RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 25 de febrero de 2021 

HABLANDO EN PLATA

 

ampliarNosotros, los cigüeñeros, como todos sabéis, y si no lo sabéis os lo volvemos a contar pues para ello nos avalan casi tantos años como a la Constitución de 1978. Bueno, vamos a dejarlo en 35 años de Radio Cigüeña en las ondas hertzianas de Rivas Vaciamadrid.

 

 Reiteramos, nosotros, desde el principio de nuestra andadura nunca quisimos depender ni de las fuerzas políticas con sus subvenciones captadoras, ni de las fuerzas comerciales con sus anuncios acalladores. Nos convertimos en austeros, exprimidores de sus propias fuerzas y defensores de dar la voz a quien no la tiene, sin cortapisas, ni veleidades de poder.

 

Eso nos hizo, junto a otras muchas radios libres,  entre ellas Radio Vallekas, a quién desde aquí enviamos nuestro apoyo y cariño, navegar por los caudales sinuosos de la vida a través del tercer canal de la comunicación, aquel que no se debe ni a políticos, ni a anunciantes, el que intenta dar voz al mudo, un camino difícil pero muy reconfortante.

 

¿Por qué, reconfortante?, pues porque lo que conseguimos lo hacemos con los santos poderes de nuestras propias fuerzas, nuestros amigos de Radio Cigüeña y el trabajo voluntarioso de muchos vecinos y vecinas.

 

En este último pleno del Ayuntamiento hubo una pregunta del Partido Popular que por boca de D. Francisco José Gallardo, expresó:

¿Cuál es la necesidad del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y de los vecinos de nuestra ciudad, que ha motivado y justifica la contratación, por importe de 8.425,79€, de inserción de publicidad municipal durante dos meses en la revista Mongolia, medio no local, que no cubre información municipal y al que se accede previo pago de una suscripción?

 

Y por parte del gobierno municipal Dª Aida Castillejo contestó que la motivación la traía la defensa de la libertad de expresión que puede y debe expresarse desde cualquier medio, añadiendo, en tono “ex catedra”, que también se podía acceder a la citada revista a través de su compra en los kioskos, apoyando de paso al comercio local.

¡¡Cielos!!, ¡¡Rayos vallecanos y centellas!!, también podría haberse suscrito todo el equipo de gobierno a Mongolia, uno a uno.

 

Como ciudadanos/as ripenses podríamos callar (aunque no nos parece que insertar publicidad pagada en un medio sin arraigo en nuestro municipio sea la vía más adecuada para apoyar la libertad de expresión) y correr un “estúpido” velo, pero como componentes de una Asociación Cultural de Comunicación, y en defensa de nuestra libertad expresiva, tenemos que decir algo.

 

Nos cabrea que se gaste ese dineral en una entidad privada, que puede ser muy graciosa pero que es una empresa privada a todas luces. A nosotros, asociación cultural ripense, para cualquier evento que realizamos con nuestro Ayuntamiento nos fríen con protocolos burocráticos y papeleos absurdos: en este local se puede, en este noAMPLIAR se puede, firmad esta declaración, pergeñad un presupuesto, emitid una factura y todo ello por una minucia para completar algo de material y realizar una actividad sin coste para todas y todos los vecinos, el resto lo ponemos nosotros de gratis, y que quede por delante que somos defensores a ultranza del control exhaustivo de los dineros públicos.. Pues, fíjate, resulta que por defender la libertad de expresión de una empresa estiran la billetera de todos hasta los 8.400 euros.

 

 Nosotros, por decisión tomada en su momento, no tenemos, ni queremos, ni hemos pedido subvención alguna, ni sueldo, y tampoco hemos visto mucho interés por ayudarnos ya que somos una china en el zapato y a los molestos que no claudican se les ningunea, se les deja vivir, pero en zombi.

 

Y por supuesto como no esperamos que ninguna de las revistas locales garbanceras o no, diga ni mu, nos convertimos en portavoces (autoproclamación  porque creemos tener ganado el derecho), le decimos a Dª Aida Castillejo que tienda a defender el patrimonio de esta ciudad, su gente, que nuestro trabajo con las asociaciones deportivas o culturales, con los colegios, con los vecinos y vecinas en general no sea zancadilleado o perjudicado y que se deje de mandangas publicitarias. Que no sea valorado nos importa menos, pues a los que nada debes, nada te pagarán.

 

Desahogados y tranquilos deseamos salud y comunicación para todas y todos desde ACTC Radio Cigüeña.

  

www.radiociguena.org 

 

facebook Twitter Telegram Instagram YouTube Inicio Menú
Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-