RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


18-03-2016

UNO POR EL OTRO, LA CASA SIN BARRER


En estos días en que estábamos imbuidos en el didáctico y subyugante debate que, a este colectivo pregoneril, nos ha conducido el muy recomendable libro de Owen Jones titulado “Chavs. La demonización de la clase obrera” en el que nos razona como el caché de  la clase trabajadora esta pasando de ser la sal de la tierra a ser la escoria de la tierra, gracias al neoliberalismo capitalista que nos ciega la sesera y nos come las meninges.

En estos días en los que, debido a su lectura, veíamos que se ha cambiado el hablar de mejorar las condiciones de la clase trabajadora a tratar de huir de ella y declararnos, todos, de la bonita clase media. En estos días de presupuestos por hacer, de relaciones de puestos de trabajo contestadas y de trabajadores municipales protestando allá por donde discurrían nuestros reporteros dicharacheros. En estos días, reiteramos, nos ha aparecido la plancha mas vistosa desde aquella con la que, el todavía secretario general de los populares ripenses Sr. Glez. Espartero, nos obsequió con su postura malqueda.
Si, efectivamente, los representantes sindicales de los trabajadores municipales: CGT, CSI-F, CCOO y UGT, nos dieron plantón y no se presentaron al debate al que les habíamos invitado en nuestro programa informativo de El Pregonero. Es mas, sólo razonaron su ausencia, con cortesía, CGT y CSI-F. Los otros, los mayoritarios a nivel nacional, ni se molestaron en decir esta boca es mía.

Estábamos en la creencia del interés de los vecinos por lo que se cuece en la empresa más grande de nuestra ciudad : el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid y, por supuesto, de los sindicatos antes enumerados. Porque,  aunque sean problemas internos, el malestar que pueda darse lo sufriremos, seguro, los vecinos en nuestra relación administrativa con la entidad que es a través de esos funcionarios municipales.

Estábamos, pero ahora, vemos que ellos no están o así lo parece. Y si creen que restringiendo la información o lavando, como los futbolistas, sus temas en el vestuario esto se arregla, se equivocan.

Era una bonita ocasión para intentar desmantelar esa falsa y fea imagen que se tiene de los funcionarios públicos, esa imagen de privilegiados indespedibles, de ausencias lamentables y trato hosco. Era una ocasión pintiparada ante nuestros micrófonos de exponer puntos de vista, razonar posiciones y ayudar al desenlace. En fin, dentro de unos días entrevistaremos al concejal Curro G. Corrales y sabremos por otra boca los entresijos a buscar y las líneas precisas para conseguir concreciones.

No podemos dejar de resaltar el empeño que hemos visto en los compañeros de que tratamos, en apoyar otras luchas, por ejemplo, últimamente, las reivindicaciones de los empleados de la empresa BQ. Empeño y voluntad política que echamos de menos en lo referente a lo suyo y lo nuestro: el buen desarrollo laboral en el Ayuntamiento de nuestra ciudad.

Lamentamos que no hayan hecho uso de nuestros micrófonos aunque esperamos, con paciencia, que llegue la ocasión. Lamentamos profundamente este desapego con el vecindario que al fin y a la postre, es con sus impuestos el capitalista de la empresa.

Otra vez será y lo decimos sin acritud. Seguimos esperando porque a nosotros nos sobra la moral y las ganas de ayudar.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña