RADIO CIGÜEÑA 98,4 f.m.

"EL PREGONERO"..., NOTICIAS DE RIVAS VACIAMADRID

Los viernes de 20:30 a 22:00 horas

EDITORIAL DEL PROGRAMA "EL PREGONERO"

Juanjo Silvia Juan de Dios Belin Luis Ramón José Luis Josemari

Índice de noticias... ampliar

 
 
 
 

 

 

 


22-01-2016

¡COMO HUELE A VIEJUNO!... QUE CORRA EL AIRE

Amigos y amigas de Rivas Vaciamadrid y alrededores, si, si. Lo peor que le puede pasar a un ser humano cuando envejece, es no darse cuenta de ello, pensar que el tiempo es inamovible y marmolillo, y que las costumbres, las modas y la forma de pensar ya están fijadas para los restos.

Sobre todo cuando uno se instala en grandes sillones de poderío y mando, y se va alejando de la realidad, de lo que se cuece en la calle. Se corre el riesgo de que, de pronto, te encuentres con un mundo nuevo, como una especie de viajero en el tiempo y te muestres perplejo ante lo que ven tus ojos, incapaces de adaptarse a una nueva realidad, como nuestras abuelas cuando se escandalizaban al ver las minifaldas y los melenudos de los años 60, las chaquetas de pana de Felipe González o como jugaba al futbolín algún ministro socialista con la cartera ministerial apoyada en la pata de la máquina.

 Y de aquellos ancestros pasamos a los cabestros actuales y a  algunos  rancios tertulianos políticos de la actualidad que echan pestes ante lo que se les viene encima.

  Si el Congreso debe ser el reflejo de lo que es la sociedad y representarnos a todos sin exclusión, no como pasaba en el siglo XIX, que sólo se dedicaban a la política los miembros de las grandes familias, los “preclaros” vástagos de la élite social española, todos debemos ser respetuosos con ello y dejar de juzgar a la gente según la hechura del traje que lleve o el estilo de su peinado, dejar de ser tan superficiales y fijarnos más en la validez y honradez de los que deben representarnos y decidir que tipo de sociedad queremos.

   En nuestra ciudad de Rivas Vaciamadrid, hemos recibido vía votos,  una notable cantidad de concejales novatos, la mayoría lectores de papeles y aún incapaces de solventar lo que el parlamentarismo necesita y las decisiones merecen. Necesitan otro o un segundo cursillo acelerado,  la ayuda de funcionarios expertos (que los hay) y su interés, se supone, político para afrontar la problemática de la vecindad e intentar acertar en la priorización de los temas mediante la aplicación de las intenciones y retos que llevaban en sus programas electorales. En ello suponemos que están y por ello les juzgaremos. Por eso y no por sus formas de prometer o de llevar la bufanda o el pelaje.

  Esperemos que allá, por las políticas estatales, unos y otros estén a la altura de lo que la sociedad demanda y se dejen de marujeos de patio de vecinas, porque hay mucho trabajo por hacer y ya es hora de que la gente plante cara, no sólo desde la calle, sino también desde la instituciones, a todos esos que quieren mangonear nuestra vida, mientras se dedican a sus negocios particulares.

  Aunque creemos firmemente que el tema no es ese, que también. El tema es que antes esos perroflautas rodeaban el  congreso, y ellos desde su atalaya de cristal se partían la caja de las palizas que les arreaban las muy obedientes fuerzas del orden. Y ahora, esa caja se les ha puesto de corbata, hasta el punto de la apnea respiratoria, porque ahora ya nos les rodean  el congreso, AHORA ESTAN DENTRO.  Y nada mas. Solo decir que ¡ajo y agua!.

Salud y comunicación desde EL PREGONERO programa informativo de RADIO CIGÜEÑA.

www.radiociguena.org

Índice de noticias... anteriores

www.radiociguena.org 

EN FACEBOOK

EN TWITTER

Inicio Menú

Acerca de Nosotros |Privacy Policy | Contacta con nosotros | ©2006 A.C.T.C. Radio Cigüeña