RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 13 de noviembre 2018

LABORAL: DESPIDO IMPROCEDENTE DE UN JEFE DE SERVICIO DE RIVAMADRID .

 

Como continuación de la noticia sobre el despido de Óscar Barrio, Jefe de Servicis de Limpieza de Edificios de la empresa municipal Rivamadrid, reproducimos el comunicado emitido por el sindicato SIPRA.

 --------------------------------------

S.I.P.R.A.
SINDICATO INDEPENDIENTE PÚBLICO RIVAS AVANZA

 

Rivas Vaciamadrid, 8 de noviembre de 2018

 

Estimados/as señores/as:

ATT: D. Pedro del Cura Sánchez - Alcalde

Consejeros/as Rivamadrid

Grupo Municipal Somos Rivas

Grupo Municipal Socialista

Grupo Municipal Partido Popular

Grupo Municipal Rivas Puede

Grupo Municipal Ciudadanos

El pasado día 19 de octubre se dictó resolución del Juzgado de lo Social número 18 de Madrid, dónde condenaba a la Empresa Municipal de Servicios de Rivas Vaciamadrid a la readmisión o al pago de 93.093,83 € en concepto de indemnización, al declararse como improcedente el despido del trabajador Óscar Barrio Domínguez. A día del presente escrito ha sido depositada la cantidad objeto de condena en la cuenta del Juzgado de lo Social que condenó a la empresa.

 

Ante dicha sentencia tanto la empresa como el trabajador han anunciado su intención de recurrir dicha resolución al no estar de acuerdo con la misma por ambas partes, la empresa al entender la procedencia del despido y el trabajador al entender que el mismo debía ser declarado como nulo.

 

Esta situación que supone la no firmeza de la sentencia ha supuesto que la Empresa haya informado a la representación legal de los trabajadores de proceder a la cobertura del puesto que ocupaba el trabajador hasta su despido como Jefe de Servicio de Limpieza de Edificios.


Desde SIPRA Sindicato Independiente Público Rivas Avanza, entiende dicha acción como una irresponsabilidad absoluta este hecho por parte de la Gerencia de esta empresa avalado por la Consejera Delegada de la misma Sira Abed Rego, máxime cuando se puede dar la circunstancia de la declaración de nulidad del despido llevado a cabo y la reincorporación del trabajador al mismo.

 

Queremos informar a todos los miembros del Consejo de Administración de la Empresa Municipal de Servicios de este hecho por si no fuese conocido por los mismos, así como a todos los Grupos Políticos de la Corporación Municipal, apelando a su responsabilidad para con la gestión de esta Empresa Pública y con los vecinos y vecinas de este municipio, cuya principal función es la de velar porque los impuestos de todos sirvan para que nuestra ciudadanía tenga una mejor y mayor calidad de vida.

 

Así mismo queremos aprovechar para recordar que el abono de la cantidad objeto de condena puede ser evitada con la reincorporación del trabajador a su puesto de trabajo, hecho que por parte de la Gerencia de Rivamadrid avalada por su Consejera Delegada no han contemplado, optando por realizar dicho gasto con cargo a los presupuestos de dicha Empresa Municipal que se nutre de los impuestos municipales.

 

Aprovechamos la ocasión para solicitar que la gestión de la Empresa Pública sea compartida por todos los miembros del Consejo de Administración en aras de la transparencia de la que tanto presume este Gobierno Municipal.

Un saludo.


José Gómez Fernández

Delegado Sindical SIPRA

 

   
 
 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña