernes uno de noviembre a partir de las 21 horas)

 

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

 

Salud y comunicación.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña