RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de noviembre 2018

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE DICIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID 

Se celebró el último pleno del año 2018, el pleno navideño, esperanzado en el próximo año que traerá elecciones municipales en el mes de mayo. Entre el público variados integrantes de los colectivos de mayores de nuestra ciudad para ser testigos de la aprobación del inicio del camino de su Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Mayores de Rivas Vaciamadrid.

 

Como siempre, y esperamos asistir a algún pleno en que no se realice por falta de asesinatos, la mañana comenzó con el siempre presente minuto de silencio por la víctimas de la violencia de género.

 

La parte resolutiva tuvo su inicio con la aprobación del calendario de plenos para el próximo año 2019, concretamente hasta el mes de mayo en que se celebrarán comicios municipales. Se celebrarán los plenos ordinarios los últimos jueves de cada mes, no festivos. Como hasta ahora.

 

El segundo punto consistió en la aprobación definitiva del estudio de detalle C/ Luis Mateo Díez, 6 pp sector D las Colinas parcela RU-3 que defendido por Ana Reboiro, resultó aprobado por 13 votos a favor(IU-Equo, Podemos) y 12 abstenciones de los demás grupos municipales.

 

El punto 3 fue la aprobación inicial del Reglamento de Organización y Funcionamiento del Consejo Municipal de Mayores de Rivas Vaciamadrid. Dorotea Fernández defendió el punto, alabó la participación ciudadana conseguida por los mayores de la ciudad que, presentes en la sala, se alegraron de su aprobación por unanimidad.

 

En el punto 4 se buscó la aprobación inicial del Reglamento del centro de Iniciativas Empresariales de Rivas Vaciamadrid. Ana Reboiro explicó y defendió el punto que se aprobó con 19 votos a favor y 6 abstenciones (PP, Cs).

 

El punto 5 trataba de la aprobación inicial de modificación parcial del Reglamento de Organización Municipal. Explicado el punto por Curro Corrales fue aprobado por 21 votos a favor y 4 abstenciones (PP)

El sexto punto era la resolución de las alegaciones y aprobación definitiva del Presupuesto Municipal 2019. Fueron desestimadas todas las alegaciones incluidas las presentadas por el colectivo de mayores que salieron enfadados del pleno (interrumpido por el Alcalde para poner orden). Sira Rego explicó y defendió la aprobación del punto que tuvo una votación favorable de 15 votos (IU-Equo, Podemos y NA), 6 votos negativos (PP, Cs) y 4 abstenciones (PSOE).

 

Solo había una moción del grupo municipal Ciudadanos sobre la atención temprana de la infancia con diversidad funcional que fue retirada por su portavoz Beatriz Sobrino.

 

En el apartado de Control realizó Antonio de la Peña por parte del grupo municipal Popular una interpelación sobre los acuerdos de basuras con Ayuntamiento de Madrid y Valdemingómez.

Tras la dación de cuenta de los decretos de Alcaldía, los ruegos y preguntas pertinentes y las felicitaciones navideñas al uso, el alcalde levantó el pleno hasta el próximo año.

Felices Fiestas y próspero año 2019.

 

   
   
   

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña