RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 21 de dciembre de 2018

TRANSFUGUISTAS Y TURISTAS POLITICOS

 

Hermanas y hermanos creyentes en las votaciones demócratas consecuentes y libres. En estos momentos de locura comunicativa en que la información estalla nuestros correos ya sean de plástico, de aluminio o, simplemente, informáticos. Cuando las televisiones asaetean nuestras pupilas con más noticias de las que podemos digerir de una sentada. Cuando las radios castigan nuestras orejas hasta hacerlas enrojecer con azules mandangas y repertorios inasequibles al desaliento. Cuando las redes nos traen anónimos cobardes y mentiras patentes endulzadas en bellas imágenes yertas. Ahora. Hemos de declararnos ignorantes. No tenemos idea de quienes son los buenos o los malos, o al menos eso parece.

Como no nos esforcemos en crear en nuestra cabecita un criterio mínimo para poder discernir nuestras prioridades y acoplarlas y visualizarlas en los programas de los que piden nuestro voto para su talego, la vamos a liar.

 

Definamos tránsfuga como aquella persona que huye de una parte a otra. Recortemos recorrido y ciñámonos al mundo político. El transfuguismo es pasar de un partido político o grupo parlamentario a otro. En si mismo no sería malo si ello fuera en beneficio de los representados y el huido se atuviera a lo prometido en su programa de electo, pero los partidos cambian y las personas, también. Aparte de los brazos de madera, claro.

 

Y sobre todo, en estos trasvases,  influye el dinerito contante y sonante, las prebendas que se consiguen con ese cambio, recordemos el malhadado Tamayazo y el reguero de millones de euros que desbocó, ¿quién se los llevó? ¡Ah, misterios insondables!, pero que terminan saliendo a la superficie pepera cual hilillos de Prestige.

 

Y es que el transfuguismo de los que pueden regalar mecheros, globos, camisetas, licencias de obra, dopaje electoral… o sea de los que tienen poderío, es claro que tiene color de euros, de muchos euros y ese es un elixir de alta conectividad y porvenir asegurado para la toma del poder. Digamos que es de derechas, profesional, por ponerle un apellido de toda la vida.

 

Sin embargo en el lado de los pobres de cartera, perroflautas de la vida, voluntaristas sin posibles y sufridores de lo que caiga (izquierda de toda la vida)  es un transfuguismo de aficionados, de egos relucientes, de ansías reivindicativas de la utopía. Territorio que da pié a los que podíamos llamar turistas políticos.

 

Como buenos turistas se arriman al sol que mas calienta, pero sin malicia de euros. Saltan de partido a partido con discurso blanco, popular, superasambleario perdedor en mil batallas, eso si, siempre por culpa de los otros. Estajanovistas del activismo, que si no se hace lo que dicen, se enervan y huyen. Los culos de mal asiento de toda la vida que no entienden que para mandar tienes que ganar las elecciones en las urnas de todos, no en tu grupúsculo. ¡Uy, un partido nuevo, a ver que tal!

Ejemplos personales no vamos a dar, pero, por ejemplo en nuestra ciudad ripense aparecerá una lista municipal por Actúa que viene , pásmense,… a conseguir la unidad de las izquierdas. ¿Cómo?... haciendo un grupo mas.

 

Cuenta un gurú de nuestros alrededores que conoció a un moralista tan profesional, que siempre llevaba en el bolsillo la primera piedra. Ya sabéis, por aquello, del que esté libre de culpa que tire … etc.

Nadamos en la “ambulancia”, como dice algún que otro atropellado por la crisis. Nosotros le pondríamos el adjetivo de “ambulancia” política.

 

Luego, a la hora de la verdad votan los invisibles, los que están viendo la tele detrás  de esas ventanas que alumbran la noche pero no las cabezas y votan lo que pueden. O no votan que es peor

Salud, comunicación y venturoso año nuevo 2019 les deseamos desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña