RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


05-05-2017

EL ESPÍRITU DEL PACTO ALIMENTÓ DESPISTES Y VISIONES LUMÍNICAS.

 

Tal vez la fiebre primaveral, tal vez la bisoñez de muchos concejales y concejalas de nuestra corporación municipal, tal vez ese ensimismamiento que produce el querer estar al caldo y a las tajadas. El caso es que en el discurrir de los plenos ordinarios, sobre todo en este último de abril a veces vemos cabalgar el tiempo entre los haces de luz que penetran por las hendiduras de las ventanas. O sea que nos aburrimos como ostras en el espacio interminable.

Rodeados de individuos e individuas dale que te pego al móvil, sin más interés que el de la foto a caer: la aprobación del Plan para arreglar el tema de la Cañada Real Galiana.  Gente en busca de su momento de gloria merecida. Postureo institucional que nos alarga los plenos. Que le vamos a hacer. Ajo y agua para los reporteros cigüeñeros, pero buena noticia, importante noticia para nuestra ciudad.

Y se fueron, y nos dejaron con nuestras concejalas y concejales.

Y ungidos con esa evanescencia del momento se dedicaron a aprobar un censo de artistas que ya se había hecho en el año 2006. ¿No hacen cursillos de hemeroteca? ¿Viven en este pueblo? (ahora ciudad por mor del crecimiento demográfico). Cierto es que Vanesa la defensora del cuarto punto del orden del día llegó de Arganda del Rey y, tal vez, todavía no ha aterrizado en nuestros reales, pero los demás y sus asesores, algo debieran saber. Menos mal que Carmen Barahona, hizo de tripas corazón y recordó.

Y ya que estamos en estas de un censo que se supone para promocionar y valorar a los artistas ripenses, decir, que en estos momentos muchísimos actos culturales y artísticos son realizados por gente de Rivas Vaciamadrid. La mayoría. Con un quehacer extraordinario que tal vez no se valore, porque es la falta de dinerito la que obliga al consistorio a no contratar sino lo barato y próximo (por la jeta en castellano) y parece que eso no es arte y pasión. Pero lo es. ¡Ah! y ojo con el ombliguismo.

Pero sigamos y aplaudamos el interés puesto por el concejal de C,s (Ciutatans de Albert Rivera según nota de prensa de  PP-Rivas), el señor Oscar Ruiz, en mejorar la oferta educativa de la formación profesional en nuestra ciudad, que logró la unanimidad, no sabemos si por el cansancio de los munícipes o porque no querían que el citado volviera a explicar en su estilo dubitativo y filosofal, otra vez, la moción al uso. El alcalde se rindió y los demás desfallecieron unánimemente.

Lo más hilarante estaba por llegar. Un birlibirloque del uso de los momentos oportunos. Una vaharada del pacto de Rivas para el Progreso que inundó los rincones del centro consistorial. Se vió al fondo, la imagen de la caída de Paulo de Tarso, y su conversión al otro lado de la fuerza, personificada en el señor Florez.

Esa revista del “Rivas Mas Feliz”(conocida vulgarmente por Rivas al Día) fue la culpable del hecho milagroso. El citado concejal había pergeñado una bella moción colocándosela a todos los grupos con afilada pedagogía, excepto a los malignos y derrochadores gobernantes. Mas, cual capitán araña, teniéndolos a todos embarcados cambió, y se dio en cuerpo y alma a una enmienda a la totalidad que embarrancó su propia moción.

No tenemos miedo a las consultas populares, dijo. Y en connivencia con los que mandan nos colocó otra consulta que se suma a las innúmeras que nos esperan en los próximos tiempos.

Perdonen ustedes el talante de nuestro escrito, vecinas y vecinos, que viene dado por el mucho tiempo plenario del que disfrutamos,  pero es tal nuestra ilusión porque mejoren los plenos, ordinarios o no, que no nos levantamos ni para mear.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO, programa informativo de Radio Cigüeña.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña