RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 09 de septiembre de 2019

 

PERDONEN… ¿CUÁL ES SU GRACIA?.. 

 

Pues nada, que aquí estamos otra vez los cigüeños ripenses y como navegamos por el tercer canal de la comunicación y no nos arredran ni anunciantes, ni políticos al uso, sino que nos motiva el dar voz a los muditos y vivir nuestra ciudad, pues nada, que vamos a seguir constatando que nos gusta mucho la realidad ripense. Pero no tanto porque sea hermosa o agradable, sino porque es bueno conocerla para no hacer el gilipollas.

 

Y reiterar, como hemos hecho otras veces, que somos unos pesimistas optimistas. Pensamos que todo puede empeorar pero muy poco.

 

En cuanto al título del escrito y consecuentes con nuestras ganas de culturizar siempre teniendo en cuenta nuestra brutalidad característica, deciros que cuando se pregunta a una persona "¿Cuál es su gracia?" puede tener dos significados.

 

Uno de ellos es que le pregunten a uno o una por sus habilidades, gustos, aficiones o trabajo. Ejemplo: ¿Cuál es su gracia?...”me gusta cantar” o “soy muy bueno contando chistes” o “vivo de gorra”.

 

Otro significado es cuando se refieren a tu nombre. Ejemplo: ¿Cuál es su gracia?...”mi gracia es Pepito (me llamo Pepito)” O sea que, gracia, tiene distintos significados dependiendo de la intención o propósito con que se use esta palabra. Nosotros vamos a usarla en el ámbito del primer significado.

 

Y es que vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid tras echarle un ojo a los nombramientos a dedo realizados en el Ayuntamiento ripense en estos días caniculares habría que hacer un estudio (casi, con toda certeza, una tesis doctoral) para comprender o intentar vislumbrar el porqué de los nombramientos de los cargos de confianza (hechos a dedo, recordamos para los que andan mal de anatomía) que van apareciendo y que curiosamente son personas ligadas a Podemos pero no entran como asesores de Podemos sino del señor Alcalde o de su equipo de comunicación.

 

Unido todo ello al trato que se le da a las dos componentes del grupo mixto pertenecientes a Podemos, dos solos votos poco decisivos en las votaciones por venir, pero con su cargo de confianza dedil y su administrativo. Podríamos llamarles “la bien pagá” por los grandes beneficios que reciben por no se sabe que birlibirloque. ¿Cuál es su gracia? Habríamos de preguntarles.

 

Y máxime cuando en la pasada convocatoria de elecciones municipales no fueron capaces de llegar a un acuerdo con sus ahora íntimos para ir juntos a la competición electoral (¿). Decantándose sus ahora mecenas por aunar criterios con Mas Madrid, aquellos de “en la política las posiciones y el terreno no están dados, son el resultado de la disputa por el sentido”.

 

Rivas Vaciamadrid pudo ser el lugar ideal para iniciar la buena combinatoria de Unidas Podemos, pero entre todos con sus “politiqueos” han convertido el territorio en  tierra churrascada. Más culpable IU por aquello de ser los que mas pitan.

 

En fin, para ir a otra cosa sin menoscabo de seguir preguntándonos ¿Cuál es su gracia?, digamos que los seres humanos hemos llegado a la luna, por mas que se emperren algunos en negarlo, pero no a la letra pequeña de los contratos.

 

Y dejamos para el final la pregunta clave de la política ripense: ¿Habrá coalición o colaboración con el PSOE ante el trámite de la aprobación de los presupuestos?, ¿Cómo va a repercutir en la actual composición del gobierno municipal?.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-