RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


15-07-2016

¿MARIANO?..., DE ENTRADA, NO.

El que sólo el 33% de los habitantes de este país hayan querido legitimar las corruptelas en las últimas elecciones no es tan escandaloso como parece.

Hay que mirarlo con ojos de ver y cabeza de pensar: todos los demás estamos en desacuerdo y somos muchos.

Y como en este país votamos a diputados y son ellos los que eligen al presidente que formará el equipo de gobierno actuante,  no queda otra que conseguir el cariño de los demás o repetir jornada electoral.

Todo ello ha puesto en moda aquel célebre slogan de Felipe González en el referéndum sobre  la OTAN y que han hecho suyo la mayoría de los grupos parlamentarios: Rajoy  de entrada, no.

Pero, amigos y amigas de Rivas Vaciamadrid, nadie mejor que él sabe que casi todas las negativas de los líderes que va recibiendo en la Moncloa son tan auténticas como aquella de la OTAN. Son  gajes del oficio, necesidades de la política, trapicheo del rastro parlamentario donde se compra y se venden votos entre todos los enemigos de una alternativa progresista que, finalmente, han trabajado para engrosar la bolsa de votos del PP.

Y precisamente por haberlo hecho, no les cabe otra opción que apoyar por activa o por pasiva a quién como Rajoy se benefició de esa torpe política de todos contra el cambio progresista. De lo contrario, lo pagarían muy caro en esa fantasmal tercera convocatoria de nuevas elecciones generales.

Y es que Mariano maneja con flexibilidad los tiempos políticos. Hace dos meses criticaba al PSOE por hablar con los independentistas de la investidura de Pedro Sánchez y ahora ya ha hablado con ellos. Ciertamente, aquí hay alguien que está haciendo de primo tonto.

Seguro del apoyo de los poderosos, que han rectificado el error de haber lanzado la operación Ciudadanos, Rajoy no se despereza por Albert Rivera. Da por hecho, con toda la razón del mundo, que esos 32 escaños le votarán como presidente del Gobierno y que los paisanos que acompañan a este, en comisión de servicio, volverán a sus bancos, empresas o multinacionales y si quieren, podrán encontrar sustento en un PP que , tras su renovación, se confirmará como el gran partido del centro derecha.

Y por último. Desde lo que suele llamarse política de estado, eufemismo bajo el que se esconden los intereses de los muy poderosos, Mariano, no le va a meter prisa al PSOE. Necesita ahorrarle ese trago a la gente de Ferraz, ese apremio que debilitaría mucho más la ya cojitranca pierna del bipartidismo. Sabe que en mor de la gobernabilidad del estado la abstención socialista, si es necesaria, es mas que probable.

Ay, amigas y amigos de Rivas Vaciamadrid, no podemos olvidar que de los tres partidos que se sumaron a la estrategia del miedo al cambio, es justamente el Partido Popular el menos preocupado por la posibilidad de volver a ser pasados por las urnas.

Y es, la explicación razonable de ese “Rajoy, de entrada no” en que se han instalado porque saben que les dan a elegir entre la investidura de Mariano o terceras elecciones, gobierno en julio o urnas en noviembre.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña