RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
NOTICIAS DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


Rivas Vaciamadrid, 06 de junio de 2019

 

EL LAGARTO JAEN, EL DESPANZURRE DE LA IZQUIERDA MAS IZQUIERDA Y LOS EGOISMOS DESTELLEANTES. 

 

Todo ello alumbrado y perpetrado en nombre de la solidaridad mal entendida, la unidad desunida y los brillos de colores de las victorias pírricas.

 

Esta ciudad está claramente escorada a la izquierda,  mal que le pese a muchos. Y es lógico pues hemos repetido miles de veces que sus hechuras vienen delimitadas  por el trabajo de los colonos de las cooperativas de CCOO y UGT que en sus inicios generaron el crecimiento de aquel pueblito que era Rivas Vaciamadrid, a través de las cooperativas de Covibar y Pablo Iglesias.

 

A veces se va inflando el globo, tanto y tanto, que cual lagarto Jaén, aquel que explotó de tanto darle al mastique de comestibles varios, pues eso, explota y deja esparcidos por el territorio variados restos o pingajos colganderos que no facilitan mucho ni nada la reconstrucción del lagarto primigenio o la realización de la autopsia pertinente.

 

Rivas Puede (¿Podemos)  con IU (+?) sumaron en 2015 la mayoría (13) de concejales para hacer un recorrido por la legislatura tranquilo y sosegado. Habría que añadirle 4 concejales más del PSOE para asentar que esta ciudad es de izquierdas, pero según un famoso gráfico electoral de los primeros (Rivas Puede), destinado a orientar a los vecinos/as: no son de izquierdas. O sea que aquel equipo de gobierno que se formó tras vericuetos  difíciles de explicar para los no enterados eran, y para ellos seguirán siendo, “la izquierda más izquierda de todas las izquierdas”. Y esta es la que se ha despanzurrado logrando que sus votantes huyan con su voto hacia “las izquierdas menos izquierdas” para que casi doblen su número de concejales en estas últimas elecciones de 2019.

 

Resumiendo, cualitativamente, en Rivas Vaciamadrid el PSOE ha sido el claro ganador,  IU (+?) se ha mantenido con sus inquebrantables adeptos y Rivas Puede ha desaparecido a su pesar, sin representación y dejando sus restos en un tercio bajo el nombre de Podemos.

 

De los demás decir que C,s, sin salir del anonimato, ha subido un tanto gracias al efecto contaminante de allende nuestras fronteras y el PP ha repartido con VOX sus antiguos 4 concejales como se veía venir.

 

En nuestra visión de vecinos ordinarios y simples entendemos que IU tendrá que negociar con PSOE para gobernar. En nuestra visión ordinaria y simple eso es más peliagudo que negociar con Rivas Puede en la anterior candidatura, que como recordamos se inició con un gobierno en solitario de 7 concejales, pero con las abstenciones pertinentes de 6 bisoños y despistados concejales que terminaron en brazos de la legalidad vigente y pariendo un presupuesto al que se sumó interesadamente el PP en una votación histórica e histriónica.

 

Sobre el minuto 94 del video del debate electoral que organizó entre otros, Radio Cigüeña, Pedro del Cura dijo que detrás de Mas Madrid en Rivas estaba Carmena y Errejón (habrá que mirar el padrón). Nosotros añadimos que en el puesto 25 de su lista aparecía Alberto Garzón. Y pensamos que alguien tiene algo que explicar aquí, porque tantas incongruencias, contradicciones y tejemanejes merecen palabras de roman paladino y no frases politicastras de ambiente finito y vomitivo.

Esta ciudad es de izquierdas, mal que le pese a alguno. Y además queremos participar y votamos con mayor profusión que en otros lares. Pero la cortedad de miras, la poca generosidad, el mucho figureo, los egoísmos destelleantes y los manejos aprovechateguis de las sombras pueden llevarnos a la abstención más placentera y al “todos son iguales” sin vergüenza alguna.

 

Y para el PSOE, decirle, que ya ha visto donde se habían ido sus votos aquí en nuestra ciudad. Que sepa que como vuelva a recular volverán a volar.

 

Salud y comunicación.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña

-