RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 24 de abril 2018

Crónica del pleno ordinario de abril de 2018 del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid.

 

AMPLIARComenzó el pleno ordinario de abril con el inevitable minuto de silencio por las mujeres asesinadas por violencia de género, y por ende con la visión de la nuca más famosa en estos plenos, la de nuestro compañero Jose Luis, al que desde aquí le damos las gracias por su incansable trabajo de información sin cobro alguno de dietas. Gracias Jose Luis.

También dejar constancia de la presencia de la Plataforma de Rivas por la defensa de las pensiones con su pancarta de “Pensiones dignas, ya”.

 

Las declaraciones institucionales abrieron el pleno. La primera leída por D. Antonio de la Peña (PP) por la adecuación urbanística y registral de la parcela donde se encuentra ubicada la Casa de las Asociaciones y el Centro de Recursos para la infancia Bhima Sangha. La segunda relativa a publicaciones en la web municipal de las mociones aprobadas y su estado de ejecución leída por Dª Cristina Sobrino (Cs).

 

Dentro de la parte resolutiva el punto cuatro trató de la modificación del punto tercero “Comisiones de Trabajo” del acuerdo plenario “Aprobación organización Ayuntamiento” de fecha 28.07.2015. La defendió D. Curro Corrales motivando este cambio en el pacto de gobierno y la diferente posición política actual. Fue aprobada por 13 votos a favor (SR, RP) y 12 en contra (PP, PSOE, Cs y NA).

 

El punto 5 fue dar cuenta del Decreto 1792/18 de Liquidación del Presupuesto ejercicio 2017, acción que realizó Dª Sira Abed. Se habló sobre la deuda no cobrada por el Ayto. No fue votada puesto que era una dación.

 

Entrando en la parte del día correspondiente a las mociones de los grupos municipales, el punto nº 6 correspondía a moción de los Grupos Municipales SR, RP, PSOE y NA sobre la resolución del Consejo Municipal de Educación de Rivas Vaciamadrid por una escolarización con criterios de planificación, equilibrio e inclusión. Fue defendida por D. Jose Luis Alfaro que consiguió la aprobación con 19 votos a favor (SR, RP, PSOE y NA), 4 votos en contra (PP) y dos abstenciones (Cs).

 

El punto 7 era una moción (SR y RP) que trataba de instar al Gobierno español y a los Grupos Parlamentarios en el Parlamento Europeo a que rechacen la creación de un producto paneuropeo de pensiones individuales (PEPP) propuesta por la Comisión Europea. Defendida por D. Curro Corrales fue aprobada por 13 votos a favor (SR y RP),  6 votos en contra (PP y Cs) y 6 abstenciones (PSOE y NA).

 

En el punto 8 se debatió una moción de los Grupos RP, SR y PSOE para apoyar a la Universidad Rey Juan Carlos y por un cambio autonómico frente a la excepcionalidad democrática en la Comunidad de Madrid. Defendido el punto por Vanesa Millán, se aprueba con 19 votos a favor, 4 en contra (PP) y 2 abstenciones (Cs).

 

El siguiente punto (el 9) fue una moción de los Grupos PSOE, SR y RP relativa al presupuesto comprometido por el Gobierno de España para el desarrollo de las medidas contempladas en el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. Leyó y defendió la propuesta Dª Carmen Pérez argumentando la necesidad de aplicar lo aprobado por el Gobierno de España y consiguiendo su aprobación por 19 votos a favor (PSOE, SR, RP y NA), 4 votos en contra (PP) y dos abstenciones (Cs).

En el apartado de Control hubo una interpelación presentada por el Grupo Municipal sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad en nuestro municipio. Dª Carmen Gil tras felicitar a D. Rubén Tadeo por su paternidad pasó a exponerle la causa de la interpelación que fue contestada por el concejal encargado.

 

Otra interpelación fue la presentada por el Grupo Municipal Popular para la aclaración de diversas cuestiones sobre la emigración joven, a través de D. Ricardo Gómez.

Tras la dación de cuenta de los Decretos de Alcaldía y los ruegos y preguntas pertinentes el Alcalde dio por finalizado el pleno ordinario del mes de abril.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña