RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 11 de abril de 2019

Breve crónica pleno abril del Ayto. de Rivas Vaciamadrid

 

Pleno ordinario del mes de abril. Habitual, triste y trágico minuto de silencio contra la violencia machista  en recuerdo a las mujeres asesinadas durante este mes. Y comienzo del tal.

 

AMPLIAREl primer punto del pleno era la toma de razón de las circunstancias y condición de Concejales No Adscritos. Ya existía un grupo municipal de adscritos, por lo que los componentes del grupo municipal que hace unos meses pasaron a llamarse de Podemos y que ahora, por resolución, tenían que dejar ese nombre, han pasado a ser un nuevo grupo de adscritos y siguen ostentando las concejalías pertinente en el Gobierno local.

 

En el segundo punto se dio cuenta del informe final a cargo de la Comisión Especial de Vigilancia de la Contratación.

 

En el tercer punto se trató la resolución de sugerencias y se aprobó definitivamente la modificación parcial del Reglamento de Organización Municipal (ROM) que establece algunos cambios en cuanto a plazos de tramitaciones.

 

En un determinado momento entraron en la sala varios funcionarios y policías locales haciendo patente sus reivindicaciones con carteles y proclamas haciendo partícipes a los presentes de su situación.

 

El cuarto punto trataba de la aprobación del denominado Plan estratégico de zonas verdes, arbolado y biodiversidad en nuestro municipio de Rivas Vaciamadrid. Era un mandato plenario de finales de 2017, en el que se ha estado trabajando y que ahora fue aprobado por unanimidad. El plan estratégico contempla un diagnóstico de la biodiversidad en la localidad, e incluye un plan de gestión y un plan director de zonas verdes, arbolado y de esa biodiversidad.

 

Hubo otra unanimidad. El 5 punto. Aprobación de la modificación de la plantilla municipal, referida a la Policía Local, que permitirá iniciar la tramitación de la futura reclasificación de puestos laborales en este cuerpo.

 

Pasados al momento de Control, fue presentada una interpelación por el Grupo Municipal Popular referente a la pérdida de subvención del Estado referida a medio ambiente por deficiencia en la documentación presentada en el expediente.

 

Tras los ruegos y preguntas y la no aparición del Vicepresidente del Consejo de la Ciudad para informar del manifiesto de participación ciudadana, que debía haber hablado en la última parte del pleno, el Alcalde levantó la sesión.

 

 

Salud y comunicación.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña