RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


22-04-2016

EL CHASCARRILLO DEL “TAXI FORCE ONE”

Las anécdotas ligeras y picantonas, los cuentecillos agudos  o frases de sentido equívoco y gracioso, en fin, los chascarrillos de toda la vida, siempre generan una alegría verbenera, un motivo de echarse unas risas con los que te rodean y no suelen ir más allá. Todo el mundo sabe, sobreentiende,  “¿sabes lo del taxi?”,”¿el del alcalde?”, “pues claro” , y a otra cosa.

Pero, he aquí, que siempre hay individuos inasequibles al desaliento, contumaces, erre que erre, que hacen preguntas en los plenos y tal. Y aquí en Rivas Vaciamadrid existe uno. Nuestros chirigoteros, cual psicólogos argentinos, ya le tenían echado el ojo. Incluso hay una copla, ya histórica, y cansina porque la vienen repitiendo varios años en los carnavales, con distintas intenciones, pero siempre con la música de La campanera de Joselito, que dice:

“¡Ay! Vaya tela, / aquí el que no corre vuela/, cargo de confianza a la cazuela/ y el Querencias siempre nos la cuela”

El Sr. Querencias, ex concejal por el CDR (Ciudadanos de Rivas), tacita a tacita, está intentando elevar el chascarrillo del “taxi force one” del ex alcalde D. José Masa, mediante la confección de más de 300 folios llenos de renglones de investigación, a la categoría de querella ante la Fiscalía General de Anticorrupción por malversación de caudales públicos y fraude a la administración.

“Di mi palabra de que lo iba a hacer…”comentaba el interfecto ante nuestros micrófonos de El Pregonero. Cuenta que, recibo a recibo, ha ido constatando que un único taxista, sin contrato, paseaba de acá para allá al ex alcalde con motivo de sus tareas de gobierno en el Ayuntamiento, durante los cuatro años de la legislatura a razón de unos 2.000 euros al mes, aproximadamente,  según recorrido.

Escaldado de otras aventuras, D. José Querencias ha pasado la noticia por el Registro del Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid para que lo sepan y se den por enterados todos los grupos municipales y no se llamen a andanas. Recalcó que le gustaría que se pronunciasen sobre ello los distintos portavoces, que se evitaran los silencios sonoros de los chismes, ya que si todo el mundo lo sabía, nadie hizo nada por remediarlo.

Y nada,  que, por ahora, el asunto no tiene más recorrido que el de compararlo con el “air force one” del Sr. Obama. Un indicativo que da el control de tráfico aéreo a cualquier avión de la Fuerza Aérea de los EEUU que transporte al presidente y solo cuando él está a bordo puede adoptar ese indicativo de llamada. Cuando no está el presidente el avión es una aeronave comercial corriente y moliente. Pues, eso, pero en versión “El Fari” y con atrezzo ripense.

Hay que esperar a ver lo que dice la fiscalía, pues esto es una mera presentación ante la misma que puede ratificar o no. Entonces veremos si el chascarrillo coge otras tesituras mas mollares o es un chascarrillo, sin más.

Vínculo a la entrevista realizada en estudios de Radio Cigüeña:

http://www.ivoox.com/entrevista-a-jose-querencias-presidente-portavoz-del-audios-mp3_rf_11023440_1.html

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña