RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 11 de abril de 2019

Crónica rápida del pleno extraordinario en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

Rivas Vaciamadrid, 09.05.2019.-

 

Pleno extraordinario en el salón de plenos del Ayuntamiento ripense con un orden del día dedicado a liquidar los flecos pendientes de la legislatura y dejar las cosas mas o menos límpias de polvo y paja para la Corporación que resulte elegida en los comicios del día 26 de mayo.

 

Pleno con dos minutos de silencio. Triste. El primero, habituados a el, en recuerdo a las mujeres asesinadas por la violencia machista. El segundo, por Clara Martinez, la alumna del Instituto Duque de Rivas y atleta del club de triátlon “Diablillos de Rivas” que falleció el pasado fin de semana por mor de un accidente mientras entrenaba en bicicleta.

 

En primer lugar se leyó, con emoción, por parte de la concejala de deportes Vanessa Millán una declaración institucional expresando el pesar de la Corporación y la solidaridad de todo el municipio con la familia de Clara Martinez y se informó de un acto de homenaje a la vecina el próximo sábado 18 de mayo a las 12 horas en la Plaza de la Constitución.

 

Tras ello se pasó a la parte resolutiva, puntos uno y dos que si bien se debatieron de forma conjunta fueron votados individualmente.

 

Defendió ambos puntos Sira Rego. Primero la modificación del crédito nº 06/2019 mediante créditos extraordinarios aprobada con 13 votos a favor , 2 en contra(NA) y 10 abstenciones (C,s, PP y Psoe). Y después el reconocimiento extrajudicial de los créditos, también aprobado con 15 votos a favor y 10 abstenciones (PP, C,s y Psoe).

 

Pleno tenso, preelectoral a todos los efectos, con las disputas ya vistas otras veces en estas lides entre Sira Rego y Antonio de la Peña y frases para la historia ripense como el deseo de la portavoz de C,s  de que se fuera ya para Europa a la concejala del equipo de gobierno. El alcalde le quiso quitar hierro al asunto hablando de la necesidad de dejar a cero los temas para los ciudadanos/as que lleguen al gobierno tras las próximas elecciones y la necesidad de no retrasar obras que son continuidad de otras ya realizadas y que habrán de seguir su ruta.

 

El alcalde levantó la sesión recordando las fiestas de la primavera de nuestra ciudad y llamando a realizar una foto de grupo.

 

Que sea para bien.

 

Salud y comunicación.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña