RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
    Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 10 de mayo de 2019

PERO ¿ADONDE VAMOS A IR A PARAR?...

 

¡Acojonante! Vecinas y vecinos, ¿adónde vamos a ir a parar?, ahora quieren subir los impuestos a los más ricos. Pero, ¿esto qué es?, ¿el caos y el crujir de dientes?

 

No se nos ocurre decir otra cosa cuando leemos, oímos y volvemos a leer estupefactos que la clase media de este cachondo país que es España está en unos sueldos de 130.000 euritos de vellón al año. Les rogamos que hagan una división entre doce meses que tienen los años normales y nos saldrá un sueldecillo bruto de más de ¡¡10.000 euros!!, al mes, sin extras, claro.

 

Así a vuelapluma o canto de jilguero debiéramos mirar nuestras nóminas y ver cuánto nos falta para ser clase media. A nosotros nos falta un “güevo” y parte del otro. Somos de la clase “arrastrá”. Y es que si esos directores de banco, médicos, profesores, concejales al uso y abuso, profesionales del grifo, etc,  que se quedan en 40 o 50.000 euros anuales según Ciudadanos y el PP no llegan a clase media, imaginaos los mileuristas de toda la vida a que clase pertenecen.

 

Ni Weber, ni Marx, ni Paquito el chocolatero parecen haber definido correctamente lo que son las clases medias y han tenido que llegar políticos como el señor Alberto Rivera para explicárnoslo y hacernos ver que a esta clase media la están friendo a impuestos, y la van a rematar con los presupuestos que apuntan las huestes progresistas.

 

Hay que dejar claro que deben ser bienvenidos los impuestos porque con ellos se garantiza la estabilidad y mejora de los servicios públicos (sanidad, educación, recogida basuras, jueces…) y que lo correcto, democrático y justo es que pague más el que más tiene. Lógica de Perogrullo pero que parece no entrar en la cabeza de muchos ciudadanos. Que la riqueza de un país hay que redistribuirla y para ello está la fiscalidad y la recaudación. Que la eliminación del impuesto de sucesiones o la bajada de la contribución tienen consecuencias nefastas para las clases “arrastrás” y más bajas, porque hay menos para ayudarlas.

La gran pregunta no es por qué los políticos del PP y Cs mienten más que hablan. La gran pregunta es por qué quienes menos tienen (clases más bajas que la media a la cual no conocemos en nuestra ciudad) continúan votando a las fuerzas políticas que les meten la mano en el bolsillo. ¿Qué le lleva a una persona a votar a partidos u opciones políticas que quieren que proporcionalmente pague más alguien que trabaja en una obra o una cafetería que el mismísimo Amancio Ortega? Porque eso es, precisamente, lo que plantean las políticas fiscales de la derecha: C,s, PP y VOX.

Falsean la realidad con el miedo a una subida tributaria generalizada. Y eso es mentira. Pagarán más las grandes empresas, los bancos pagarán el impuesto de sociedades y los que ganan 7.000 euros al mes tributarán más que quienes cobran 1.000 euros. Y es que el PP y C,s reparten el aumento de ingresos que esas medidas supondrán dividiéndolo entre el total de contribuyentes, aunque no paguen. Es mentira que se suba los impuestos a quien menos tiene, totalmente falso.

Basta de apoyar con el voto a los poderosos. Basta de pagar los pobres para que los ricos se lleven las ganancias a los paraísos fiscales. Basta de la política social de privatizar, liberalizar y evadir. Basta de votar a quien nos roba.

No terminaremos de creer lo que va a pasar, hasta el día en que se aplique, que esperamos no sea al final de la legislatura.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña