RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

Portada| Sanidad | Deportes | Nuestras Cosas | Programación | Se me ocurrió | Nuestra Historia | Contacto | Añádenos a favoritos

"EN EL AIRE" - LAS NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

CARTELES, ACTOS Y CONVOCATORIAS

CARTELES SOBRE LA SANIDAD EN RIVAS VACIAMADRID

CONSTITUCIÓN PLATAFORMA MATUSALEN

En Defensa de la Sanidad Pública de Rivas Vaciamadrid... y demás

25-06-2009

BOICOT DEL PARTIDO POPULAR (PP) AL CONSEJO DE LA RED MUNICIPAL DE SALUD DE MADRID

Adolfo García Ortega Madrid 25/06/2009 Las consignas recibidas en los Ayuntamientos de la Comunidad de Madrid gobernados por el Partido Popular (PP) consiguieron que, en el Consejo General de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, los concejales populares protagonizaran un boicoteo de la reunión, para lo que recurrieron a actitudes beligerantes para hacerse por la fuerza con la dirección de la organización, lo que llevó a su presidente, Adolfo García, a suspender la reunión.

En la mañana de ayer, miércoles 24 de junio, estaba convocada una sesión ordinaria del Consejo General de Concejales de la Red Municipal de Salud de la Comunidad de Madrid, bajo la Presidencia de Adolfo García, edil del Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid que, ante la actitud de boicot de numerosos representantes de los municipios gobernados por el PP, decidió suspender la reunión. De acuerdo con la información facilitada, los representantes del PP pretendían a toda costa que, de acuerdo con las consignas recibidas desde la sede de su partido, se aceptara la incorporación inmediata de los más de 70 concejales de salud de otros tantos municipios que, a lo largo de los últimos días y con instancias de urgencia,
habían solicitado la incorporación a la Red Municipal, al parecer con la intención de sustituir a los órganos representativos de la organización.

Una medida al dictado

Todo apunta a que el movimiento de los concejales del PP responde a una medida diseñada desde las altas instancias de su partido, que por lo que parece quiere silenciar cualquier movimiento que pueda poner en evidencia todo el tinglado montado con lo del Área Única, sobre la que la Red Municipal había convocado una jornada para ayer mismo por la tarde y a la que, de entrada, habían anunciado su participación diversos altos cargos del PP, como la viceconsejera, Ana Sánchez; los directores generales de Atención Primaria, Patricia Flores, y de Hospitales, Antonio Burgueño; y el propio portavoz de Sanidad en la Asamblea de Madrid, Javier Rodríguez. Ana Sánchez anunció ayer por la mañana su no comparecencia en la jornada, después de que, dos días antes, lo hubieran hecho Flores y Burgueño.

A lo largo de los últimos diez días, numerosos ayuntamientos del PP habían celebrado sesiones extraordinarias para aprobar la adhesión de sus concejales de Salud a la Red Municipal, cuya directiva fue recibiendo comunicados urgentes, incluso entregados en manos por policías municipales, solicitando la integración. Lo curioso es que muchas de las solicitudes están redactadas de forma idéntica.

Comisión Permanente

Tras los acontecimientos que provocaron la suspensión del Consejo General, se decidió convocar con carácter de urgencia a la Comisión Permanente de la Red, al tiempo que su presidente, Adolfo García, manifestaba que, con tal esta actitud de los concejales del PP, lo que se pretendía era romper el trabajo en común, tanto de concejales como de técnicos, que llevan desarrollando su labor en total armonía desde el inicio de la Red, hace más de 10 años. A esta convocatoria de la Permanente no asistieron los representantes del Partido Popular.

En un comunicado, la Red Municipal de Salud se lamentó las actitudes de los concejales del PP pues, según se dice en el mismo, en lugar de sumar, restan, destruyendo la pluralidad existente e intentando monopolizar políticamente la Red, sin valorar el gran esfuerzo realizado hasta la fecha. Asimismo, y para informar de todo lo ocurrido, se ha convocado una rueda de prensa para esta mañana en el Ayuntamiento de Rivas-Vaciamadrid.

De todos modos, parece que, después de que hubieran transcendido los hechos, hubo una especie de marcha atrás y en el PP se buscaron las excusas más inverosímiles para justificar la suspensión de la reunión. Es más, por la tarde, en la Jornada de Debate, pudo verse a varios concejales del PP entre los asistentes.

Inicio

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña