RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

CARTELES, ACTOS Y CONVOCATORIAS

CARTELES SOBRE LA SANIDAD EN RIVAS VACIAMADRID

CONSTITUCIÓN PLATAFORMA MATUSALEN

En Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid... y demás

09-11-2009

LA ASOCIACIÓN DE VECINOS DE MAJADAHONDA PROYECTA  LA PELÍCULA “SICKO”, DE MICHAEL MOORE, Y ORGANIZA UN COLOQUIO SOBRE LA SITUACIÓN DE LA SANIDAD EN LA COMUNIDAD DE MADRID.

“NADIE PUEDE QUITARNOS EL DERECHO A LA ASISTENCIA SANITARIA EN CONDICIONES DE IGUALDAD Y ESE DERECHO SE ESTÁ PONIENDO EN CUESTIÓN EN LA COMUNIDAD DE MADRID”  (Miguel Moreta, Presidente de la Asociación de Vecinos)  

El pasado jueves, la “Asociación de Vecinos de Majadahonda” proyectó  en la Casa de la Cultura la película “Sicko”, de Michael Moore,   con una asistencia de público muy numerosa.  Después de terminada la película, tuvo lugar un coloquio, moderado por el presidente de la Asociación Miguel Moreta, en el que intervinieron  los  profesionales de la sanidad  Juan Luis Ruiz-Giménez, Marisa Palomo, José Olmedo Pérez  y el farmacéutico Pedro Caballero, así como muchos vecinos asistentes al acto.

En la película “Sicko”se analiza el sistema de salud  de EE.UU., en donde 50 millones de americanos no tienen derecho a la asistencia sanitaria y en donde prevalecen los intereses de las grandes aseguradoras e industrias farmacéuticas en perjuicio de la población. Frente a este modelo sanitario privado se analiza también los sistemas públicos de salud de Canadá, Inglaterra, Francia y Cuba, que garantizan satisfactoriamente una asistencia sanitaria a todos los ciudadanos.

La mayoría de las intervenciones en el coloquio se centraron en el  sistema de salud español, que hace diez años ocupaba el séptimo lugar del mundo por su calidad, pero que en esta década ha descendido unos veinte puestos. Nuestro modelo sanitario es público y todos los residentes en nuestro país tienen derecho a una asistencia sanitaria. Pero actualmente estamos asistiendo a un intento de cambio de modelo, especialmente en la  Comunidad de Madrid.  Se privatizan hospitales,  centros de salud, la gestión, muchos servicios; se hacen convenios con entidades privadas;  se derivan hacia los centros privados pacientes que acuden a los centros públicos para resolver así las largas listas de espera. Y estamos  asistiendo  además a una sobrecarga de trabajo del personal sanitario tanto en los centros de salud como en los hospitales con una repercusión negativa en la calidad de la asistencia; el Hospital Puerta de Hierro que atendía a una población de 350.000 usuarios, atiende en estos momentos con el mismo personal a una población que se ha duplicado.  

Lo mismo está pasando con la educación y con los demás servicios públicos.  Aquí en Majadahonda se cierra y se derriba arbitrariamente  el colegio público más antiguo de nuestro municipio; se regalan parcelas a colegios privados concertados; se privatizan la residencia de mayores, el gimnasio “Físico”, etc.

“Nadie puede quitarnos el derecho a la asistencia sanitaria. Tenemos derecho a la salud, a la educación, a los demás servicios públicos en unas condiciones de igualdad. Y ese derecho se está poniendo en cuestión en la Comunidad de Madrid. Nuestra Asociación de Vecinos va a defender ese derecho tanto en la calle como a la hora de votar. No podemos dar el voto  a quienes pretenden arrebatarnos el derecho a una salud y una educación dignas”. ( Miguel Moreta, Presidente de la Asociación de Vecinos)

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña