RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada | Sanidad | Deportes | En El Aire | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Historia | Contacto | Añádenos a favoritos
EDITORIALES DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"
Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 18 de mayo 2018

¡ALERTA, CENTINELA RIPENSE!.

Ya vamos estando mayorcitos y cada vez se nos hace más cuesta arriba ser los tocapelotas del asunto, los pepito grillo del meollo o la mosca cojonera que sobrevuela los mojones históricos de la ciudad de Rivas Vaciamadrid, mojones como el denominado “pepelito”, gloria singular de momentos golosones y superepatantes.

 

Pero esa es nuestra esencia, el estar alerta, ereccionando las orejas cual peludo en guardia ante evento por ocurrir, evento ya olisqueado y clasificado perfectamente en sus circuitos de mochila perruna veterana. Ojo, que vienen otra vez los asuntos de la sanidad madrileña. Ojo, que el optimismo está bien pero hay que racionarlo por si las moscas… cojoneras o no.

 

Nuestro señor Alcalde Pedro del Cura y la concejala de Salud y Consumo Aida Castillejo nos dieron cuenta en rueda de prensa de su confortable charla con el viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid Manuel Molina Muñoz y el director general de Coordinación de la Asistencia, César Pascual. Acercamiento posicional sobre la planificación sanitaria que afecta a la ciudad por la falta de acción o parálisis de gestión sobre los temas que nos atañen.

 

Suponemos que el Consejero de Sanidad Enrique Ruiz Escudero, ausente, también estará al tanto de estas declaraciones e información a nuestros próceres, de sus segundos,  cuando declaran a la prensa nacional que la ampliación del Hospital Universitario del Sureste repercutirá en Rivas Vaciamadrid, con servicios e infraestructuras propias en el municipio. O sea que sobre el marco de esa actuación se irán arreglando nuestros males históricos y cansinas peticiones: el cuarto centro de salud, el centro de especialidades médicas y la dignificación y mejora del servicio de urgencias.

 

¿Podemos quedar contentos con esas declaraciones? Vecinas y vecinos pues si se cumplen, sí. Ahora que, lo cierto es que fechas para vigilar el cumplimiento han dado pocas (¿tal vez,… ninguna?), y si bien nuestros ediles con buen criterio han pedido los papeles del camión y que se ponga blanco sobre negro, el pergeñamiento del contrato sanitario no nos lo han podido enseñar.

 

En el pleno ordinario de este mes de mayo se aprobará la cesión a la Comunidad de Madrid por parte de nuestro Ayuntamiento de una parcela de 7.000 metros cuadrados, situada entre el edificio de la CEM Hipatia-FUHEM, el centro Covibar 2 y la Avenida de los Almendros para la realización del futuro complejo sanitario. O sea que por parte de esta ciudad se desbloquea la situación y se dan pasos concretos, aunque, podemos obviamente recordar la cesión de terreno para una residencia pública y los fantasmas vuelven a aparecer.

 

Constancia tenemos de que al gobierno de la Comunidad Madrileña le cuesta cumplir los acuerdos con la aldea gala, pero sobre todo lo que nos deja muchas dudas a los vecinos es la inconcreción de fechas y plazos así como que la personas que negocian con nuestros ediles, el señor Manuel Molina y el señor César Pascual estén imputados en un proceso judicial según la noticia publicada en EL PAÍS con fecha 13 de marzo de este mismo año por el tema de las Ambulancias Alerta. Una querella en las que los altos cargos de Sanidad intentaban convencer a los dueños de la compañía de que lo mejor para ellos era abandonar el contrato para el transporte urgente de pacientes a los hospitales públicos de la capital porque no iban a poder cumplir las condiciones con la oferta económica que habían realizado y tal.

 

En fin, y que también comienza la preelectoralidad y los anuncios chanchis pirulis.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña