RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 15 de junio 2018

EL QUE A HIERRO MATA A HIERRO MUERE

 

Vecinos y vecinas ripenses, entendedores de medias palabras y contemporizadores de otras, hemos de deciros que por lo general, uno recibe o experimenta el mismo daño que hizo a otro, al menos una vez en su vida, y siempre, leamos siempre, con la rotundidad que se merece, siempre pagan los bienintencionados, también llamados por otros “ingenuos” o gentes de buena fe. Seres humanos que creen que todo el monte es orégano.

 

Al fin y a la postre que el que a hierro mata a hierro muera es justo, pero injusto para aquellos que movidos por la esperanza, engañados por la batahola de palabrería y argumentación vana, acompañaron el vuelo de las espadas.

 

Nos situamos en las elecciones podemitas a la Secretaría General en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid y comencemos a darle al caletre con las pocas o cortas luces que nuestras mentes sean capaces de aportar.

 

Tenemos tres candidatos. Tres vecinos que arrastran el tortuoso caminar municipal de su formación política por mor de sus inicios triunfales, sus creencias primarias de razones incombustibles y una hiperactividad en desacorde con sus verdaderas fuerzas concretas.

 

El Sr. Rodríguez clama por la restitución del poder asambleario, el aquí y ahora del activismo de la izquierda anticapitalista, que organizativamente se llevó el gato al agua por eso, por estar organizada y arrastró como torrente a todo ripense que pasó por la Casa de las Asociaciones sin oir a las alturas, ni obedecer otra causa que la que se cocía allí. Ello trajo desventuras, huidas, odios, castigos,…un erial.

 

El Sr.Sesmero clama por la unidad y ya viene unido, avalado por la cúpula, de Podemos y de Izquierda Unida. Trae toda la capacidad “política” cocida en despachos del mas alto rango. Le vapulean pero no le importa (incluso resulta mártir a ojos de ajeno) los actos le caen a favor de viento y el odio de los “reveníos” ahoga a los demás a él, no.

 

El Sr. Alvarez también clama por la unidad y ofrece experiencia. Una experiencia que viene de entender que el gobernar, tras entrar en el gobierno municipal, no es tan sencillo como predicar en asamblea. Está en el medio, vilipendiado por los asamblearios por incumplidor y ninguneado por los popes que ya han decidido su perfecto candidato, debido a su gestión de la crisis cuando era secretario general.

 

Todos están por la unidad con las fuerzas progresistas de la ciudad, pues asi lo certificó la última consulta a los inscritos que se realizó en nuestra ciudad. Pero el sr. Rodríguez no puede ver las siglas de IU sin estremecerse, incluso, no ha olvidado las siglas de Rivas Puede, y el sr. Sesmero no es que esté de acuerdo, es que está bajo el palio de UNIDOS PODEMOS. Mientras el sr. Álvarez juega el papel de sensato pero sin medios ni altavoces sobre los que cabalguen sus propuestas, con el total apoyo del grupo municipal.

 

Así que, el que organizado depura, es muy probable que organizadamente le depuren porque las maquinarias de partido son inasequibles al desaliento.

 

Si el censo crece o no será determinante. Y los que pierden con todo el batiburrillo montado son los dichos ingenuos, los que creen que es verde todo lo que verdeguea.

 

Pues nada, ánimo, y a cuidarse que son dos días.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA. 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña