RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


12-05-2017

LA CUADRATURA DEL CIRCULO DE RIVAS VACIAMADRID O COMO NO LLEGAR A ACERICO.

 

De círculo a acerico, de almohadilla de alfilerazos a círculo de discusión o cuando un recorrido lleva al inicio del ciclo pero repleto de aventuras, eso si.

Todo empezó en aquellas elecciones municipales de 2015 en que las asambleas del Círculo podemita de Rivas Vaciamadrid rebosaba de vecinos y vecinas interesándose por la actualidad política y desde la cúpula nacional se decidía no participar en las elecciones bajo el nombre de Podemos.

En nuestra ciudad habían ganado las europeas, la moral estaba alta, la inexperiencia era patente y las ganas de comerse el mundo nublaban muchos pensamientos.

Todo empezó en una asamblea del 19.02.2015, en cuya acta puede leerse la siguiente resolución:

“Tras todas las intervenciones se procede a la votación con los siguientes resultados:
Votos a favor de CANDIDATURA DE UNIDAD POPULAR (CUP)  ……   9
Votos a favor de PARTIDO INSTRUMENTAL    ………………………….. 39

(Puede verse en ESTE ENLACE)

Y en consecuencia se creó un partido político que fue registrado en el Ministerio del Interior para competir en las municipales del mes de mayo. Así comenzó su andadura RIVAS PUEDE.

La opción de la Candidatura Popular fue desechada esencialmente porque traía aparejada unas primarias en las que en pos de la vigencia de la unidad de la izquierda podría participar Izquierda Unida de Rivas y eso se veía como un sinsentido con argumentaciones variadas. Una de las más importantes era que el señor alcalde partiría con ventaja por su popularidad entre los vecinos y su experiencia contrastada. Amén de que se criticaba ferozmente su actuación política al frente de nuestro Ayto.

Y llegaron los errores en la aplicación de sus propios estatutos podemitas, del uso del logo indebido. En fin, de una mala praxis que desembocó  en que la Comisión de Garantías Democráticas de Podemos confirmó la nulidad del apoyo ofrecido por el Consejo Ciudadano de Rivas a Rivas Puede. En un procedimiento sancionador, en una Comisión Técnica que nunca ejerció, en un desierto de trabajo político puesto que al conseguir 6 concejales  (Rivas Puede , no confundir con Podemos)hubieron de dedicarse en cuerpo y alma al trabajo del consistorio y abandonar al otrora boyante círculo ripense en el marasmo de la inanición política.

El tiempo transcurrió y la cúpula nacional podemita se unió electoralmente a Izquierda Unida (Unidos Podemos) y lo que pudo tener su inicio y referencia en nuestra ciudad se hizo por arriba.

Visto desde fuera y tras el nuevo gobierno ripense (Somos Rivas+Rivas Puede) queda la triste impresión de que todas aquellas disputas fueron superfluas, al estricote, pues para conseguir un gobierno de unidad ya se podría venir con el desde el primer momento. Nada ha cambiado en Rivas Vaciamadrid como para cambiar la política inicial.

Se ve tan superfluo como el referéndum hecho por los inscritos para que Podemos Rivas apruebe un pacto en el que no figura su firma. Tanta fuerza gastada para acabar en el sitio inicial pero cargados de incongruencia gratis y salvable.

En fin que Unidos Podemos ha llegado a la política municipal de nuestra ciudad. Bienvenidos y que sea para bien.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña