RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 29 de noviembre 2018

CRÓNICA BREVE DEL PLENO ORDINARIO DEL MES DE NOVIEMBRE EN EL AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID 

El pleno ordinario de noviembre en el Ayto. de Rivas Vaciamadrid, comenzó con el siempre terrible sonsonete del silencio contra la violencia de género y si bien, esta vez, sólo han sido dos asesinatos, la cortedad del dato no rebaja el horrible paisaje de la violencia contra la mujer.

 

Lo primero que se realizó fue la toma de posesión de D. Juan Manuel Callejas como concejal electo por el grupo socialista que prometió el cargo y recibió un agradable aplauso de bienvenida por parte de los integrantes del pleno.

 

Tras ello se leyó la única declaración institucional del día sobre la mejora de la normativa relativa a juegos y adicciones. Fue leída por  D. Oscar Ruiz.

 

Aprobada el acta de la sesión ordinaria del mes de octubre se pasó a los puntos 4 y 5 que eran cesiones a la Consejería de Educación e Investigación de la Comunidad de Madrid de terrenos para la construcción de un Centro Público de Educación Infantil y Primaria (CEIP), así como un Instituto Público de Educación Secundaria (IES). Ambos terrenos están situados en el Barrio Centro y por unanimidad fue aprobada su cesión ante el aplauso de la comunidad educativa de la ciudad, presente en el pleno, que premio con un aplauso la aprobación de estos dos puntos. D. Jose Luis Alfaro ejerció la presentación del tema a debate.

 

El punto 6 fue la presentación y aprobación del informe intermedio del Plan Local de Infancia y Adolescencia . que defendido por Dª Aida Castillejo fue aprobado por unanimidad.

En el punto 7 presentado por D. Curro G. Corrales se trató sobre la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del Reglamento de Laicidad municipal, aprobado inicialmente en el pasado mes de mayo. Tras discusiones varias, leídas las alegaciones y sugerencias y , puestas en verbo las referencias a la cena de la Asociación  Laica celebrada hace unos días, se aprobó el punto con 17 votos a favor, 4 en contra (PP) y 4 abstenciones (C,s y NA).

 

El punto 8, último correspondiente a la parte resolutiva del pleno, versó sobre la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva del Reglamento para la adjudicación de parcelas del Parque Agroecológico Soto del Grillo.  Fue Dª Ana Reboiro quién defendió el punto y D. Antonio de la Peña quién alegó, sugirió, matizó y cambió el voto de su partido pues la aprobación inicial había sido realizada por unanimidad y en esta ocasión fue aprobado por 21 votos a favor y 4 abstenciones (PP).

 

Y se pasó a la parte que en el orden del día está señalada como mociones de grupos municipales. Hacer notar que  se han cambiado las denominaciones y Somos Rivas es ahora el grupo municipal de Izquierda Unida-Equo y el grupo municipal de Rivas Puede ha pasado a ser el grupo municipal de Podemos.

La primera moción (punto 9) fue presentada por los Grupos Municipales de Izquierda Unida-Equo, Podemos, Socialista y Concejales no adscritos sobre Declaración del Consejo de Mujeres sobre el día internacional contra las violencias machistas. Presentada y defendida por Dª Aida Castillejo fue aprobada con 19 votos a favor y 6 votos (PP y C,s) en contra.

 

La segunda moción (punto 10) era traída por los Grupos Municipales de Izquierda Unida-Equo y Podemos y tenía como propósito central la necesidad de que se derogue el delito de injurias a la Corona y para reafirmar el compromiso con los valores republicanos y la democracia. La moción fue defendida por Dª Sira Rego y tras intervenciones de historia y remembranza, fue aprobada por 15 votos a favor  y 10 votos (PP, Psoe y C,s) en contra.

La última moción  fue presentada por el Grupo Municipal Popular para solicitar la suspensión de la entrada en vigor de la Ordenanza APR "Madrid Central"(de movilidad sostenible) hasta que se haya consensuado con la Comunidad de Madrid, la Administración General del Estado y todos los municipios y sectores sociales afectados. Defendida la moción por D. Ricardo Gómez, tras su puesta en discusión fue rechazada por 6 votos a favor (PP y C,s) , y 18 votos en contra, con una ausencia justificada.

Dando cuenta de los decretos de Alcaldía y una vez contestados los ruegos y preguntas de los diferentes grupos municipales, el Alcalde Presidente dio por finalizado el pleno.

 

   
   
   

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña