RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 31 de mayo 2018

Crónica del Pleno ordinario del Ayto de Rivas Vaciamadrid correspondiente a este mes de mayo:

 

De nuevo un pleno ordinario, el de este mes de mayo, comenzó con el penoso minuto de silencio por los asesinatos realizados por violencia de género. Ojalá en el próximo no sea menester.

 

Dentro de la parte resolutiva los primeros puntos (2 y 3) se debatieron juntos. Era la aprobación inicial de modificación de crédito 06/2018 de créditos extraordinarios y la aprobación de reconocimiento extrajudicial de deuda. Facturas que perteneciendo a anteriores ejercicios y no pudiendo entrar en el presupuesto actual en tiempo y forma  hay que hacer frente a su pago.

 

Defendidos los puntos por Sira Rego fueron votados por separado y con la misma votación: 15 votos a favor (SR, RP y NA), 4 en contra (PP) y 6 abstenciones (Psoe y C,s) quedando aprobados.

El punto 4 era la aprobación de la permuta de parcela a la Comunidad de Madrid para infraestructura sanitaria (4º centro de salud, etc). Defendido el punto por Aida Castillejo fue aprobado por unanimidad y ahora a esperar lo que suceda.

 

Punto 5. Y por fin, llegó la aprobación inicial del Reglamento de laicidad municipal y por ello estaban presentes las vecinas y vecinos de la Asociación Laica de Rivas Vaciamadrid. Presentó el punto Curro Corrales que tuvo que debatir con un tema importante por las trampas y conceptos sobre el tema establecidos en nuestra sociedad, no solo ripense, sino nacional. El punto fue aprobado con 19 votos a favor (SR, RP, PSOE y NA) y 6 en contra (PP y C,s).

 

En el punto 6 se trató sobre la aprobación inicial del Reglamento para la adjudicación de parcelas del parque agroecológico Soto del Grillo. Presentó el debate Ana Reboiro que consiguió llevar a la unanimidad a todos los concejales y concejalas del pleno sobre el tema.

Y llegó el momento de las mociones.

 

AMPLIARLa primera (punto 7) era presentada por los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista y Concejales No adscritos a propuesta de Amnistia Internacional. Organización que tenía La representantes entre el público asistente, sobre el retroceso de los derechos humanos en Turquía. Leyó la moción Curro Corrales que la explicó y defendió consiguiendo su aprobación por todos los grupos municipales, exceptuando al PP.

 

Llegó el momento de defender por parte de Vanesa Millán el punto 8. Presentada la moción por los Grupos Municipales Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista Ciudadanos y Concejales No adscritos trataba sobre impulsar la igualdad de género en el deporte. Fue aprobada por unanimidad.

 

En el orden del día, en el punto 9, había una moción del Grupo Municipal Popular a favor de la solicitud de alteración del término municipal de Rivas Vaciamadrid y que fue retirada, decayendo el punto.

 

El punto 10 era una moción de los Grupos Municipales Ciudadanos, Somos Rivas, Rivas Puede, Socialista y Concejales No adscritos relativa a “Actualización del apartado gobierno abierto en la parte dedicada a la transparencia”. La leyó y defendió Beatriz Sobrino y fue aprobada por unanimidad.

 

La última moción, punto 11 del pleno, fue la presentada por los Grupos Municipales de PSOE y Concejales No Adscritos para el cierre definitivo de la incineradora de Valdemingómez a propuesta de la Alianza “Incineradora de Valdemingómez, NO”. Activistas de esta organización estuvieron presentes en el pleno para ver la defensa que de la misma hizo Rodrigo Parra.  La moción fue aprobada por unanimidad del pleno.

 

Llegado el apartado de control hubo una interpelación presentada por el Grupo Municipal Popular referente al acuerdo sobre arbolado hipoalérgénico contraído con motivo de la Declaración Institucional del pleno 26.01.2017. –Contestó el concejal del área Jose María Álvarez.

 

www.radiociguena.org INTERVENCIÓN DE FDO. ARIAS PRESIDENTE DE RIVAS LAICA

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña