RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 27 de SEPTIEMBRE 2018

CRÓNICA PLENO ORDINARIO SEPTIEMBRE DE 2018

 

¡Cámara! ¡Acción! , y adelante con el nuevo curso de política municipal: el pleno septembrino que traía la renuncia a su condición de concejal de D. Jose Antonio Riber del PP que se ha pasado a políticas autonómicas y que ha traído un nuevo portavoz del grupo municipal popular D. Ricardo Gómez  y un nuevo, pero viejo conocido, concejal D. Francisco Gallardo,…  y por supuesto, con el oprobioso, minuto de silencio que esperamos algún día no haya motivo para realizarlo.

 

Hechas las pleitesías correspondientes al concejal saliente con buen tono, buen ambiente y la entrega de una placa, se pasó a la aprobación de la Cuenta General del ejercicio 2017, defendida por la concejala de Hacienda Dª Sira Rego por 12 votos a favor (SR y RP), 5 en contra (PP y C,s) y 6 abstenciones (NA y Psoe) Hacer constar que faltaba Dª Ana Reboiro con baja justificada.

 

Los puntos 5 y 6 se discutieron vinculadamente. Eran la aprobación inicial de modificación de créditos 13/2018 y de la aprobación de reconocimiento extrajudicial de créditos. Dª Sira Rego los defendió conjuntamente  y consiguió su aprobación. Se votó punto por punto pero con idéntica votación: 18 votos a favor y cinco abstenciones (PP y C,s).

 

El número 7 era la aprobación inicial de la modificación de Ordenanzas Fiscales, punto económico que también defendió Dª Siro Rego. Fue aprobada con votos a favor 18, todos los presentes excepto las 2 abstenciones del C,s.

 

Llegó el paso a las mociones de los grupos municipales. La primera correspondía a la presentada por los grupos Somos Rivas y Rivas Puede en defensa de las trabajadoras del hogar. Defendida por D. Francisco Corrales consiguió 21 votos a favor (todos excepto PP ).

El punto 9 correspondía a la moción de los grupos Rivas Puede y Somos Rivas para instar la modificación de la Ley de Arrendamientos Urbanos por parte del Gobierno de España. La moción la explicó D. Miguel Quesada que logró la aprobación con 18 votos a favor y 5 en contra (PP y C,s).

 

La moción siguiente (punto 10) la presentaba el grupo municipal Popular en apoyo de la educación concertada como garantía de los derechos fundamentales reconocidos en el artículo 27 de la Constitución Española. La defendió D. Ricardo Gómez que consiguió 5 votos a favor(PP y C,s) y 18 en contra (SR, RP, Psoe y NA) por lo que la moción decayó.

 

El punto 11 era la moción del grupo municipal de C,s relativa a solicitar la creación de un plan de prevención de reacciones anafilácticas en centros educativos e instalaciones deportivas. Fue explicada por Dª Beatriz Sobrino que cosechó 5 votos positivos, 12 negativos y 6 abstenciones. La moción no fue aprobada.

 

En el punto 12 y último de la parte resolutiva correspondió al grupo municipal Socialista por la mejora en la gestión de los Recursos Humanos en la Empresa Municipal de Servicios-RIVAMADRID. Defendida por  D. Rodrigo Parra tuvo una votación de 11 votos a favor y 12 en contra (SR y RP), o sea que decayó.

Llegados a la parte de control del pleno ordinario, solo hubo una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular a través de su nuevo portavoz, referente al censo de artistas, que fue respondida por Dª Aida Castillejo. Se pasó a los ruegos y preguntas y terminó el pleno, que será convenientemente explicado para nuestros oyentes por el compañero José Luis en el programa El Pregonero.

 

 

   

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña