RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


05-06-2017

¡CONCEPCIÓN!..., ¿DAN CAUSA ESTOS RIPENSES?... ¿POR QUÉ?...

 

Hay un amigo que lo pregona: “Lo que uno lleva dentro de la cabeza ni uno mismo lo sabe, pero hay que intentar que no se parezca en nada a lo que lleva en el intestino”. Lo cogen, vecinas y vecinos, pues eso.

 

Tal vez seamos atosigados espaciales. Nos tira la sisa. Se nos clava el pantalón en la ingle. Respiramos en falsete. Cojeamos hacia arriba. Pero cuando el menosprecio llega a ciertos límites, los egos hay que guardarlos y cantar las cuarenta.

 

Los populares (que no populistas ¡por dios!) pagan a precio de oro a vascos y canarios el favor de aprobarle los presupuestos y lo llaman negociación. Los populistas (definición del PP Rivas para el gobierno de esta villa) cobran en desprecio la salida a la M-50 y el que se haga la luz en la A-3 y se llama no hay moneda o de donde no hay no se puede sacar.

 

Ya tenemos nombre para la biblioteca central (Gloria Fuertes) pero no vemos el momento en que se pueda abrir porque la Comunidad autonómica matritense (pepera y ciudadana) no tiene prisa en completar el equipamiento necesario.

 

Ya teníamos encauzado lo de la Cañada Real Galiana con sus acuerdos y sus cosas de colaboración entre las policías locales de Madrid y Rivas Vaciamadrid para el tema de seguridad y otros, pero la delegada del Gobierno Dª Concepción Dancausa (pepera de pro) dice que impugna el convenio al considerar que incumple la Ley sobre Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. ¿Se ha cabreado la delegada?, ¿No había leído los papeles la delegada? ¿Pensaba en otros mundos de azúcar la delegada y sus enviados, en las reuniones sobre el tema?.

 

Lo mollar es que hay que hacer algo y si Doña Concha, no lo hace, y deslegitima lo que se está haciendo, nos deja con el culo al aire. Venga a colocarse la medalla que desee, pero actúe. Traiga a las fuerzas del orden legales que fuere, pero actúe. Estamos en una zona fronteriza y hay que tomar decisiones, para bien o para mal, en las que se implica una mojadura que los vecinos agradeceríamos sinceramente.

 

La guinda del pastel revenío es el comunicado del PP Rivas sobre el tema que nos ocupa. Su alabanza a los principios rectores de la legalidad vigente son marianistas a tope, con horizonte en el corto plazo, que el citado lo llama sentido común y que  sirve hasta que los problemas se hacen crónicos y, como con el soberanismo y con la corrupción, ya no sirve seguir mirando a otra parte. Y cuando llega este momento los ciudadanos verifican que la desidia la pagamos todos.

 

Señor Jose Antonio Riber  y demás concejales populares (que no populistas ¡por dios!), ustedes ¿defienden a los vecinos y vecinas de Rivas Vaciamadrid? ¿velan  por su bienestar y mejora ciudadana?. Si, pues entonces, pidan a la Delegada que busque una solución legal, que la busque por encima de odios y egos, porque es su competencia.

 

Termina la nota de prensa diciendo: ” Quizá debería el gobierno de coalición de “Somos Rivas” y “Rivas Puede”, pisar más las calles de nuestra ciudad, escuchar los problemas de los vecinos y preocuparse por la seguridad real de los ripenses, hacer más visible en las calles a la Policía Local de Rivas como medida disuasoria y dejarse de convenios tan grandilocuentes como ilegales”

 

Bueno, pues tal vez, pero ese convenio es para mejorar la seguridad real de los ripenses, para actuar en caso de incendios y vertidos ilegales, para vigilar una zona fronteriza que se convierte en territorio sin ley…¿Qué ofrecen ustedes?, los vecinos estamos sufriendo la situación,  no podemos esperar a que lo arregle el santo patrón.

¡Ay!, como diría D. Jose Luis Cuerda: “A este paso ni cenamos, ni se muere padre”. Pues eso.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña