RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 


04-12-2016

AL FINAL DEL FINAL, SE EMPIEZA OTRA VEZ.

La verdad es que treinta años de juventud acumulada es mucha juventud. En el estudio cigüeñero los tocatas se fueron volviendo casettes, los casettes se transformaron en mp3, los heavys perdieron el pelo y ganaron hijos e hijas y hasta los que realizaban o participaban programas radiofónicos libres de subvenciones, se tornaron concejales y hasta alcaldes.

Lo cierto es que los sentimientos se presentan sin cita previa. Ponen sus huevos y nos encargan que los incubemos. Luego, eclosionan para bien o para mal. Nosotros creemos, que en nuestro caso, para bien, a pesar de que con los adelantos de hoy en día las ilusiones parecen desaparecer por obsolescencia programada. Nos sentimos felices y con ganas de alcanzar la gloria y llevarle la contraria.

En fin, que esta Radio Cigüeña ha cumplido una edad treintañera y que, sus componentes, hemos disfrutado mucho haciendo ciudad, viviendo la historia ripense con ilusión y procurando crear un buen rollito convivencial y como, se vuelve, otra vez, a vislumbrar el fin del año nos silba en la oreja la morriña.

Este último tramo del 2016 nos ha traído una noticia de buen color y saludable cordura y es la solución factible que parecen ver los que mandan para el problema de la Cañada Real Galiana. La reunión del Alcalde D. Pedro del Cura con el Consejero de Presidencia de la Comunidad de Madrid D. Ángel Garrido mantenida hace unas semanas finalizó con una postura compartida. Esto, unido a la visita de la Alcaldesa madrileña Dª Manuela Carmena y  su,  también, buena disposición para atacar el conflicto está creando una aureola de optimismo, de la cual nos alegramos. La ejecución tardará muchos años en llevarse a cabo, pero es menester empezar para poder terminar.

Mensajes de entendimiento sobre la aplicación de la disciplina urbanística, sobre la defensa del derecho a la vivienda (aunque no a la propiedad) de los vecinos que hubieran llegado antes de 2011, sobre la reordenación urbanística de la zona, sobre la necesidad de acabar con la delincuencia, etc., pueden llevar a que en unos meses el acuerdo final pueda ser ratificado por la Asamblea de Madrid, previo consenso entre todas las administraciones implicadas. El documento llevará el título simple pero de contenido complejo: Pacto Regional por la Cañada.

Sería un buen colofón en la política local para el año que huye, porque en política nacional lo seguimos llevando claro y nos podemos reafirmar en que tendremos que colgarnos un cartelillo al cuello que diga: “No somos gilipollas”. Porque es que están convencidos. Y mientras “Despeñapedros p,arriba, Despeñapedros p,abajo”.

Para redondear el paisaje político ripense, mejor sería que las negociaciones para mejorar la gobernanza local superaran los temas de vetos varios y que los contenedores consiguieran un sitio que satisfaga a vecinos y trabajadores de Rivamadrid. Habrá que pedírselo a los Reyes Magos que pese al cabreo de la Junta Rectora de Covibar no pasarán por la zona covibareña pese a los conciertos firmados con el Ayto. La culpa se la echan a las bases “sui géneris” de organización de los Consejos de Participación Ciudadana.

Queridos vecinos y vecinas, con respecto a nuestra edad decir que la vejez empieza cuando uno va paseando, y sin darse cuenta, se queda detrás de uno mismo.

¡Ah! y que lo de los puntos cardinales es solo para orientarnos, luego ya lo de perdernos o no, depende de nosotros.

Al final del final, se empieza otra vez.

 Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña