RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


05-01-2018

EL GUSTO DE PEER EN BOTIJA

Hay un dicho que oíamos a nuestras madres cuando éramos zagalillos y teníamos la cabeza libre y el cuerpo ligero y que hemos recuperado por aquello de buscar soluciones a las maltrechas asambleas y a cuanto botarate las desbarata sin darse cuenta y sin pudor alguno. Es aquel de “peer en botija para que retumbe”.

Es de todos conocido, aunque poco escrito y leído en textos al uso, por mor a la cortesía del “buen gusto”, que peer es expeler los gases del tracto digestivo, operación que siempre ha traído buenas risas e innúmeros chistes en nuestra historia viva. Y que si le aplicamos, vía sálvese la parte, vasija redonda de barro de cuello corto y estrecho, se magnifica el estruendo, ya de por sí aparatoso, del pedo en marcha.

Pues bien, ese refrán se le aplica socarronamente a los que gustan de magnificar cualquier banalidad de la que sean autores. Aunque, ahora en el siglo XXI la botija es de variadas condiciones y texturas por lo que ¡ancha es Castilla!, y las banalidades con esto del internet ya no sabemos si son chicha o limoná.

Pero lo peor de estos tiempos que corren en Rivas Vaciamadrid es cuando te llevan engañado a realizar una acción retumbante de pelea justa y necesaria, y ni tienes botija, ni aire en los malditos intestinos. Y nos referimos a esa concentración en las puertas del edificio de la Comunidad de Madrid en apoyo a la construcción de una Residencia Pública para los mayores, en nuestra ciudad.

Ellas y ellos, nuestros mayores,(y todos los demás vecinos mas o menos informados) creían que el suelo cedido en 2006 por el Ayto. para construir la Residencia seguía siendo propiedad de la Comunidad. Sin embargo con fecha 15 de noviembre había entrado en el registro de nuestro Ayto. la devolución de la propiedad del citado terreno que quitaba todo el sentido a concentración y petición sobre el tema. ¿Negligencia u ocultación premeditada por…?.

Tanto pleno dulce y solidario con los mayores, tanta donosura en la palabra y el requiebro, tanta unanimidad en los grupos municipales y resulta que no había partido. Con pedir perdón no basta, porque no hay perdón que valga el sentimiento de tontos inútiles creado en un colectivo que no se lo merece. ¿Porqué se les ocultó?.

El enfado es obligatorio. Poca confianza se puede tener dónde no te tienen en cuenta. Poca confianza con el PP y C,s porque votan a favor pero luego se pliegan a lo que digan y ejecuten sus paisanos de Madrid sin pelear la cosa ni un poquito, vamos, como si no fueran del mismo pueblo que los demás. Hacen como que suman y no.

Poca confianza con SOMOS RIVAS pues son los mas veteranos, los que debieran saber como se trabaja el registro de documentos recibidos y avisar de los temas a los    implicados. Y poca confianza con RIVAS PUEDE (no confundir con PODEMOS) porque son del equipo de gobierno, mal que les pese a algunos, y hay que gobernar y estar al loro del cocido.

En fin, que nadie sabía nada, ni el señor Alcalde Pedro del Cura, ni los diputados en la Asamblea madrileña, Raúl Camargo (Podemos) y la diputada Mónica Carazo (PSOE) que se vanaglorian de ser vecinos de este municipio a la hora de  pedir el voto y ahora son culpables de falta de vigilancia.

A otro perro con ese hueso, menos selfies y más estarse a lo que hay que estar.

…y la luz de aquella fría mañana de concentración, reverberó en la botija.

Salud y comunicación desde El Pregonero programa informativo de Radio Cigüeña.

 

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña