RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


06-10-2017

LO MEJOR ES QUERERSE

Hay un poema de Carlos Alvarez que describe la solidaridad y el empeño en hacer bien las cosas, la constancia en el esfuerzo, la ilusión, de una manera preciosa. Dice así:

Colocar un peldaño es lo importante:
acortar el peligro y la distancia,
asomar ya los dedos como garfios
por el alto pretil de la muralla,…
¡Que me crezca
en el hombro el dolor de una pisada!

Y termina, como no podía ser de otra manera, genialmente, con un canto al trabajo desinteresado, desprendido de toda banalidad de figureo:

Aunque el mar no se acerque hasta mis ojos,
alguien lo podrá ver desde mi espalda.


Y queríamos dedicar estos renglones, con esta poesía, a nuestros compañeros del programa deportivo “¿Oye, cómo van?” porque se lo merecen y porque encima han tenido la gloria y el desenfreno de conseguir que en El I Día del Deporte celebrado en nuestra ciudad el pasado mes de septiembre, se valore a Radio Cigüeña y por ende, a todos los amigos y amigas cigüeñeros, como mejor medio de comunicación de la villa y corte de D. Pedro del Cura. Por supuesto en temas deportivos, no vayamos a venirnos arriba.

Les felicitamos y nos alegramos porque ello será un acicate para su dedicación a este vuelo libre y solidario que es nuestra asociación. No se trabaja para ganar premios pero si te los dan hay que agradecerlos y valorarlos. Empeño, esfuerzo, constancia e ilusión son los elementos fundamentales para hacer deporte y cualquier otra actividad en nuestra vida ¡bueno!,  pues los compañeros y amigos de ¿Oye, cómo van?, tienen la mochila llena de esos materiales.

Ellos no son de esos nuevos seres humanos que han aprendido a decir frases que no saben lo que quieren decir, pero que les suenan bien, y hasta les aplauden. NO, aquí el trabajo y la sencillez prima y el crear una buena convivencia les motiva. Recordar, aquí y ahora, que han conseguido llegar a organizar, ni mas ni menos, que el VI Trofeo Radio Cigüeña a la Deportividad que entregaran el día 6 de noviembre a la ADC Parque Sureste en el Salón de Actos del Ayto., en la Plaza de la Constitución.

Así que nos reiteramos en el título y en la acción de que lo importante es quererse, lo mejor de lo mejor, es escuchar, dialogar con las orejas dispuestas a que entren las palabras del prójimo, valorar y poner lo positivo en el primer lugar del escalafón vecinal y seguir trabajando con humildad, generosidad y la certeza de que así hay que seguir toda la vida. La cosa nunca se acaba, se transforma, muta, pero sigue, sigue y cuando nos alcanza el tiempo, no sirve correr, porque se acaba el espacio.

Bueno, la perdiz se declara mareada ya. Dice que no hay que darle mas vueltas.

Salud y comunicación desde El Pregonero, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña