RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

Todos los editoriales de 2.018


Rivas Vaciamadrid, 20 de abril 2018

UN BARRIO MÁGICO EN RIVAS VACIAMADRID.

El Barrio Capacitado es un rinconcito de luz fluorescente lleno de estrellas.

El Barrio Capacitado es un humilde espacio de la Vía Láctea sin número, en Rivas Vaciamadrid, desde el que poder disfrutar del Camino de Santiago estelar, cosa imposible de visualizar desde los barrios normales de la ciudad, por culpa de la contaminación lumínica. Es un mirador mágico e inigualable.

Es la conjunción en una hora determinada, un día concreto, en las primeras semanas de cada mes, de un batiburrillo de ilusiones, ambiciones, buen rollo y espectacular vivencia con destino al espacio radiofónico, sin más (ni menos) interés que el de contar algo en cuya fabricación han dejado toda su maravillosa y heterodoxa capacidad, unas vecinitas y vecinitos que a fuerza de percutir en el quehacer consiguen la más hermosa naturalidad.

Allá, hace unos cuantos años que se pierden en el recuerdo, fue creado el barrio por los pertinaces Luis Palmero, cigüeñero de pro, y Alvaro Briz, el inquebrantable, el del moño de samurái. Ellos removieron las piedras, fabricaron los ladrillos, urbanizaron el solar sobre el que se edificaron las viviendas pronto ocupadas por la buena gente de la Asociación El Gato de 5 Patas.

Y el barrio comenzó a andar como si nada, como esa lluvia que no notas y te empapa los huesos. Y no importaba que las barreras arquitectónicas pusieran trabas a la vida normal en este lindo barrio porque la ilusión (y por supuesto el fuerte brazo de algunos) provocaba ánimo y entereza. Y no importaba que las escaletas estuvieran incompletas, los cables de los micros no llegaran o la disciplina se volatizara, porque las risas, el disfrute de la vecindad, la sinergia solidaria, les llevaba a las mas altas cumbres de la comunicación.

Hay vecinos y vecinas dicharacheros de parloteo imparable, hay serios y circunspectos con finalización estridente, están los silenciosos pero siempre alertas, los preguntadores exactos, los gesticulantes graciosos, los sentenciosos sin pretensiones, los incansables peticionarios de palabra, los anecdotistas precisos, los que empiezan y no terminan, los que terminan antes de empezar, los que parece darle todo igual pero llaman al orden si no se ha respetado el renglón tal de la escaleta,… Todo es posible y total en este barrio capacitado de naturalidad asombrosa.

Y un día el barrio sufrió una revolución. ¡Es José Luna el de ASPADIR! , ¡ Si el hijo de Mercedes que ha hecho una película! ¡ Es nuestro amigo!.

Javier Fesser con su film “Campeones” removió el barrio con el fichaje de aquel ripense para la acción baloncestística peliculera. Y todos fueron a ver aquella matinal del día 13 de abril en el H2O y le pidieron autógrafos y le vitorearon. Y todos se sintieron protagonistas de aquel éxito sin que una sola palabra denotara envidia ni malestar por el momento estelar de otro vecino que como ellos destila bonhomía y naturalidad. 

Todos ellos, todas ellas, son estrellas en el azul intenso del cielo de Rivas Vaciamadrid e iluminan este espacio de la calle Vía Láctea, s/n, sede del estudio de Radio Cigüeña con su programa Barrio Capacitado. Gracias por vuestro trabajo.

Y, para que conste, desde aquí homenajeamos al compañero Luis Palmero, al siempre dispuesto Alvaro Briz y a la buena gente de El gato de 5 patas, por su impagable tarea realizada…y por realizar.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

 

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña