RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Cabecera de noticias

 

En Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid

01-10-2008

MOCIÓN DIRIGIDA A LOS GRUPOS MUNICIPALES DE IU, PSOE, PP y CDR DEL  AYUNTAMIENTO DE RIVAS VACIAMADRID

El Movimiento en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid,

EXPONE: 

El estado de deterioro de los servicios sanitarios públicos de Rivas es un exponente más de la grave situación que sufre la sanidad pública de la CAM, que no puede entenderse sino es en el marco general del proceso de privatización que se está dando en esta Comunidad.

La preocupación ciudadana por esta situación se encuentra avalada por las cerca de 7.000 firmas recogidas, en breve tiempo, por este Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid.

De las informaciones presentadas por la Consejería de Sanidad el pasado mes de julio a los sindicatos presentes en la Mesa Sectorial y a las denominadas “sociedades científicas”, se desprende el proyecto de esta Consejería de privatizar los nuevos centros de atención primaria (56 de nueva construcción según el Plan de Infraestructuras 2007-2011).

Las experiencias existentes en el ámbito nacional, demuestran que los centros de  atención primaria de modelo privado, sitúan la obtención de beneficios económicos por encima de las necesidades de los pacientes.

Que la cesión municipal de suelo público se hizo para la construcción de un centro de salud totalmente público y no para que esos terrenos pasaran a engrosar el beneficio privado de nadie.

En Rivas disponemos de recursos humanos, sanitarios y no sanitarios, públicos (insuficientes dado el crecimiento poblacional de los últimos años) ubicados de forma “provisional” en el consultorio municipal del casco, profesionales que son los que deberían de prestar sus servicios en el centro prometido y no construido.  Por todo ello,

SOLICITA:

Sea votada en el próximo pleno municipal, a ser posible en horario de tarde, dado el evidente interés ciudadano del tema, la resolución siguiente:  El Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid exige a la Comunidad de Madrid que el tercer centro de salud con las especialidades comprometidas, que debía de haber estado finalizado en 2007, sea de gestión pública directa, propiedad y titularidad públicas. En caso de no recibir contestación por escrito en este sentido, por parte de la Consejería de Sanidad de la CAM,  este Ayuntamiento rescindirá la cesión de suelo público hecha en su día con ese fin”.

              En Rivas Vaciamadrid a 1 de octubre de 2008

Inicio

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña