RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


03-02-2018

LO OBVIO… ¿ES POCO INFORMATIVO?

Obvio es un adjetivo indicador de que algo es muy claro, evidente o poco informativo, y por ello cuando decimos en nuestros escritos aquello de “Rivas Puede (no confundir con Podemos)”, creemos que no decimos más que una obviedad obvia.

 

Claro, que, en política, visto lo visto, no hay obviedad que valga y todo el que nos pilla al lado nos habla de ello para bien o para mal, que de todo hay en la villa del señor Pedro del Cura. Y últimamente según el viento mueva la flecha del campanario hacia el norte o hacia el sur de las entendederas.

 

Mas quitándole los intereses de los políticos puristas, de los unidireccionales, de los que les gustan las asambleas favorables que no pensantes y no se disgustan por la creación de tontos inútiles que te soben el barquino, es obvio que “Rivas Puede (no confundir con Podemos)” está correctamente escrito: uno es un partido instrumental y el otro es una ilusión que se está convirtiendo en partido. Los dos con sus papeles y sus dimes y diretes en nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

 

También es obvio, o de cajón, como se dice vulgarmente que los habitantes de El Pregonero (programa informativo de Radio Cigüeña) no son la Asociación Cultural Taller de Comunicación Radio Cigüeña, sino una parte de ella. O sea que todos los pregoneros son cigüeños pero no todos los cigüeños son pregoneros.

 

Sentadas estas premisas y que sabemos que el mundo es inteligible porque no puede haber más árboles que ramas, diremos que El Pregonero (no confundir con Radio Cigüeña) es quien se atreve a opinar sobre Rivas Puede (no confundir con Podemos) y que todo lo que sea llevar a otro estadio estos términos conceptuales es marear la perdiz, buscarle tres pies al gato o intento de exculpación en otros de lo que uno debe apechugar en su costillaje.

 

Hay que decir que descubrir un vacío en nuestra comprensión del mundo no es algo que temer sino que gozar, pues siempre no vamos a tener razón.

 

Hay que decir que el hundimiento de la verdad vigente, el fin de las viejas preguntas, no es una humillación sino un gozo por estímulo, un nuevo desafío a las mentes investigadoras y no sujetas por alcayatas al tradicional purismo de las izquierdas que en el mundo han sido.

 

En fin, que todo este nerviosismo, este ver la luz solo cuando te deslumbra el fogonazo, la aplicación del refrán del “que mucho abarca poco aprieta”, el emperramiento de creer que nuestros propios problemas lo tienen (perdón, lo sienten) todos los vecinos y vecinas ripenses, se curará un día, ya no tan lejano.

 

Ese día vendrá marcado por las elecciones municipales. Ese día unos seguirán el camino y otros se quedarán en la cuneta, o todos seguirán el camino pero cada uno en su bicicleta al uso y abuso.

 

Ese día, pase lo que pase, ya lo obvio no será noticiable, y para nada necesitaremos decir el latiguillo de: “Rivas Puede (no confundir con Podemos)”.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña