RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


07-10-2016

OS INVITAMOS A UNA RONDA DE FRANCAS MIRADAS


Si, vecinos y vecinas ripenses, os invitamos a una ronda de francas miradas, a decir pan al pan y vino al vino, a quitar eufemismos de nuestra vida y a intentar ver, que, cierto, todos tenemos un poco de mastuerzos y un poco de divinos, pero todos arrimamos el ascua a nuestra sardina mal que le pese a todos los “güenos” que en el mundo han sido.

 

Debe ser la broca que taladra el muro de la habitación de al lado unida al certero martillo que golpea dónde más duele a nuestra siesta diaria lo que nos está llevando a esta situación pero, lo cierto es, que no sabemos de qué ideas quitarnos. Hemos de ablentar, separar la paja del grano, para en este siglo de comunicaciones trepidantes, adornantes y sobrantes,  intentar saber quiénes son los buenos y quienes los malos y colocar nuestras prioridades en pos de ayudar al bien común. Saber ser. ¡Ahí es ná!.

 

Por ejemplo: El Partido Popular de nuestra ciudad nos hace llegar una nota explicando que un grupo de afiliados fueron a echar una mano colaboradora en la jornada electoral de Euzkadi, a Zarauz. Unos 500 populares madrileños fueron allá, cual cruzada a tierras de infieles. Y pensamos… ¿echar una mano?. No será que no tenían material humano para ejercer de apoderados y contadores de votos. Pensamiento que nos vino a la cabeza tras ver a un destacado dirigente del PP vasco, en trance orgásmico, la noche electoral, celebrando el último puesto conseguido en la votación. ¡Con un par!.

 

Una idea que quisiéramos quitarnos del testuz es que la competitividad no permite chapuzas como la honradez y eso, nos hace sentir dulce la agria realidad. Pero…

 

Por ejemplo: El congreso de Rivas Puede (no confundir con Podemos) dicen sus escritos y sus militantes que ha sido un éxito de participación. Sin embargo los presentes pueden entender que digan éxito de organización, de ideas,… pero ¿de participación?... lo real y verídico es que allí estuvieron un 50 por ciento menos de seguidores si lo comparamos  con el primer evento en la Sala Covibar cuando se gestó el partido.

 

Ay, vecinos y vecinas, seguro que si robas por necesidad, te pillan. Así es la vida, unos no se mojan y otros andan empapados.

 

Por ejemplo: el PSOE de Rivas ha organizado, para todos pero no estamos seguro de ello, una charla de “Claves para la participación ciudadana”. En clave consultoría y lección magistral al uso. Pero, nada, que no se mojan.

 

Por otro lado Podemos Rivas organiza un debate con tropecientos documentos paridos por NUEVE equipos que optan a que sus ideas sean las de moda en la organización madrileña y que todos y todas las discutan. Están empapados hasta los huesitos.

 

Mientras, en las portadas de todos los periódicos dicen que va a parir la abuela una abstención del PSOE, (como mal menor, mirando por España, etc) para el gobierno nacional y se nos va a ir al garete esa ilusión que teníamos de cambio rápido y ahora.

 

Esperemos que por lo menos no pacten de alguna guisa para evitar el difícil camino de gobernabilidad que tiene por delante el PP con tanta oposición como sobre la mesa “parece existir”.

 

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña