RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID EN LA PRENSA
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari




TODAS LAS NOTICIAS DE 2018

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 10 de febrero de 2021

 

ONCE AÑOS DESPUÉS FINALIZA EL CALVARIO DE NUESTRO VECINO ALFONSO

 

En Radio Cigüeña hemos abordado en varias ocasiones el caso judicial del nuestro vecino Alfonso Muro. Recordemos que el motivo de la detención de nuestro vecino Alfonso, tuvo su origen en que, según manifestaron los policías municipales durante el juicio, tiraba papeles al suelo octavillas convocando a la huelga general el 19 de septiembre de 2010, y eso lo hacía sin autorización previa del Ayuntamiento, tal y como exigía la Ordenanza municipal de Publicidad. Recordar, también, que parte del articulado de esta Ordenanza, referido a la distribución de propaganda, fue impugnado, por ser de contenido anticonstitucional, por varios vecinos y colectivos (entre estos, por Radio Cigüeña)

 

Ciertamente, todo pudo quedar en una simple denuncia por vulneración de la Ordenanza, pero las cosas se complicaron por, según dice la Sentencia, la negativa de Alfonso a identificarse (cuestión negada reiteradamente por este durante el juicio), seguida de lesiones de dos agentes (que el Tribunal asoció al forcejeo habido) y lesión de Alfonso (que el Tribunal no asoció a dicho forcejeo, sino a una enfermedad común de éste).

 

Como consecuencia de estos hechos, se procedió a la apertura de un procedimiento penal que concluyó con una Sentencia tras nueve años de espera. La Sentencia de la Audiencia Provincial de Madrid condenó a Alfonso como "autor responsable de un delito de resistencia con la concurrencia de la circunstancia atenuante de dilaciones indebidas, como muy cualificada, a la pena de tres meses de prisión que se sustituirán por 180 días de multa a razón de seis euros diarios". También, añade la Sentencia, "que se le absuelve del delito de atentado que se le atribuye, declarando de oficio una quinta parte de las costas del procedimiento".

 

 Alfonso Muro, deberá, asimismo,” indemnizar a los dos funcionarios por las lesiones causadas en el forcejeo que mantuvo con ellos en el momento de esposarle, en la suma de 350 euros para cada uno de ellos por los perjuicios de toda índole derivado de las lesiones que ambos padecieron".   

 

Pues bien, el infierno vivido por este vecino ha concluido recientemente con la publicación del Decreto nº 85/220 de la Letrada de la Administración de Justicia que en su parte dispositiva determina el archivo definitivo de las actuaciones seguidas contra Alfonso, una vez que nuestro vecino ha cumplido íntegramente con las sanciones (económicas) impuestas. Señalar que, pese a estar condenado a pagar una parte de las costas, la defensa jurídica de los policías locales ha renunciado a presentar la liquidación de la parte de las costas que les correspondía cobrar de acuerdo con la Sentencia.

 

Puestos al habla con Alfonso, éste nos ha manifestado su interés en que Radio Cigüeña transmita su sincero agradecimiento a todos y todas los vecinos y vecinas, partidos políticos, sindicatos y asociaciones que le han prestado su apoyo durante el proceso que ha sufrido. Apoyo económico y moral, que se puso de manifiesto como un movimiento vecinal solidario que, según sus palabras, le ha ayudado a sobrellevar lo que califica como una gran injusticia. 

 


Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña