RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Cabecera de noticias

 

 

En Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid

12-10-2008

 

El Movimiento Ciudadano en Defensa de la Sanidad Publica, de Rivas, alcanza  ya  7.000 firmas de ciudadan@s exigiendo la apertura  del Tercer Centro de Salud de gestión pública directa y participa en la concentración del 23-9 en el Ritz

Este gran número de firmas recogidas en mesas instaladas en los mercadillos, las fiestas, establecimientos y múltiples grupos de vecin@s, muestra la creciente sensibilización de la ciudadanía por el deterioro de la atención sanitaria provocada por el incremento de población en nuestra ciudad y la privatización en beneficio de negociantes de este servicio público esencial.

En las próximas semanas incrementaremos la recogida en colegios, mercadillos y otros centros públicos. La Comunidad de Madrid (CAM) tendrá pronto una masiva y documentada constancia de que la ciudadanía no nos resignamos a que la Sanidad Pública continúe disminuyendo sus niveles de calidad, atención y cercanía.

Por otro lado el 23 de Septiembre, tras la convocatoria efectuada en numerosos carteles  y comunicados por nuestro Movimiento, unos doscientos vecinos de Rivas - desplazados unos en dos autocares repletos y muchos otros en sus vehículos particulares o por otros medios - nos manifestamos ante el Hotel Ritz de Madrid junto a varios miles de conciudadan@s de otras localidades mientras tenía lugar una conferencia de pago, a 1.200 € por asistente, que simboliza la degradación a que están siendo sometidos los Servicios Públicos en la (CAM).

En ella altos cargos de la Administración sanitaria de la CAM y el Consejero de Sanidad Sr. Güemes – cuyas visitas a los hospitales públicos ocasionan cada vez más protestas de los trabajadores – incumplían su obligación de gestionar y mejorar la Sanidad Pública, ofreciendo servilmente a Constructoras, entidades financieras y empresas de servicios sanitarios, las “nuevas oportunidades de negocio” que representa la construcción de los nuevos hospitales privado, la reforma integral del Gregorio Marañón, Ramón y Cajal, Doce de Octubre, la Paz, Hospital de Móstoles, etc., y la construcción de unos 50 centros de salud.

El espectáculo que se organizó en torno al Hotel Ritz fué recogido, aunque de forma muy insuficiente, por los grandes medios de prensa y algunas TV, no era para menos:

 -dentro el verdadero escándalo: en los lujosos salones los ejecutivos de grandes empresas privadas y la patronal de la construcción pagando 1.200 € para alternar con responsables políticos de nuestra Sanidad Pública que les explicaban como forrarse a costa de nuestra salud.

 -y fuera la ciudadanía: convocadas por asociaciones de vecinos, sindicatos y otros movimientos,  miles de personas, trabajadores y usuarios, defendiendo la Sanidad Pública para impedir que los especuladores sigan empeorándola: las esperas para especialistas, pruebas o rehabilitación cada vez más mayores; el “no puedo darle cita porque la agenda está cerrada” más frecuente; más numerosas las personas desviadas a la fuerza desde los hospitales de toda la vida a los nuevos de gestión privada, con largas esperas para todo, desvíos a otros centros por falta de especialistas, faltos de material, de personal auxiliar y administrativo y de laboratorios propios.

La situación, pues, es para preocupar seriamente a cualquier usuario responsable de la Sanidad  Pública y crecen l@s ciudadan@s que así lo perciben. Sin embargo al PP de Rivas, al parecer, la Sanidad Pública y el Tercer Centro de Salud no le preocupan e, incluso, ha ido a Telemadrid a quejarse de que otros grupos municipales se hayan sumado a la concentración para exigirlo. Claro que los voceros del PP en Rivas tienen menos votos que ciudadan@s han firmado ya nuestra petición del Tercer Centro de Salud de gestión publica directa y cada día son más quienes lo firman.

Inicio

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña