RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 

 

 

 

 

 


09-03-2016

¿SERÁ CHOVINISMO, MALA LECHE, ENFERMEDAD RARA, …?


Amigas y amigos de Rivas Vaciamadrid esto va tomando derroteros extraños, caminos procelosos para llegar a no se dónde. En fin que el caletre de pensar  de este colectivo pregonero está entrando en dolor cabezonil tras leer el “semáforo” de la revista Covibar del mes de marzo en su página 44. Sería de risa si no hubiere damnificados.

Cierto es que el chovinismo es un producto casi natural del concepto de nación, o barrio en este caso, en  la medida en que proviene directamente de la vieja idea de la "misión nacional" o “barrial”, en este caso.  Esa misión barrial ripense podría ser interpretada con precisión como la traída de la luz y la verdad a otros barrios ripenses menos afortunados que, por cualquier razón, han sido desheredados por la historia sin una misión redentora.

Imaginamos que autorizado por la Junta Rectora de Covibar, el artículo se inicia de esta guisa:  “Consideramos poco afortunada la elección de Nuria Heredia López para la portada de una revista de nuestro municipio (Rivas al Dia), que NO VIVE EN COVIBAR, que NO ES SOCIA DE COVIBAR…”

Comienzo espectacular. A partir de ahora todo aquel que salga en las portadas revisteriles será de la raza covibareña. El pedigrí por delante, Covibar al poder y su Junta al gobierno de la ciudad. Que ciegos hemos sido, que patanes.

Y continua el libelo: “…cuyos únicos méritos conocidos son la afinidad política al actual regidor de Rivas, usar la asociación “Amigos de Covibar” para desprestigiar a nuestra Cooperativa…”.

Aquí entra otra variante, la de la mala leche que les debió dejar alguna actuación de la taimada vecina en algún momento. Vecina, que para los que somos extranjeros en Covibar lo único que parece haber hecho es poner su cara en la portada de la revista municipal Rivas al Día de enero de 2016. Ni mas, ni menos.

Sigamos y entremos en las moralejas de los que saben y alumbran nuestro caminar: “..EL DINERO PUBLICO ES DE TODOS…En la revista citada DEBEN FIGURAR PERSONAS Y HECHOS OBJETIVAMENTE RELEVANTES que contribuyan a mejorar la convivencia y la imagen de Rivas, no personas que incendian todo lo que tocan…” ¡Que bonito! ¡Arg, que nos quemamos!.

Si, queda bonito, pero este ingrediente tiene un tufillo a enfermedad rara, desconocida, tal vez ansias de luminaria, tendencia a ser luz y guía de toda la vecindad de allende las lindes covibareñas para indicarnos cuales son los buenos, quienes son los malos.

En fin, que gustosos, desde aquí habría que pedir a los componentes de la Junta Rectora de Covibar que ya que su mandato es informar a sus socios de sus tareas y guiarlos en el camino del señor, que sigan, pero que dejen a los demás (porque la revista llega a gran parte de la ciudad) en la santa ignorancia sobre la intimidad de las personas que nos traen a las portadas los redactores de Rivas al Día. Y de paso (si como ha manifestado la interesada en las redes sociales existe falsedad en las afirmaciones de la revista COVIBAR) solicitarles pidan excusas a la vecina que, parece, lo único que ha hecho es dejarse fotografiar.

Los ínclitos escritores de la revista rematan la faena con renglón de alabanza y dicen mirar el horizonte y pensar en positivo. Mirar, seguro, pero ¿en positivo?.

Zapatero a tus zapatos.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña