RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 19 de octubre de 2019

 

DEPORTIVIDAD, TOLERANCIA, FUTURO 

 

Decía Samuel Langhorne Clemens, uno de los más reconocidos escritores estadounidenses pero conocido por su alias  de Marck Twain, aquello de: “el hombre es el único animal que come sin tener hambre, bebe sin tener sed y habla sin tener nada que decir”.

 

Y tiene razón el citado autor y padre de multitud de frases duras con el individuo de a pie. El ser humano tiene una capacidad tremenda para cambiar el mundo, para superar retos, para poner en inteligencia los recovecos más sinuosos, pero, si, multitud de veces come sin hambre (la obesidad es prueba fehaciente), bebe sin sed y, lo peor, habla sin tener mucho que decir (los líos del sombrero no nos dejan ver lo mollar).

 

Razón por la cual, a veces llegamos a conclusiones que se explican con otra frase del referido escritor ya citado: “cada vez que se encuentre usted del lado de la mayoría, es tiempo de hacer una pausa y reflexionar”.

 

La vida es lo que tiene. No nos queda mas que buscar el punto medio, ni tanto ni tan calvo que diría aquel, Ya no pensamos en utopías endulzadoras del día a día, manejamos distopías, mundos indeseables para meternos miedo a nosotros mismos,… pero, y eso es lo genial, seguimos peleando por mejorar o al menos adecentar el mundo que nos rodea. ¿Cómo?... ¿puede ser con tranquilidad y mucho cariño?.

 

Estos cigüeñeros y cigüeñeras, como vulgares españoles de a pie que somos, también andamos un tanto perdidos entre tantas votaciones vanas, malquereres insanos y prejuicios elaborados por los malos,  que a nivel de país nos llevan a tragarnos delincuentes confesos y escuchar a maniáticos de su yo.

 

Un tanto perdidos,  pero hay un día en el que siempre nos encontramos. Ese día es la  Gala del TROFEO RADIO CIGÜEÑA A LA DEPORTIVIDAD que este año se celebrará el día 11 de noviembre en su ¡octava! edición.

 

A partir de las 20 horas en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid se premiará a los ganadores, a los que han llegado a la cima de esa deportividad deseada por todos y en todos los canales de nuestra vida, no solo en la deportiva, demostrándolo en la práctica de su deporte.

 

Y, si bien, el fútbol ha sido la semilla del crecimiento de la deportividad, y de este trofeo en concreto en nuestra ciudad. Ha sido la tolerancia con los demás deportes, todos, quién ha ejercido de argamasa para juntarse y valorar y aplaudir a las y los deportistas  de nuestra ciudad y lograr un reconocimiento emocionante en el que unos y otros transversalizamos el cariño, el respeto y el culto al trabajo bien hecho.

 

¿Cómo se ha ido consiguiendo esto? Simple y llano como asa de cubo: queriéndose, respetándose, valorando el esfuerzo y llegando a la conclusión de que lo importante es el abrazo final. Lo importante es vivir en paz con tus conciudadanos compartiendo penas y alegrías.

 

Una gran enseñanza para los tiempos que transcurren. Estos momentos en que volvemos a leer frases de Mark Twain escritas con pesimismo y desagrado hacia el ser humano. Desechémoslas. ¡En positivo, vecinos y vecinas, en positivo!.

Deportividad, tolerancia, un futuro.

 

Quedáis todos invitados para esa subida de autoestima que será la celebración del octavo Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-