RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
CRÓNICAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 16 de mayo 2018

CONCIERTOS DE LAS FIESTAS DE RIVAS VACIAMADRID DE MAYO 2018
EN EL AUDITORIO “MIGUEL RÍOS”

Un año más hemos disfrutado de las fiestas de Mayo en Rivas- Vaciamadrid. Además de los conciertos celebrados en el paseo Alicia Alonso, el Rivas Sound, se han programado cuatro conciertos en el auditorio Miguel Rios, a los que asistió este modesto ( pero muy considerado ) medio local.

Los conciertos comenzaron el viernes día 11 de Mayo con las actuaciones de Rubén Pozo, Efecto Mariposa, el Tributo al Último de la Fila y Hombres G.  Se vendieron 4.000 entradas.
El sábado 12 de Mayo se celebró el V Rivas Rock, bien cargadito de bandas ya que duro desde las 16,30 a las 2,30 horas de la madrugada.

Rompió el fuego el grupo Desakato seguido del grupo El Último Ke Zierre. Los asturianos y vascos dieron una buena ración de Punk-Rock a sus seguidores. A continuación subieron al escenario el grupo Boikot. Este grupo hace ya tiempo que dejo por el camino sus raíces punkarras y ahora hacen una música de fusión donde al ritmo del Ska, algo de Rock, Folclore y Casatschot meten unas letras reivindicativas ( batalla del Jarama, feminismo, etc. ) y el “ hasta siempre comandante “ de Carlos Puebla. Ha destacar los instrumentistas que tocaron la trompeta, el violín y el acordeón. Con esta música de cocteleta, muy bien ejecutada hicieron las delicias del público que les siguió bocas y brazos alzados durante todo el concierto.

A continuación actuaron el grupo vasco Punk Seguismundo Toxicómano, actualmente Segis. A destacar la energía del cantante al que posiblemente en su pueblo le llamen “ boca negra “ por el léxico empleado durante toda su actuación.

Llego por fin la actuación más esperada de la noche: Rosendo.

Con 44 años  subiéndose a los escenarios, es increíble el cariño que mantiene con el público de varias generaciones. Es la representación de la honestidad y la dignidad del rock. El público estuvo durante los 90 minutos  de su actuación coreando su nombre. Un sonido muy limpio donde su guitarra sonaba como si fueran tres, con una primera parte muy melódica donde sobresalieron temas como la Prima Elena y una excelente Blues, muy bien ejecutado.

Termino el concierto con sus temas más conocidos como “Maneras de Vivir”, un autentico himno que todo el público cantó a pleno pulmón.

Terminaron este V Rivas Rock los sevillanos irreverentes y transgresores Narco y la Banda Bassoti que tuvieron el desagradable trabajo de terminar con sus Ska italiano un día muy largo. Corrían ya las 2,30 horas del día siguiente cuando comenzó el evento. Las entradas vendidas en el concierto de este día fueron 5.000.

Pasamos al domingo 13 de Mayo donde abrió la fiesta el Rap feminista “Machete en Boca “. Mucha energía, gracia pero un espectáculo muy deslavazado.

Después fue la actuación del grupo que atrajo a más gente en estos conciertos: La Raíz.
Bien merecido su triunfo, de los  11 componentes del grupo, no sobraba ninguno, dieron un magnífico  espectáculo con  canciones hiladas a ritmo de Ska, Reggae, Rap y Rock que no dejaron indiferente a nadie.

Excelentes músicos con canciones perfectamente estructuradas y que llegaban al público “más tarras” y al más joven. El arte puede ser revolucionario pero ante todo tiene que ser arte. Estos valencianos dejan los escenarios después de 12 años en la carretera. Esperemos que se cumpla su slogan, “nos volveremos a ver“ . Las entradas vendidas para este concierto fueron 6.000.

Llegamos al 14 de Mayo último concierto.

A las 19,30 horas comenzó con muy poco público Kuve. Le siguió el grupo Shinova para dar paso a las estrellas de la noche: Love Of Lesbian. Cuando salió a actuar esta banda, que celebra sus 20 años de actividad musical el ambiente ya estaba un poco más caldeado. Hicieron las delicias de sus seguidores con un cantante potente y unos teclados que prevalecían sobre las guitarras. Las entradas vendidas para este concierto fueron 1.800.

Y con esto concluyó un año más los conciertos en el Auditorio Miguel Ríos de las fiestas de Mayo con la esperanza que el año que viene se renueven los artistas ya que muchos de ellos han repetido varias veces.

A destacar el abandono de los escenarios de los dos grupos de más exito en esta edición: Rosendo con 44 años en los escenarios y la Raiz con 12 años.

 www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña