RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


23-06-2017

ESTO NO ES LO QUE PARECE

Esta era la leyenda que iniciaba el video que disfrutamos en la noche del 23 de junio en la Casa de Andalucía de Rivas Vaciamadrid.

Y es que anunciada una charla sobre el señor Camarón, lo que se escondía tras esos carteles era un homenaje a dos activistas culturales insustituibles que, seguramente, en su humildad,  no hubieran dado el placet conveniente al acto, y por ello la cosa iba de sorpresón.

ampliarY a pesar de que el ministro del interior y otros de su pelaje se quejan de la cantidad de filtraciones informativas que existen en ese su mundo, aquí, en el ripense nuestro, nadie se fue de la húmeda, ni nadie rompió el secreto de la loa postinera.

Lleno a reventar, calor para repartir y mucho cariño en las gentes que petaban la sala, cosa que entendemos llegaría a extrañar a los señalados de la noche, pues tal expectación por el cante, es posible, pero en semejante tesitura, poco ejecutable.

Paco y Vicente o Vicente Parra y Paco Torres, fundadores de la Casa y animadores de la misma, se comportaban con normalidad “extrañada” ante el aforo repleto, pero normalidad al fin y al cabo. Hasta que el video concretó que aquello no era lo que parecía, una fotografía de los dos se cuadró en la pantalla y un atronador aplauso llenó el aire refrescando los corazones.

Los colores a la cara, las manos a la cabeza nos dieron a entender que habían cogido el carácter de encerrona de un bonito acto, sencillo, natural y merecido. Un evento en que vecinos de múltiples pelajes y pensamientos diversos, en apacible convivencia les dieron las gracias por su trabajo, les conminaron a que continuaran aunque se hayan apartado de los puestos dirigentes y les rogaron sigan siendo la argamasa de unidad que hace buena la convivencia de nuestra ciudad.

Emotividad y cariño para quienes han creado una Casa de Andalucía lejana de los típicos tópicos al uso, han creado cultura andaluza y universal para todos los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid, generando tanta actividad que, muchas veces,  dejaban en pañales a la Concejalía de Cultura con sus trajines cotidianos.

En fin, que a los cigüeños no nos da empacho en decir que sois unos monstruos creadores de cultura, que sois buena gente y que es un orgullo para nosotros y nosotras el haberos encontrado en el camino del desarrollo de esta nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid.

Un abrazo solidario y salud y comunicación.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña