RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


29-12-2017

LOS SUTILES ARGUMENTOS DEL RONRONEO

La razón por la cual los felinos ronronean es desconocida; pero los gatos suelen hacerlo cuando se relajan al ser acariciados, cuando se sienten seguros, cuando comen. Las gatas a veces ronronean al parir o cuando están amamantando a sus crías, y éstas a su vez también ronronean cuando son amamantadas. Nosotros, humanos irredentos, intentamos ronronear pero sin alharacas, para defendernos ante el mundo exterior, para estar a gustito con nuestros iguales y sobre todo cuando vienen fiestas o fines de año calenturientos.

Los cigüeñeros, hace tiempo ha,  que fundamos un festejo, un ronroneo de acercamiento que forjaron aquellos que tenían acceso en sus empresas a las famosas y desaparecidas bolsas de navidad que los patronos  regalaban a sus trabajadores como premio masticador y degustador de ambrosías dulzonas. Aquellas cenas llamadas a acabar con los víveres profesionales, se llamaban (y se siguen llamando pero con el sentido perdido) las de “los profesionales”.

Esos encuentros en que ronroneábamos y tratábamos, (y seguimos tratando), temas como ¿es útil el bombo para afinar la carraca?, una vez cogido el tranquillo ¿hay que llevarlo a algún sitio? , En fin, liberábamos (y seguimos liberando) nuestras tontadas, cuando en realidad nuestro sino sería intentar resolver la duda ¿no quiero, no puedo o no se?.

Porque ¡ay, amigos! los recuerdos no son una vuelta al pasado sino una interpretación del pasado y siempre quedamos en que tenemos que quedar, en que hay que hacer algo, en que…, porque si cuando aprendimos a andar, nos hubieran advertido que todos los caminos llevan a Roma, lo mismo nos hubiéramos quedado quietos.

Pero luego nos llegan roneos en las Copas Navideñas de referencia que en lugar de sonarnos a cariño nos atruenan las orejas y que suelen venir de las presidentas del PP madrileñas que en el mundo han sido, y que se empeñan en llamarnos “extrema izquierda” a tantos ripenses que no somos extremistas, y que no les hemos votado porque en nuestra enseña lo principal es el mandamiento ese de procura NO ROBAR, ni ayudar al robo.

Ahora ha sido la señora Cifuentes, que vino a visitarnos en estas prenavidades, como antes fue la señora Aguirre que bien aprovechó aquel affaire del Tamayazo que acabó con el señor Simancas y con nuestro ex alcalde Fausto Fernández, dando paso a las mas truculentas historias de levantamientos de dineritos y desparrame de delitos en las fuerzas populares (del PP) de la Comunidad de Madrid.

Sutiles y dirigidos argumentos de ronroneo popular que podemos escuchar en nuestra ciudad y ver en Cataluña, claramente. El PP, en términos democráticos, es el partido que menos tiene que decir y, sin embargo, política y jurídicamente, es el que más dice. Los ciudadanos de Cataluña, y parece que la tendencia se acentúa, no le tienen la más mínima confianza. Y sin embargo, es el PP el que ha decidido el contenido y alcance del derecho a la autonomía que pueden ejercer los ciudadanos de Cataluña.

La crisis de legitimidad en el sistema político catalán viene de aquí. Los ciudadanos pueden votar lo que quieran, que después se hará aquello que el PP permita que se haga. La voluntad de un partido minúsculo en Cataluña se impone a la voluntad de la inmensa mayoría de los ciudadanos.

Y como guión y para no desbarrar en la “cena de los profesionales” os dejamos esta leyenda: Con las necesidades reales que hay, es insultante que haya descerebrados que se dediquen a necesitar tantas necesidades innecesarias.

¡Ale! Feliz año 2.018 y que no os pase ná.

 

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña