RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 31 de enero 2019

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE ENERO EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID 

CRONICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DE ENERO 2019 DEL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

 

Primer pleno del año 2019. ¡Bienvenidos todos y todas a la actividad municipal!. Jueves, nueve y media de la mañanita, frio y ganas de comenzar la actividad en este año electoral a tope. Comenzamos.

 

Y el inicio, como el año pasado, ha sido a través del ominoso minuto de silencio por el asesinato de varias mujeres en nuestro país. Esperemos que algún día acabe esto.

 

Dentro de la parte resolutiva, el primer punto del orden del día era la aprobación definitiva del Estudio de Detalle de la C/ Sócrates, 2 PP ZUOP 12 Mirador Norte Parcela 18 del PGOU de nuestra ciudad. Presentado por Ana Reboiro fue aprobado por 13 votos a favor (IU-Equo, Podemos) y 12 abstenciones.

 

El segundo punto también era una aprobación definitiva. La del Convenio urbanístico para garantizar la ejecución de conexiones exteriores de saneamiento y tanques de tormentas entre nuestro Ayuntamiento y los sectores SUS B Cristo de Rivas, SUS C La Fortuna y SUS E Industrial Norte por un importe de 16,5 millones de euros. Ana Reboiro explicó y defendió el punto que fue aprobado por 15 votos a favor (IU-Equo, Podemos y No adscritos), 2 en contra(C,s) y 8 abstenciones (PP y Psoe).

 

Entrando en las mociones de los grupos municipales. La primera moción fue la presentada por los grupos de Podemos Rivas, IU-Equo, Socialista y No adscritos para garantizar los derechos de las mujeres y niñas que sufren violencia sexual. Dejar constancia que Amnistía Internacional de nuestra ciudad ha trabajado intensamente en ella. La moción fue presentada por Dorotea Fdez. Peloche, defendiendo y consiguiendo su aprobación con 21 votos a favor y 4 en contra (PP).

 

El punto número 4 correspondió a la moción del Grupo Municipal Popular y trataba de la correcta gestión del protocolo de calidad del aire. La explicó y defendió Antonio de la Peña que vió derrotada su moción con 6 votos a favor (PP yC,s), 6 abstenciones (Psoe y NA) y 13 votos en contra.

 

La moción siguiente (punto 5) la presentaba el Grupo Municipal de Ciudadanos y era relativa a proponer un acuerdo por un protocolo unificado para la prevención de la violencia sexual en fiestas y grandes eventos en la Comunidad de Madrid. La explicó y defendió Oscar Ruiz. La moción obtuvo 2 votos a favor (C,s), 4 abstenciones (PP) y 19 votos en contra. No fue aprobada.

La última moción de la mañana fue la presentada por los grupos Socialista, IU-Equo y Podemos y que trataba sobre el recorte de los horarios de tarde en los Centros de Salud de la Comunidad de Madrid. Leyó y defendió la citada moción Carmen Pérez que consiguió su aprobación con 21 votos a favor y 4 en contra (PP).

 

Llegó el apartado de control. Con el número 7 este punto fue una interpelación presentada por el Grupo Municipal Socialista relativa al Pliego de condiciones técnicas-económicas para la contratación del servicio de “estudio, análisis y diseño de la organización municipal, descripción y valoración de los puestos de trabajo y elaboración de la relación de puestos de trabajo (RPT) del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid”. Interpela Juan Ignacio Gómez y contestada e informada por el equipo de gobierno a través de Carla de Nicolás.

 

El punto 8 fue una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular referente a la intervención en cuanto a la regulación del aparcamiento y circulación en la entrada del colegio LUYFE RIVAS. Realizó la interpelación Francisco Gallardo y contestó Rubén Tadeo.

 

Tras la dación de cuenta de los Decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas pertinentes se dio la palabra a La Asociación Taray que a través de Joaquin Mateu explico su proyecto de cohousing para Rivas Vaciamadrid.

 

Tras ello, el Alcalde levantó la sesión.

Este viernes, 1 de febrero, en el programa EL PREGONERO nuestro enviado especial Jose Luis Sánchez-Migallón nos ampliará la información de este pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

  FOTO: JUAN MANUEL DEL CASTILLO (ZARABANDA)
   
   

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña