RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 8 de enero de 2019

ENCANTADO DE HABERSE CONOCIDO

 

Una buena autoestima es fundamental para andar por la vida con seguridad y amor propio. Sin embargo, no todos tenemos la autoestima tan alta como quisiéramos, ya sea porque nuestros padres fallaron en el cultivo  o porque esta sociedad, tacita a tacita, nos la ha rebajado. Cualquiera que sea la razón, la buena noticia es que podemos aprender a valorarnos a nosotros mismos, identificar todas nuestras fortalezas, capacidades y virtudes, enamorarnos de ellas y darnos el reconocimiento que nos merecemos.

 

Ahora bien, no demos un paso de más y caigamos como aquel joven griego llamado Narciso, de especial hermosura, que se enamoró insaciablemente de su propia imagen reflejada en el agua. En una contemplación absorta, incapaz de separarse de su imagen, acabó arrojándose al líquido elemento feneciendo unilateralmente. Eso si, en el sitio donde su cuerpo cayó, creció una hermosa flor, que hizo honor a su nombre y memoria.

 

Pues bien, el pasado 22 de diciembre, el alcalde de Rivas Vaciamadrid, Pedro del Cura, acompañado de varios representantes del Gobierno municipal, miembros de la oposición y una delegación de la empresa que ha ejecutado los trabajos, acudió a el punto de encuentro (Avda. de Covibar, 10) frente a la oficina del banco de Santander y junto a la plaza Pau Casals, a la hora del “angelus” o sea las doce del mediodía,  para comprobar el fin de los trabajos de la primera fase de la obra covibareña y lo “bonito” que quedaba el paisaje.

 

Pues bien, al acto no acudió ningún representante de la Cooperativa Covibar, cuyo consejo rector disculpó su asistencia extraoficialmente, por “motivos de agenda”. Aunque, según la prensa local, han explicado fuentes de la cooperativa, que “estamos satisfechos con el resultado, ya que las obras han servido para dar categoría al barrio. Además, se ha cumplido la promesa de que no se perdieran más de siete u ocho plazas de aparcamiento”. O sea que están contentos pero menos. Encantados de haberse conocido.

 

En el barrio de Covibar han arrancado el año con una ‘nueva imagen’ en varias vías, donde durante los últimos meses se ha acometido la primera fase de las obras previstas en la zona. Se han invertido 1,3 millones de euros cofinanciados por el Ayuntamiento y los fondos Feder. Aceras más amplias, una zona estancial frente a la biblioteca José Saramago, nuevo mobiliario urbano, nuevo aspecto en las rotondas,… pero su consejo rector no pudo hacer acto de presencia. Encantados de haberse conocido.

Entendemos que critiquen  que el carril bici “vaya por dentro y no por fuera, tal y como aparecía en la documentación inicial”. Transigimos en que se quejen de que no se instalen unas letras (¡Oh, los egos)para que quienes entren en el barrio desde el metro vean la palabra COVIBAR y con otras peticiones de trueques que no vamos a entrar, pero que, institucionalmente, no valoren lo hecho.(¿)

 

Y es que, ahora, viene la segunda parte de la obra con 2,4 millones de euros de inversión. En el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid aparece contemplada la Orden del 17 de Octubre, que recoge la Declaración de Covibar como Área de Regeneración y Renovación Urbana, actuación que supone la puesta en marcha del procedimiento para la concesión de ayudas a las obras de rehabilitación en edificios y viviendas, y por su parte, el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid aportará otros 384.000 euros y abrirá, en este año 2019, una oficina para asesorar a los vecinos de Covibar sobre estas ayudas

 

Y puede que se presenten desde el ministro de Fomento Jose Antonio Ábalos,  al presidente de la Comunidad Autónoma Ángel Garrido, porque la maquinaria electoral va a echar humo en estos meses anteriores al mayo electorero. ¿Qué hará el consejo rector?, ¿tendrá problemas de agenda?, ¿sólo recibirá a los que quiere?, …

 

Salud, comunicación y encantados de habernos conocido, pero sin narcisos al fondo.

 

El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña