RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


15-09-2017

“¡NO ME JODAS!”, COMO FRASE, TAMBIÉN ES BUENA RESPUESTA

Si, queridas vecinas y vecinos de Rivas Vaciamadrid y alrededores, esta frase vamos a tener que soldarla a nuestras ropas o proveernos de un cartelito con ella rotulada, para no malgastar tiempo en explicaciones y, conjugar con ella nuestra estupefacción, alboroto y ¡cómo no!, puntito de sentido común (rajoyano o no), para navegar estos momentos de cabezas de políticos vacías o negligentes.

Es suerte sabida que, hoy en día, si en la portada de todos los periódicos “famosetes” se da por hecho que va a parir la abuela, la abuela termina por parir, aunque se nos haya muerto, seguramente por aburrimiento, hace tiempo.  Y es que la prensa “al uso”, escribe y opina sobre los eventos antes de que ocurran. Ya sabes, un millón de manifestantes para unos, ¡la leche!, y un cuarto de melón para otros, ¡la monda!.  Cárcel para titiriteros, vista gorda para chorizos. ¡No me jodas!.

Y es que parece ser que para hablar con propiedad hay que tener áticos, chalets, sociedades en mundos ignotos…, y los que mandan y la prensa a su uso y abuso, los tienen, y por ello todos los que no son ellos son gente políticamente incorrecta, culturalmente cateta e ignorante que siempre están maquinando fastidiar la siesta democrática.

Imaginemos que cumpliendo las leyes al punto, nadie hubiera hecho huelgas ilegales contra Franco el golpista y dictador, ni los objetores hubieran objetado butifarras a la cúpula de la milicia, ni la señora negra aquella se hubiera sentado en el autobús de los blancos en los EEUU, ni Espartaco hubiera dicho ni mu… ¡En fin! Que el mundo habría sido un ladrillo infinito, aburrido, soso,… lo peor.
Hay que hacer política, hay que buscar la manera de solucionar las convivencias, y no mandar a los jueces para que prohíban tal debate o desmantelen referéndum por muy ilegales que sean. Y mientras, oh, cielos, arden los papeles de la Ciudad de Justicia Valenciana, papeles que deben tener mas acusados que renglones. ¡No me jodas!.

Pero no queríamos elevarnos a eso sino quedarnos en Rivas Vaciamadrid, y leer el comunicado del PP del 7 de septiembre relativo a la inauguración del nuevo colegio en el barrio de La Luna:
“Lo único que ha hecho el Ayuntamiento de Rivas es adelantar el dinero…”

Vecinas, vecinos, aquí sólo podemos comentar con un “¡No me jodas!”, sonoro y concreto. O sea que pagar la construcción del colegio con el dinerito de todos nosotros, cosa que debiera hacer, es su competencia, la Comunidad de Madrid (y hará cuando sus arcas estén en disposición), es moco de pavo, cuestión baladí, asunto a poner en solfa. Mas bien habría que felicitarnos a toda la comunidad ripense por poner un colegio en funcionamiento con nuestras propias fuerzas económicas, por entender que esa tarea es prioritaria.

Corramos un estúpido velo y, nos reiteramos, hay que hacer ¡política!, hay que buscar la buena convivencia, el buen rollito, y no los charraneos y chalaneos que tristemente vemos en la España unitrina y judicializada.

Tiempo al tiempo, todo llegará, pero lo cierto es que, ahora mismo, la democracia setenta y ochera hispana malvive en la cojonocracia, que incluye la descojonocracía y la amimelapelacracia.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña