RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 17 de junio de 2019

 

ROMPAMOS UNA LANZA EN FAVOR DE QUIEN MEREZCA TAL VENTURA. 

 

La expresión “romper una lanza por alguien” significa interceder y/o dar la cara por otra persona, con el fin de defender sus intereses, imagen, honorabilidad, etc…

En la Edad Media la mayoría de causas o problemas se solucionaban a través de unos combates denominados  “justas”. Los contendientes se enfrentaban en un torneo a caballo portando una armadura, un escudo y una lanza de madera. Ganaba aquel de los dos que lograba tirar al suelo a su adversario. Este lance era conocido como “romper la lanza”,  aunque no siempre se llegaba a romper.

Nosotros, ingenuos pero comprometidos, queremos romper una lanza por todas y todos los ganadores de las elecciones municipales últimas en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid,  para agradecerles, simplemente, la valentía de estar ahí, en el ojo de mira, sobre todo a los que tienen tareas que cumplir y las dejaron para calentarse las entendederas en la demogresca actual.

Retrocedamos al día 15 y narremos en caballeroso amor cortés.

Mañanita agradable. Sala llena de familiares, allegados, compañeros de partido, prensa, curiosos varios. Bullicio. Hormigueo de los y las que, siempre los hay, poseen culos de mal asiento. Caras alegres, al fin y al cabo son los y las que han ganado algo en la votación al uso. Fotos y fotos y mas que van cayendo. Los carretes son infinitos.

La mesa presidencial con tapete rojo, en forma de “U”. Un hueco en la mesa pues un electo de Vox rindió su blasón antes de estrenarlo. La secretaria intenta imponer silencio pero el micrófono la traiciona. Acople. Ya se oye. Silencio expectante. Lloro de niños.

Se procede a la constitución de la mesa de edad. Antonio Sanz y Omar Anguita. Abre la sesión el presidente mas mayor y mas adornado por colores rojigualdos. Se nombra a los actores electos. Contestan con “presentes” de rancio recuerdo y azul reverbere. (¿Dónde quedaron aquellos “servidor” de años infantiles?). Y jura el presidente. ¡¡Por Díos y por España!!. Carcajada general. Anacronía.

La mayoría prometen. Sin más. Escuetos y sin espectáculo. Otros lo hacen por imperativo legal como republicanos, feministas, comunistas, ecologistas. Se aplaude, grita y anima, cual forofos futboleros. Cada uno a los suyos, por supuesto.

Presentan candidatura a la Alcaldía todos, excepto PSOE y PODEMOS. Todos, a mano alzada, sin cortapisas, se votan a si mismo, excepto PSOE que se abstiene y PODEMOS que vota junto a las huestes exultantes de Don Pedro del Cura que gana las “justas” y enarbola la vara cual lanza medieval de fresno inquebrable. Habemus Alcalde.

De los discursos argumentantes.  Antonio Sanz (VOX): El mas español peticionando uvi móvil. Vanessa Millán (PODEMOS): Escueta, despechada, sin recibir siquiera las gracias de cortesía por sus votos. Janette Novo (PP): Convencionalismo de lo políticamente correcto. Bernardo González(C,s): Autoanimado a ser líder de la oposición, nervioso y entre murmullos. Mónica Carazo (PSOE): Sobria. Compromiso y responsabilidad sin espectáculo. Pedro del Cura (IU): Cercano, con tablas, con intención de ser referente del municipalismo.

Y así se llegó a la foto final de los 24 y un hueco, entre el agitar festivo de pendones y gallardetes. Y reiteramos. Rompamos una lanza en favor de ellas y de ellos para agradecer su valentía por estar ahí. En la política local cercana al ciudadano. En la política dónde cuenta la ideología pero prima el dar solución a las necesidades de nuestra ciudad.

Pero no se engañen ustedes, concejalas y concejales electos, la lanza se rompe para aquellos que se lo merezcan. En la política local el aliento del vecino está en el cogote. Acogota. No te puedes escapar.

Ahí estaremos. Vigilando.

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

 

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-